Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Kyodai Perú, una empresa que se adaptó a la pandemia
miércoles, 15 de julio de 2020 | 4:41 PM
Kyodai Perú, una empresa que se adaptó a la pandemia

Por: Rubén Kanagusuku

Kyodai Perú es una empresa que nació en 1989 brindando servicios diversos para facilitar la vida de todas las familias peruanas y latinas que emigraron a Japón en búsqueda de un futuro mejor, principalmente ofreciendo el servicio de remesas. En la actualidad, Kyodai Perú es una empresa de servicios líder con 25 años de experiencia en Perú y en Japón, enfocada en brindar las mejores oportunidades que beneficien a sus clientes y beneficiarios, acompañadas de una excelente atención personalizada.

Los negocios que maneja dentro de su portafolio son: remesas, viajes, Eien (Servicios Funerarios), regalos, entre otros.

En la siguiente entrevista, Julio Matzumura Kasano nos comenta como sobrellevó la empresa el tema de la pandemia y el estado de emergencia.

¿Cómo enfrentó el Grupo Kyodai el inicio del Estado de Emergencia? 

Como muchas de las empresas peruanas, decidimos optar por el trabajo remoto para el servicio de Remesas y Operaciones de Cambio de Moneda. Asimismo, las otras unidades de negocio continuamos en lo posible trabajando por teléfono, correos y todos los medios posibles desde casa. Nuestra misión desde el primer momento fue el de proteger la salud de todos nuestros colaboradores. 

¿Cuál ha sido el impacto que ha tenido la pandemia en los diferentes rubros del Grupo Kyodai?

Como a todas las empresas, esta pandemia nos ha afectado.  Económicamente no ha sido fácil; sin embargo, queremos ser positivos, pues también nos ayudó mucho a ver otras alternativas de trabajo que sinceramente pensamos en un inicio que no lo podíamos hacer.  Me refiero a realizar un trabajo no presencial, basados en tecnología y manejo de redes, así como llegar con nuestros productos del Market a todos nuestros clientes por medio de una alianza con una empresa de delivery.  Esta pandemia ha sido un gran acelerador para aprender y adaptarnos al uso de la herramienta digital en los negocios diariamente.

En la actualidad ¿Qué medidas han tomado para la reapertura de las sedes? 

Por el momento, hemos realizado la reapertura del Market ubicado en Jesús María (Jr. Diego de Almagro 641) con los servicios del market. Estamos cumpliendo al máximo con todos los protocolos de higiene y salud tanto de nuestro equipo como para nuestros clientes. 

Es obligatorio el uso de mascarillas, nuestros colaboradores y clientes que acudan al local deben desinfectarse las manos y los zapatos, contamos con pediluvios instalados al ingreso de la tienda.  Además, se les realiza la medición de la temperatura y solo pueden ingresar los que tienen menos a 38 grados. Igualmente, se han colocado protectores de acrílico en la zona de facturación y caja.  Asimismo, el aforo se ha reducido a un máximo del 30% y deben de mantener una distancia mínima de 1 metro. Queremos que la visita de nuestros clientes sea la más segura y agradable posible.

Esta semana ya estamos reabriendo nuestro local en Surquillo (Calle Las Tiendas 237 Piso 3) con los negocios de Market; Envío y Recepción de Documentos entre Perú y Japón; y el servicio de Traducciones.   Estamos esperando que el gobierno apruebe el reinicio de nuestro negocio de viajes, así como el de agente DHL.  

Sobre los servicios y productos que ofrece el Grupo Kyodai en la actualidad.

Los servicios de remesas y operaciones de cambio de moneda se han mantenido activos. El equipo de Kyodai ETF ha venido trabajando de manera remota para brindarles el mejor servicio a nuestros clientes. Desde que inició el Estado de Emergencia, los servicios se están atendiendo de manera digital. 

Hoy en día, si a un beneficiario le llega una remesa, esta puede ser cobrada en nuestros más de 400 puntos para pagos en efectivo, canalizados a través de las agencias de Interbank, Financiera CrediScotia y BanBif. También trabajamos con la modalidad de depósitos en cuentas bancarias. Igualmente, si una persona desea enviar remesas a Japón también puede hacerlo con nosotros.  Para mayor información nos pueden llamar al 934 974 172 o escribir a postmast@kyodai.com.pe.  

Por el lado del Market, a mediados de abril se decidió habilitar el servicio de delivery a todo Lima Metropolitana. Con el pasar de los días y debido a la coyuntura que estaba atravesando el país, decidimos reinventarnos, comenzando a ofrecer nuevas líneas de productos. Actualmente, contamos con abarrotes, dulces y snacks peruanos, helados, productos para mascotas y limpieza para el hogar, así como ropa para caballeros, entre otros. Acabamos de lanzar la venta de chorizos y hamburguesas artesanales de una marca premium, para que las familias puedan compartir sus fines de semana de una manera agradable y segura en sus hogares.  Los invitamos a visitar nuestra página web: www.kyodai.com.pe/market en donde podrán encontrar todos los productos que ofrecemos.  La idea es llegar a los hogares con novedades y ofertas para el deleite de nuestro cliente consumidor.

Si desean adquirir alguno de ellos, pueden contactarnos vía WhatsApp a los números 946 488 042 / 968 214 203 o por nuestra página web. Nuestro compromiso es brindarles a nuestros clientes la mejor experiencia con los productos que ofrecemos.

Un mensaje a los lectores de Perú Shimpo

Si bien el confinamiento ha terminado, seguimos atravesando momentos difíciles, pero estamos seguros que superaremos esta crisis aprendiendo una forma nueva de convivir con el virus hasta que aparezca una vacuna.  Tenemos que buscar el equilibrio de llegar a la normalidad pero con el mínimo de riesgo.  Aquellas personas que tienen la facilidad de no necesitar salir de casa tienen que cumplir esta norma,  y a los que tenemos que salir por necesidad o por alguna responsabilidad, no olvidar el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social de 1 metro como mínimo y lavarse las manos seguidamente.

¡Sigamos apoyándonos que juntos podremos salir adelante! Nuestros mejores deseos para todos los lectores de Perú Shimpo y a seguir cuidándonos mucho.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso