Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Consternación en México: muere por coronavirus el cantante Yoshio
domingo, 17 de mayo de 2020 | 12:10 PM
Consternación en México: muere por coronavirus el cantante Yoshio

Hay consternación en México. El cantante Gustavo Nakatani Ávila, nombre artístico Yoshio, mexicano de ascendencia japonesa, ha fallecido el miércoles 13, a los 59 años. Ha sido después de pasar varios días hospitalizado debido a las complicaciones del COVID-19, según información difundida por los familiares.

El deceso de Yoshio fue confirmado por su esposa a diversos medios de comunicación y por la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) en un mensaje en Twitter.

"El consejo directivo y el comité de vigilancia de la Andi México, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio", informó la entidad al enviar condolencias a sus familiares.

Apenas este 12 de mayo, la familia publicó en la cuenta oficial de Twitter del cantante que después de doce días de batallar contra el COVID-19, seguía hospitalizado en condición grave, intubado y en cuidados intensivos.

Más de 30 años de carrera

A lo largo de más de 30 años de carrera, Yoshio grabó medio centenar de discos y su fama se remonta a la década de 1970 en México por su participación en los festivales de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI) en México.

Tres veces reconocido como Mejor intérprete en la edición mexicana ganó para México el tercer lugar en el certamen internacional del OTI en 1981 con la canción "Lo que pasó pasó" del autor mexicano Felipe Gil.

Hijo de un inmigrante japonés y de una mexicana, Yoshio tiene una larga discografía en las que destacan los discos Reina de corazones (1984) y Samurai (1985).

En televisión, colaboró con la diva mexicana Silvia Pinal en su serie Mujer, casos de la vida real y tuvo una destacada participación en la telenovela El pecado de Oyuki de 1988 y en El cristal empañado en 1989.

Fue el pasado sábado 2 de mayo cuando el artista de ascendencia japonesa reveló a través de sus redes sociales que sería ingresado a un hospital de la Ciudad de México por presentar síntomas asociados a Covid 19; sin embargo, horas más tarde se informó que Yoshio estaba muy grave en el hospital.

Esposa de Yoshio revela entre lágrimas detalles de la partida del cantante 

Marcela Hernández, esposa de Yoshio, confesó que vive un “momento horrible, un proceso doloroso porque no poder verlo fue lo peor (...) pero voy a estar bien porque se lo prometí”.

Reveló que se siente devastada por la muerte de su marido: “no se me hace justo que sea en este momento y en este tiempo”.

Incluso dio a conocer que en una de sus últimas conversaciones con Yoshio “le dije que si Dios se lo tenía que llevar que estaría bien con él. Pude hablar con él”.

Describió que su esposo, se encontraba cansado de la situación y su cuerpo lo manifestaba “no iba a estar bien, no quería vivir pegado a un tanque de oxígeno. Era horrible”

Buscará despedir a su Yoshio como se merece, con un homenaje, cuando pase el confinamiento por el Covid-19 en México.

“Cuando pase esta pesadilla debo hacer algo, buscar un homenaje, como debió de ser. Su alma ya no está, pero estoy segura de que tengo que hacer algo, una despedida, un homenaje, algo que sea digno que no se pudo en este momento”.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso