Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
“Será una repetición de los fracasos parciales que se han venido dando”
Ex ministro de Justicia, Víctor García Toma sobre la ampliación de la cuarentena en Perú
miércoles, 27 de mayo de 2020 | 8:12 PM
“Será una repetición de los fracasos parciales que se han venido dando”

El ex ministro de justicia, Víctor García Toma, afirmó que la ampliación de la cuarentena hasta el próximo 30 de junio dictada por el presidente Martín Vizcarra, para evitar el aumento del número de contagiados por el Coronavirus, pasará a ser un fracaso más como varias de las que se dispusieron desde el principio.

“Si no se cumplió en los 70 días anteriores de manera plena, por el tiempo transcurrido, el aburrimiento, el cansancio, muchas personas viven en habitaciones muy pequeñas con un número importante de miembros de la familia, carecen de agua (…) en esta perspectiva, esta continuación será una repetición de los fracasos parciales que se han venido dando”, aseguró.

Aunque consideró que algunas actividades económicas que forman parte de la apertura ya se venían desarrollando pese a la prohibición, para García Toma lo importante es que los protocolos no se conviertan en un impedimento para el reinicio de las actividades económicas dispuestas por el Gobierno.

“Por el contrario, debemos tener mucho cuidado en la necesidad de tener protocolos, pero protocolos expeditivos, rápidos, que no sean complejos, que no traben estas actividades para que no caigan en una nueva forma de informalidad”, acotó. 

En entrevista en RPP, el ex titular del Tribunal Constitucional, indicó que el país requiere saber con precisión cuáles son los programas y acciones dirigidas “específicamente a contener y eventualmente salvaguardar la salud de quienes pudieran estar ya con la Covid. Eso no está claro en el gobierno y hay marchas y contramarchas”.

Sobre el decreto supremo denominada como inicio de la etapa de una nueva convivencia, subrayó la importancia del incremento del 40% de atención en las entidades públicas. “Eso también es importante porque hay una serie de servicios básicos o esenciales que no se estaban brindando (…) será muy significativo para la población”.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso