Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Mitsuharsu Tsumura: "Vamos a cambiar del estilo de vida"
Restaurante Maido le da desayuno, almuerzo y cena a Casa de la Mujer
viernes, 1 de mayo de 2020 | 11:23 AM
Mitsuharsu Tsumura: "Vamos a cambiar del estilo de vida"
Galeria Imagenes

Mitsuharu Tsumura, reconocido chef, dueño que del restaurante Maido, clasificado como el décimo mejor del mundo y el número uno actual de Latinoamérica, declaró a la Agencia Efe, que dar una fecha para reabrir los restaurantes es imposible si continúa el gran riesgo de contagio de Covid-19.

Sugirió que hay que ser prudentes. “Todos queremos volver a la normalidad, pero no para que dentro de dos meses volvamos a una cuarentena, como ha pasado en otros países", altera el chef nikkei.

Según Tsumura está claro que tenemos que “cambiar el estilo de vida” y, con mucha imaginación y creatividad, “reinventar la experiencia” de ir a un restaurante. En Maido, especializado en la cocina nikkei, fusión de las tradiciones culinarias de Perú y Japón, ya lo tienen bastante perfilado.

Pone como ejemplo tener las cartas en el móvil para evitar que pasen de mano en mano y “colocar los platos en bandejas para que el mesero (camarero), que llevaría guantes y todas las medidas de seguridad, no tenga contacto directo con el plato”,}.

Asimismo, considera recibir “poco público” y un menú de degustación más corto, que en lugar de tener diez o doce platos que se ponen y quitan cada vez, vengan en “dos partes, una fría y caliente, divididas en pequeñas porciones que el mismo cliente deje en una mesa auxiliar para que el mesero no se acerque directamente”.

Para los trabajadores de Maido ya tiene previsto el control de temperatura al ingresar cada día, desinfección total de la ropa y los zapatos, uniformes colocados en un lugar totalmente inocuo para que se los pongan al llegar, conservar distancia al menos metro y medio entre cocineros, lavado constante de manos y desinfección de utensilios.

Explicó que el menor número de mesas en la sala también puede ser compensado con comida a domicilio o para recoger en el mismo restaurante, de esta manera los envíos ayudarían a mantener a su equipo de 100 personas. “La idea es que todos reciban su sueldo”.

Familia Maido ayuda a Casa de la Mujer

Durante la cuarentena, Mitsuharu Tsumura y el personal del restaurante Maido colaboran con la Casa de la Mujer. Brinda desayuno, almuerzo y cena a un albergue de mujeres maltratadas.

“En estos momentos difíciles hay muchísima gente que necesita nuestro apoyo.  Gracias por ayudarnos a ayudar donando con fondos propios desayunos, almuerzos y cenas preparadas con muchísimo cariño por la familia de Maido, para la Casa de la Mujer. Esas sonrisas son el mejor regalo que uno puede recibir!”, manifestó Mitsuharu Tsumura en su Facebook. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso