Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
"Decisión sobre cuarentena debe tomarse con mucho cuidado para no arruinar lo logrado"
Afirma ministro de Salud, Víctor Zamora
miércoles, 22 de abril de 2020 | 10:07 AM
"Decisión sobre cuarentena debe tomarse con mucho cuidado para no arruinar lo logrado"

Cada paso que demos como gobierno y cada decisión que tomemos respecto a la emergencia sanitaria debe hacerse con mucho cuidado, para no arruinar lo que hemos logrado todos los peruanos con las medidas aplicadas, afirmó hoy el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Sostuvo que todo lo logrado y sufrido y las vidas salvadas - con el confinamiento y las restricciones aplicadas no lo podemos arruinar por salir apresuradamente a reanudar una actividad económica.

Estas afirmaciones las hizo en el programa Al estilo Juliana de ATV, al ser consultado sobre si hay posibilidad de que la inmovilización social se prolongue más allá del 26 de abril.

"Nuestro objetivo es que la pandemia golpee lo menos posible, que tengamos protección social y que podamos recuperar nuestra normalidad", anotó. 

El ministro aseguró que todos quienes conforman el sector Salud están haciendo el mayor de los esfuerzos por frenar la pandemia y que eso se puede apreciar en las cifras "y en la mortalidad controlada que tenemos".

La distancia

Zamora dijo que de la pandemia del Covid-19 debemos sacar lecciones y una de esas es la importancia de mantener la distancia que marcará nuestras vidas.

"Vamos a vivir separados en el colegio, en el trabajo, en la vida cotidiana y esa tiene que ser la regla social básica para mantener lo que hemos logrado", remarcó.

Destacó que las restricciones que acata la mayoría de los peruanos le han dado tiempo al gobierno para realizar una tarea titánica, logrando ampliar la oferta de atención médica y hospitalización y brindar a los peruanos afectados por el coronavirus la asistencia necesaria para curarse.   

"A medida que pasa el tiempo vamos aprendiendo más cómo manejar la enfermedad  y sacamos lecciones que vienen de fuera que nos indican que hay que fortalecer el nivel primario de atención", anotó finalmente. (Andina)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso