Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Enkai se reinventa
viernes, 12 de junio de 2020 | 4:09 PM
Enkai se reinventa
Galeria Imagenes

Por: Rubén Kanagusuku

Enkai cocina Nikkei se reinventa en estos tiempos. En la siguiente entrevista, Masaki Uyema nos comenta las nuevas novedades y medidas que toma frente a la pandemia que azota el mundo entero, a nuestro país y en especial a los restaurantes de cocina nikkei.

¿Cómo asumió Enkai los primeros días del estado de emergencia? 

Acatando con responsabilidad todo lo dispuesto por las autoridades, cerramos nuestras puertas y también fue un momento de reflexión. Recordamos como hace casi dos años, de regreso de varios viajes cocinando, junto a mi esposa, encontramos un pequeño local en el corazón de Jesús María. Buscando el nombre perfecto para nuestro soñado restaurante, recordamos otra vez, esa familiar sensación de ver cómo la comida tenía ese poder de reunirnos con los que más queremos, de entender la gastronomía como una celebración. Por eso, decidimos que nuestro restaurante se tenía que llamar Enkai, su significado en japonés de celebración, banquete, una festividad alrededor de la comida era justo lo que siempre habíamos querido hacer.

Por casi 3 meses nuestro sueño tuvo que hacer una pausa, pero eso nos recordó por qué empezamos a formar la familia Enkai y nos dio la fuerza para volver a empezar con el mismo cariño y pasión que hemos puesto en la cocina desde el primer día.

Para los restaurantes nikkei en general ¿Cómo ha sido elimpacto de la situación?

He conversado con varios colegas y creo que somos uno de los rubros más golpeados, pero a la vez tenemos esa responsabilidad de rápidamente adaptarnos a la nueva coyuntura que estamos viviendo. Pues somos parte de una cadena de valor gastronómico que va desde los agricultores y comunidades de pescadores artesanales, así como las familias que dependen del equipo con el que trabajamos en el restaurante. Creo que ahora más que nunca debemos ser coherentes con nuestra misión de dar felicidad a la gente a través de la comida. Si bien la forma en que llegamos a nuestros comensales ha cambiado, nuestra motivación está más fuerte que nunca.

En la actualidad ¿Cómo afrontan la situación ustedes? 

Nos reinventamos en Enkai. Ahora tenemos 3 formatos: 

Enkai Delivery, pueden disfrutar de nuestros mejores makis y sus platos favoritos de nuestra carta en la comodidad del hogar.  

Enkai Market, donde pueden adquirir los mejores pescados y mariscos y productos japoneses y recibirlos mediante nuestro delivery seguro.

Enkai experience, donde pueden disfrutar de las mejores experiencias gastronómicas y clases de makis por nuestras redes sociales. Les enviamos todos los ingredientes para seguir el paso a paso.

Una breve descripción de los protocolos sanitarios.

Apenas se llega al restaurante, se toma la temperatura para corroborar que es la normal. Luego se desinfectan las manos, la ropa que llevan, los zapatos y pasan directo al camerino a ponerse el uniforme de trabajo el cual se cambia cada 4 horas. Así mismo, el local se desinfecta al empezar el día, en el medio turno y al finalizar nuevamente. La limpieza de manos es cada 20 minutos y adicionalmente cada vez que se necesite. Se utilizan todos los equipos e implementos de protección para prevenir cualquier contagio. La distancia social se mantiene en todo momento. El empaque se realiza desinfectando el área y el mismo empaque previamente y por último poniendo un segundo empaque con un sello de seguridad. Las entregas se realizan con nuestro delivery propio, manteniendo la inocuidad y la distancia social en todo momento con el cliente. 

¿Se ha reformado la carta de Enkai? 

Por ahora hemos empezado con una carta de delivery enfocada en paquetes de makis, nigiris y sashimis. También siempre están disponibles nuestros platos estrella que son la Causa Masaki (langostino al panko, masa de causa, salsa acevichada, palta y togarashi), el lomo saltado Enkai (Lomo fino  salteado al wok acompañado de croquetas de arroz japonés y papas amarillas) y nuestro entrañable Lomo saltado de Bonito que pasó de ser el especial del día a uno de los platos más queridos por nuestros comensales.

Por otro lado, en nuestra carta de Market lo más destacado es nuestro ramen que viene pre listo, solo se debe calentar el caldo antes y servir junto a los fideos artesanales, la panceta de cerdo que cocemos braseada lentamente en especias japonesas, shitakes y demás acompañamientos. Además, los tentáculos de pulpo y calamar anticucheros han gustado mucho en su versión para compartir que viene por kg acompañado de papas amarillas crujientes y salsa acevichada.

Una breve descripción sobre el curso virtual de makis.

Estamos celebramos nuestro segundo aniversario de apertura en Enkai y hemos preparado una clase de Makis totalmente gratis, vía IGlive  desde nuestra cuenta enkai.pe el 13 de Junio a las 7pm. Enseñaremos desde la técnica para cortar el pescado, mezclar el shari, dar forma a los nigiris, enrollar los makis y diversos tips para que se diviertan cocinando y compartiendo en casa. Pueden reservar su pack con todos los insumos necesarios para preparar más de 40pz de makis y aprovechar mucho mejor la clase en vivo. Las reservas las tomamos hasta el día Viernes 12 por nuestras redes sociales y whatsapp y el envió lo realizamos el mismo día de la clase por la tarde de manera que al momento de la transmisión en vivo tengan todo lo necesario para pasar una experiencia gastronómica única.

Un mensaje a los lectores de Perú Shimpo.

Dentro de todas las adversidades de la situación que estamos pasando, nos sentimos más motivados que nunca por las muestras de apoyo y afecto de toda la comunidad que nos viene siguiendo desde nuestros inicios. Por eso, asumimos la responsabilidad de tomar con mucha seriedad todas las medidas que se disponen para priorizar la salud sin que ello quite que no paremos de buscar cada día nuevas formas de llegar a nuestros clientes amigos, familia y comensales; a nuestra familia Enkai. Al final como cocineros nuestra razón de ser es dar felicidad a los demás mediante lo que preparamos con nuestras manos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso