Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
“Gracias por todo Mario Amano”: Escultora Karen Macher
lunes, 4 de mayo de 2020 | 10:24 AM
“Gracias por todo Mario Amano”: Escultora Karen Macher

La cultura peruana está de duelo por el fallecimiento de Mario Amano Watanabe (1956-2020), presidente de la Fundación Amano, el domingo 3 de mayo.

“La noticia causa pesar pues tanto Mario, como sus padres, el filántropo Yoshitaro Amano y Rosa Watanabe, dedicaron su vida a preservar el patrimonio cultural de nuestro país a través del Museo Amano”, resaltó el Ministerio de Cultura en su comunicado oficial. 

La escultora peruana Karen Macher le dedica frases sentidas y la más sincera gratitud al presidente de la Fundación Amano: “Con el corazón destrozado, sin palabras, tanta tristeza, pero tan agradecida por todo lo que nos dejas. Gracias por todo Mario Amano”.

Asegura que no se olvida, “que siempre me recibiste con una sonrisa y un café. Te has convertido en polvo de estrellas. Buen viaje.”

Logros

Mario Amano nació el 2 de junio de 1956. Ha sido el único hijo del matrimonio Amano Watanabe. Desde niño mostró interés por la cultura prehispánica y apoyó a sus padres en el trabajo de la creación del museo Amano en 1964. 

Estudió arquitectura en la universidad Ricardo Palma y, en el 2014, ya con el cargo de presidente de la Fundación Museo Amano, impulsó la remodelación del museo siguiendo la tradición de servicio e investigación de su fundador, Yoshitaro. 

En el 2019, Mario Amano, logró firmar un convenio con la empresa textil Michell para inaugurar una sucursal del Museo Amano en Arequipa, en una de las tiendas de la citada compañía de textiles.

En el comunicado oficial, el Ministerio de Cultura “se compromete a difundir el esfuerzo de la familia Amano y a ayudar a preservar el valioso legado que dejan para el Perú.” 

Museo Amano

El Museo Amano, ubicado en la calle Retiro 160, Miraflores, tiene una colección de cerámicas y tejidos, entre otros materiales culturales, de varias culturas originarias. Destaca la cultura Chancay. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso