Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Héctor Ychikawa, adiestrador de canes
miércoles, 29 de julio de 2020 | 5:22 PM
Héctor Ychikawa, adiestrador de canes
Galeria Imagenes

Por: Rubén Kanagusuku

Héctor Manuel Bruce Takaharu Ychikawa Rodríguez (35 años.) Se inició en el adiestramiento de canes brindando un servicio en seguridad ciudadana en los inicios del 2008. Labora en la actualidad en la municipalidad de San Isidro, como figurante. En la siguiente entrevista nos comenta acerca de su vocación por el entrenamiento a los canes.

¿Cómo ves el tema del adiestramiento de canes en el Perú?

El trabajo de canes en el Perú se realiza de diversas maneras, pero algo que no toman en cuenta los adiestradores es que al entrenar a un perro hacen que les obedezca a ellos, más no a sus dueños. Por la falta de comunicación a los dueños en base a la crianza de sus perros, y en mostrarle técnicas propias del adiestramiento para que puedan tener un mejor entendimiento sobre la raza de su perro ya que no todos tienen las mismas características.

¿Cuál es el error más común en la educación que cometemos los propietarios de perros?

No poniéndole parámetros en base a los elogios, caricias y premios, dandoselos indiscriminadamente. Lo cual fomenta que el can realice diversos tipos comportamientos no deseados por los dueños.

¿Cuál es la diferencia entre educar a un can y adiestrar a un can?

Cuando hablamos de educar a un can nos referimos a conseguir que el perro conviva de una forma equilibrada en nuestra sociedad, que sepa comportarse tanto dentro de casa como fuera de ella. Como no hacer sus necesidades dentro de casa, no pedir comida en la mesa, que controle su nivel de ladrido, que no salte sobre las visitas que lleguen a casa, etc. Por otra parte adiestrar es enseñar una orden concreta a un can, una habilidad, un ejercicio específico. El adiestramiento es un complemento perfecto para la educación de tu can, desde obediencia básica ( siéntate, échate, quieto, etc ) a ejercicios más complejos como caminar junto a ti, llevar o traer objetos o aprovechar las habilidades innatas de una raza específica.

¿Qué recomendaciones le darías a los lectores cuando llega un nuevo cachorro a casa?

Cuando llegue un cachorro a su hogar, investigar sobre la raza en especial para poder enseñarles formas de juego y métodos de alimentación dependiendo la raza, y si en caso es un perro de razas combinadas ( mestizo ) observar las características físicas para deducir el tipo de crianza y tiempo que se le tiene que dedicar.

¿Tienes canes en tu hogar?

Sí. Tengo 3 canes. La primera se llama Cloih y tiene 5 años, su raza es (Cocker Spaniel), el segundo se llama Tío y tiene 3 años, su raza es (Staffordshire bull terrier inglés) y la última se llama Kurai y tiene 1 año, su raza es (Staffordshire bull terrier inglés).

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso