
Por: Milagros Tsukayama
El pasado lunes 4, la asociación PROKAKI, representada en esta ocasión por Karina Sayuri Tokashiki y Pedro Martín Komatsudani, realizó la donación de caquis de exportación a la Casa de Reposo Emmanuel y al Programa de Asistencia al Adulto Mayor de la Asociación Peruano Japonesa (APJ).
De reciente creación, PROKAKI es la Asociación de Productores de Kaki de Santa Rosa, que cuenta como asociados a las empresas Frutos del Sur, Fundo Paraíso y Huerto MIK.
La entrega del donativo se realizó tomando en cuenta las necesidades propias de cada institución. La Casa de Reposo Emmanuel recibió 2 cajas de caquis, para ser consumidas entre todos sus residentes.
Pero debido al estado de aislamiento social que ha suspendido temporalmente las actividades presenciales de la APJ, su Programa de Asistencia recibió el donativo ya separado en 50 bolsas, las mismas que serán entregadas a domicilio a cada uno de los adultos mayores nikkei de bajos recursos inscritos en dicho programa. Cabe destacar que la ayuda social que presta la APJ a los ojiichan y obaachan de bajos recursos no se ha detenido en esta cuarentena y las donaciones de medicinas y comida ahora son entregadas en sus propios domicilios.
En estos día de confinamiento, toda ayuda nikkei entre instituciones es fundamental, sobre todo, para aquellas que velan por el bienestar de nuestros adultos mayores.