Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El Gobierno japonés podría levantar el estado de emergencia en Tokio y otras 4 prefecturas el próximo lunes
sábado, 23 de mayo de 2020 | 11:30 AM
El Gobierno japonés podría levantar el estado de emergencia en Tokio y otras 4 prefecturas el próximo lunes

El Gobierno de Japón podría levantar el estado de emergencia en Tokio y otras cuatro prefecturas el próximo lunes debido a los constantes avances en los esfuerzos por contener el nuevo coronavirus.

El 25 de mayo tomará la decisión final tras recabar las opiniones de los expertos. Además de Tokio, las prefecturas implicadas son Kanagawa, Chiba y Saitama, que lindan con la capital, y Hokkaido, la más septentrional.

El viernes 22, en Tokio se registraron tres nuevos casos de contagio y el número en los últimos siete días ha estado por debajo de 0,5 por cada 100.000 habitantes, que era uno de los criterios para levantar el estado de emergencia. Sin embargo, la proporción en Kanagawa y Hokkaido ha permanecido por encima de ese umbral.

El viernes pasado, el ministro de Revitalización Económica, Nishimura Yasutoshi, dijo que el número de nuevos casos sigue descendiendo y que la situación en las instalaciones médicas está mejorando en esas prefecturas. Por ello dio a entender que podría retirarse el estado de emergencia si la situación continúa como hasta ahora.

Una vez que el Gobierno tome esa medida en todas las prefecturas, tiene previsto emitir una serie de directrices básicas para reanudar las actividades sociales y económicas, incluidos los actos a gran escala, los viajes por el país y la promoción del turismo. (NHK)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso