Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
“Mario Amano nos hizo sentir que el museo era como la casa de un amigo”: Gian Akamine
lunes, 4 de mayo de 2020 | 10:29 AM
“Mario Amano nos hizo sentir que el museo era como la casa de un amigo”: Gian Akamine

Por: Ciria Chauca Falconí

Consternado por el fallecimiento de Mario Amano, director de la Fundación Museo Amano,  Akamine Mateo, remarca que Mario ha sido “una persona muy amable con todos los artistas”.

“Museo Textil Precolombino Amano, se viste de gala para presentar la exposición de arte Chancay Hoy, que nos trae al presente la sensibilidad del artista o artesano que plasmó en sus tejidos o ceramios, lo que hoy cobra vida a través de la interpretación de doce reconocidos artistas que nos revelan la magnificencia de los antiguos chancay deleitándonos con sus creaciones inspiradas en el misterioso lenguaje visual del pasado”. De esta manera, Mario Amano Watanabe (1956-2020), entonces director del Museo Amano. inauguró la exposición de arte Chancay Hoy, en junio del año 2015.

Entre los artistas estuvo Gian Bacilio Akamine Mateo. Un pintor que ha logrado un estilo propio, su tema principal es la creación de mundos imaginarios. Para los conocedores de arte, es «un artista de lujo».

¿Expusiste en el Museo Amano?

He participado en una exposición colectiva “Chancay Hoy”, donde compartí el espacio con otros artistas de gran trayectoria.

¿Qué te motivó exponer en el museo?

El tema del proyecto exigía un lugar acorde al tema, el museo Amano fue el ideal y abrió las puertas a la exposición con mucho entusiasmo.

¿Fue una experiencia nueva y positiva?

Fue mejor de lo que  imaginé, el señor Mario Amano fue muy amable con todos los artistas y de hecho nos hizo sentir que el museo era como la casa de un amigo.

¿Cuál es tu apreciación del Museo Amano?

Uno puede pensar que el museo como institución debe ser muy rígido, pero Mario nos lo presentó como su hogar y nos mostró gran pasión en conservar y mostrar las increíbles piezas que contiene el museo.

¿Te sorprendió algún tema particular?

Lo más impresionante es la colección de textiles, por su número, calidad de diseño y conservación, también pude apreciar la inmensa cantidad de cerámicas que tienen en almacén, que creo que no podría describir, fue totalmente impresionante.

Dato

«Chancay Hoy», realizado en junio del 2015, fue un proyecto de arte visual para fomentar entre la comunidad de artistas y el público en general la valoración en el arte de una importante cultura como Chancay, desarrollada entre los años 1200 a 1470 años d. C.  El proyecto se inició en octubre del 2013 con la primera visita al museo de los artistas convocados. Desde esa fecha recorrieron un largo camino conociendo la historia del museo y teniendo un importante acercamiento a la colección de piezas únicas de Chancay. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso