Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Minedu y universidades garantizan calidad de educación virtual durante emergencia
lunes, 27 de abril de 2020 | 4:24 PM
Minedu y universidades garantizan calidad de educación virtual durante emergencia

El Ministerio de Educación (Minedu) convocó a los representantes de las asociaciones de universidades del país a fin de proseguir con el trabajo conjunto que garantice la continuidad del servicio educativo no presencial en el sistema universitario durante la emergencia sanitaria.

A través de una reunión virtual presidida el ministro de Educación, Martín Benavides, hizo un recuento de los avances realizados por el sector para asegurar la continuidad del servicio educativo universitario durante la emergencia nacional.

El funcionario destacó  las orientaciones pedagógicas aprobadas por la Resolución Viceministerial Nº 085-2020-MINEDU y recordó el financiamiento a través del programa PMESUT y el Decreto Legislativo Nº 1465.

Las normativas permitirán que las universidades públicas puedan destinar recursos para la conectividad a internet y de esta manera puedan asegurar que los estudiantes y docentes de menores recursos accedan a la educación virtual. 

Benavides también destacó los esfuerzos que realizan las universidades para implementar una educación no presencial y señaló que esta también debe mantener  estándares de calidad en línea con los criterios de supervisión establecidos por la Sunedu. 

Por su parte, los representantes de las universidades públicas manifestaron la necesidad de dar una solución a los procesos electorales que estaban previstos durante el año 2020, y manifestaron su preocupación por el hecho de no estar recibiendo recursos directamente recaudados.

También destacaron la labor de los docentes, que están asumiendo una doble responsabilidad al capacitarse y adaptar sus cursos a un formato no presencial y motivar y transmitir conocimiento a sus estudiantes en un contexto muy complejo.   

Al concluir la reunión, el ministro Benavides reiteró su predisposición a seguir trabajando de manera conjunta con las universidades para resolver las contingencias que se presenten durante la emergencia poner por delante el interés superior del estudiante y la calidad de la educación universitaria.

Participaron en la reunión virtual el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), Orestes Cachay; el presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), Juan Manuel Ostoja; el vicepresidente de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), Angelmiro Montoya, y el representante del Consorcio de Universidades, Carlos Garatea. (Andina)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso