Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Salutare ofrece los mejores postres saludables
lunes, 20 de julio de 2020 | 4:53 PM
Salutare ofrece los mejores postres saludables
Galeria Imagenes

Por: Rubén Kanagusuku

Saori Tsuhako y Shirley Tsuhako han creado la empresa Salutare, dedicada a la elaboración de postres y comidas saludables. Las jóvenes empresarias nos hablan de su emprendimiento.

¿Cómo surge la idea de emprender Salutare? (Responde:Saori Tsuhako)

Siempre me ha llamado la atención buscar las versiones saludables de algunas comidas, sobre todo de postres. Por lo que a través de los años he ido adaptando recetas de lo que más me gusta, a una versión menos calórica y más nutritiva. Asimismo, con el tiempo he desarrollado un estilo de vida saludable, en donde la alimentación es la base y el ejercicio el complemento. Las recetas que creaba siempre eran probadas por familiares y amigos, los cuales quedaban encantados con el sabor y el concepto de mis postres (o por lo menos eso me decían). Además, tuve la ventaja de que mi hermana ha estudiado gastronomía en Le Cordon Bleu, por lo que si me salía mal alguna prueba, ella me daba algunos tips o consejos para mejorar la consistencia de mis postres. 

Con el tiempo y buenos comentarios recibidos, nació la idea de emprender con postres saludables, pero por distintos motivos no lo había llevado a cabo hasta hace poco.

Debido a la situación que se dio por la pandemia, los ingresos de mi familia se vieron afectados. Tuvimos que cerrar el negocio familiar que teníamos, era un restaurante de parrillas y chicharrones que habíamos abierto en el 2014.  Por ende, decidimos buscar una alternativa viable y así fue como nació Salutare, nuestros postres saludables. 

¿De donde proviene el nombre? (Responde:Saori Tsuhako)

Por lo general, las personas tienen dificultad para recordar o pronunciar correctamente nuestros nombres. Es comprensible, pues Shirley y Saori Tsuhako, no son nombres que se escuchen comúnmente, sobre todo el apellido. Esto nos llevó a querer buscar un nombre simple, fácil de escribir y recordar, pero a la vez que refleje simplicidad, elegancia y salud.

Nuestra familia es muy grande y multicultural, por lo que no sólo tenemos influencia de la cultura peruana y japonesa, sino también la italiana y alemana. Nuestros tíos italianos, quienes también se dedican a la gastronomía en Europa fueron parte de esta idea de negocio y pensando en ellos surgió el nombre Salutare, que significa saludable en italiano. Nos pareció perfecto, debido a que desde la primera impresión comunica que lo que te ofrecemos cuidará tu salud.

¿Qué productos ofrecen? (Responde: Shirley Tsuhako)

Nuestra carta actual cuenta con brownies, blondies y cakes.

Los brownies y blondies son hechos a base de avena, claras de huevo y endulzados con Stevia (no contienen harina de trigo). En el caso de los cakes, usamos harina integral y los endulzamos con panela. Por lo que son unos postres que se pueden comer sin culpa alguna. 

Brownies de nueces y almendras: Chocolatísimos brownies con la textura y el punto de dulzor perfecto.

Brownies al 70%: Nuestra mejor opción para los amantes del cacao, brownies hechos con chocolate 70% de cacao orgánico, arándanos frescos, nueces y almendras.

Brownies Salutare: Un postre súper fresco para los amantes de los frutos rojos,  acompañado de frambuesas, arándanos, nueces y almendras.

Blondies de chía y almendra: Una manera distinta y rica de consumir super alimentos como la chía y almendras 

Cake de banana & chía: El de siempre, pero en versión integral y reforzado con grandes alimentos como la chía y las nueces.

Cake de zanahoria & avena: El infaltable, pero esta vez con avena y también en versión integral acompañado con almendras.

¿Cuál es la diferencia entre los productos de Salutare y los de otras marcas? (Responde: Shirley Tsuhako)

Salutare se enfoca en calidad, sabor y en ser saludable. La experiencia de comer rico y compartirlo con los que más quieres, sin culpa. Todos nuestros productos son hechos con ingredientes de calidad y las recetas son pensadas en una versión no sólo saludables, sino también nutritivas. Además, nuestra presentación sofisticada y detallista nos hace a la vez el regalo perfecto para cualquier ocasión.

Algo que también resaltamos es que nuestros productos son hechos el mismo día de entrega, debido a que para nosotros es importante brindar postres frescos. Además, son artesanales y naturales porque no contienen aditivos como preservantes y saborizantes.

Los lectores que deseen contactarse con ustedes ¿Dónde pueden escribir o llamar?

Nosotros atendemos los pedidos con 24 horas de anticipación, nos pueden contactar por Facebook o Instagram como @salutareperu o mediante whatsapp al número 988174073 

Un mensaje a los lectores de Perú Shimpo (referente al tema de la pandemia) (Responde: Shirley Tsuhako)

Sabemos que esta pandemia ha tenido un impacto negativo en muchos aspectos, pero también nos ha enseñado a que podemos reinventarnos y que si trabajamos unidos, podemos mantenernos de pie ante la tan difícil situación. En cuanto a salud, debemos tomar consciencia sobre los cuidados que debemos tener para mantenernos sanos y también a los nuestros.  

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso