Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
400 000 personas online piden dimisión del gobierno español
miércoles, 8 de abril de 2020 | 6:42 PM
400 000 personas online piden dimisión del gobierno español

La plataforma española www.gobiernodimision.online, convocó con éxito a más de 400 000 internautas a la primera manifestación online de la historia. 

El objetivo de dicha manifestación era pedir la dimisión en pleno del gobierno español por su pésima gestión de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19. 

A través de un canal de Youtube llamado Gobierno Dimisión y asociado a otros canales como Estado de Alarma, un grupo de periodistas independientes ha denunciado la mala gestión, la falta de transparencia y la falsedad del Gobierno de Pedro Sánchez y su socio Pablo Iglesias, a quienes acusan de ser responsables de que España sea el país del mundo con mayor número de muertes por habitantes.

Para la plataforma el gobierno español tenía a principios de marzo información sobre la peligrosidad y la rápida expansión del COVID-19, sin embargo omitió o postergó medidas preventivas para no entorpecer la manifestación del Día de la mujer, el día 8 de marzo, por cuestiones partidistas e ideológicas.

La manifestación se realizó en Madrid, hubo 100 000 participantes y ha sido reconocida como uno de los focos de contagio del coronavirus en España. Incluso miembros del Gobierno español resultaron infectados en esa jornada.

En el plano sanitario, denunciaron la pésima gestión del material sanitario y la indefensión en la que se encuentran enfermeras, médicos, policías, bomberos y miembros del ejército. A diferencia de Italia, el personal sanitario español ha elevado públicamente su protesta al gobierno por la falta de equipo adecuado para enfrentar la pandemia. 

Punto importante de las denuncias fue la falta de transparencia en la información. Se denuncia la falta de cifras ajustadas a la realidad, control de la información a través de ruedas de prensa sin posibilidad de repregunta y, lo que es más grave, la colusión, en este ocultamiento de la verdad, de medios periodísticos afines o subvencionados por el Gobierno. (FraKazu)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso