Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Un Golden Week muy diferente
jueves, 7 de mayo de 2020 | 11:30 AM
Un Golden Week muy diferente
Galeria Imagenes

Por: Rosa María Sakuda

Normalmente, durante el “Golden Week”, que se celebra entre el 29 de abril al 05 de mayo y considerado un feriado largo para el Japón, muchas personas se movilizan en toda la isla y fuera de ella. Fechas en las cuales son aprovechadas para salir a pasear, de viaje o visitar a la familia. Todos los años, por estos días, los aeropuertos, estaciones de tren y paraderos de ómnibus están repletos de gente. Las carreteras con un tráfico terrible y los lugares de entretenimiento, turismo y diversión se abarrotan de gente para aprovechar una de las pocas vacaciones largas que hay en este país.

Sin embargo, este año 2020, todo es diferente a causa del brote de Nuevo Coronavirus (Covid 19) que apareció a principios de enero en Japón. Desde esa fecha se comenzaron a tomar muchas medidas de prevención que, siguen hasta nuestros días. 

Este año, el gobierno solicitó “quedarse en casa”, “abstenerse de salir” y “cerrar” todos establecimientos comerciales, restaurantes, de diversión, entre muchos otros lugares donde las personas puedan reunirse y ser la causa de infección del Covid 19.

En estos días muchos hemos decidido quedarnos en casa, como lo están haciendo casi todos los japoneses y residentes extranjeros, así como en años anteriores veíamos un gran movimiento de gente por todo el Japón, está semana del Golden Week, podemos ver (sólo a través de los noticieros y programas de televisión ya que nos han solicitado no salir) que las estaciones de tren, aeropuertos y paraderos de ómnibus están vacíos, muchos vuelos nacionales han sido cancelados para evitar el movimiento de personas, los trenes y ómnibus están viajando casi sin personas. Gracias a muchas medidas de prevención tomadas por el gobierno y las prefecturas, ha sido posible que durante este Golden Week no se haya producido muchos contagios ya que prácticamente se ha inmovilizado a todo el país. 

Según observamos, la gran mayoría acata las solicitudes del gobierno, puede haber un porcentaje de personas que hace caso omiso a estas recomendaciones, como en todo lugar, pero en general podemos observar las calles vacías a pesar que no se ha declarado un toque de queda o cuarentena sino simplemente un estado de emergencia al estilo japonés donde la gente es libre de transitar, pero siguiendo las recomendaciones y solicitudes del gobierno.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso