Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Emprendedor Carlos Yanahura inaugurará una panadería de Yogashi Patisserie
Ofrecerá una variedad de panes peruanos y franceses, con toques japoneses
lunes, 27 de julio de 2020 | 6:17 PM
Emprendedor Carlos Yanahura inaugurará una panadería de Yogashi Patisserie
Galeria Imagenes

Por: Ciria Chauca Falconí

Una variedad de panes peruanos y franceses con toques japoneses, en los próximos días serán los nuevos productos de la Panadería de Yogashi Patisserie. De esta manera, Carlos Yanahura reinventa al sumarle una panadería a su ya conocida pastelería. Empresarialmente afronta las consecuencias de la cuarentena por coronavirus en el Perú.

Después de tres meses ha vuelto a funcionar Yogashi Patisserie. Una de las muchas novedades es una línea nueva de pound cakes (kekes tradicionales) con sabores a chocolate, té verde, blueberry (arándano), plátano, limón, y mármol (chocolate con té verde). 

Carlos Yanahura ha estudiado en Le Cordon Bleu en Kobe, Japón. En ese país ha recibido el título de cocinero y pastelero. Hace seis años creó la pastelería Yogashi Patisserie.

¿Después de cuántos meses vuelve a funcionar Yogashi Patisserie?

Desde el anuncio del inicio de la cuarentena a medidados de marzo, recién hemos vuelto a operar luego de 3 meses y medio. Exactamente el 27 de junio, con los permisos correspondientes que otorga el MINSA y PRODUCE, luego de la aprobación de nuestro protocolo.

¿Empresarialmente cómo afronta las consecuencias de la cuarentena?

Muy duro, han sido meses difíciles, de tomar decisiones y de cumplir con las obligaciones hasta donde las leyes lo manifiestan. Definitivamente esto llevó al cierre de una de nuestras tiendas y lamentablemente al cese de una parte del grupo de personas que colaboraban con nosotros, por la necesidad de mantenernos en el mercado. Ahora hemos iniciado con un grupo más reducido, aunque con el mismo entusiasmo de siempre y el compromiso con nuestros clientes.

Hasta marzo de este año tenía tres pastelerías, ¿ha tenido que cerrar dos?

Si tenía 3 tiendas: nuestra tienda de siempre, la de San Borja (Av. San Borja Norte 598 esquina con Av. Aviación); otra en San Isidro; y una en el Centro Comercial La Rambla de San Borja. Por la coyuntura, he tenido que cerrar la tienda de San Isidro y estamos en negociaciones comerciales con el C.C. La Rambla para continuar en los meses que nos quedan de contrato. Estamos evaluando nuestra continuidad, ya que este año y el siguiente serán muy duros para el sector de restaurantes y el sector de Centros Comerciales. Esperamos estar de regreso en la primera semana de agosto en la Rambla San Borja. Pero, por el momento estamos atendiendo en nuestra tienda principal en la esquina de San Borja Norte con Av. Aviación.

¿Ha tenido que reinventarse para afrontar la crisis económica?

Claro que sí, como todos. Desde rediseñar nuestra carta, hasta el tema de los protocolos de bioseguridad, delivery y todo lo que tiene que ver con la parte de operación de nuestra pastelería. Seguimos diseñando nuevos productos, como es de costumbre.

¿Tiene nuevos proyectos?

Sí, en este periodo hemos visto la forma de complementar nuestra pastelería. Desde el año pasado yo venía haciendo pruebas en el rubro de panadería francesa y a partir de esta situación hemos reforzado la idea, dándole fuerza a este nuevo proyecto. Es por eso que muy pronto estaremos aperturando en nuestra misma tienda de San Borja la PANADERÍA de YOGASHI PATISSERIE con una variedad de panes peruanos y franceses, y por supuesto, con toques japoneses.

Ahora, ¿en qué consiste la atención de Yogashi Patisserie?

Actualmente estamos atendiendo en la misma tienda de manera presencial, también pueden hacer sus pedidos mediante las redes y recoger en tienda. Y por supuesto tenemos el envío a domicilio o sistema de delivery.

¿Ofrece nuevos productos?

Sí, sobre todo en panadería. Estaremos ofreciendo una lista de panes con insumos y granos peruanos, así como la línea de panes franceses. Igualmente, tenemos una vitrina de pasteles, y tendremos una vitrina especial para exhibir los panes. En la parte de pastelería, siempre ofrecemos pasteles nuevos que anunciamos en las redes. En este momento estamos con una línea nueva de pound cakes (kekes tradicionales) con sabores a chocolate, té verde, blueberry (arándano), plátano, limón, y mármol (chocolate con té verde)

¿Cómo son las características de los pasteles de Yogashi Patisserie?

Nuestros pasteles se caracterizan por el cuidado en la presentación, el sabor y en la diversidad de insumos tanto nacionales como importados. Asimismo, tenemos una amplia variedad de diseños de pasteles. Me gusta mucho jugar con los colores que ofrecen los insumos que utilizamos, como el uso de frutas frescas que aportan un colorido impacto en nuestra vitrina para el deleite de nuestros clientes, que son lo más importante para nosotros.

¿Cómo han sido los primeros seis años de Yogashi Patisserie?

Ha sido una muy bonita experiencia, iniciando con la parte de operación de nuestro taller de producción, así como la parte comercial que nos llevó a aperturar más tiendas y seguir elevando nuestros estándares de calidad. También me han permitido aplicar todos mis conocimientos y experiencias obtenidos en Japón, tanto en la escuela de cocina, como en las pastelerías en las que trabajé; e ir descubriendo más experiencias en las diferentes ramas de la pastelería y la chocolatería. A pesar de todo lo que estamos viviendo, esto sigue siendo para mí un reto, para seguir construyendo una corriente en la pastelería en nuestro país.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso