Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Por fin, ya soy mamá» dice Hisae Suguimitzu
lunes, 3 de agosto de 2020 | 5:29 PM
«Por fin, ya soy mamá» dice Hisae Suguimitzu

Por: Alfredo Kato

«De todas las cosas que pensé podrían ocurrirme en la vida, nunca se me cruzó por la mente que viviría una pandemia y, menos aún,que me convertiría en mamá en plena cuarentena. Sí, por fin,soy mamá», confiesa a Perú Shimpo llena de felicidad Hisae Suguimitzu de Hip, vocalista y productora del grupo musical Akinee. Efectivamente, en medio de tanta desesperación, desorientación y pérdidas de vidas humanas, a causa del Covid-19, se produjo un hecho feliz: ella dio a luz a Namie Francisca el 30 de abril último.

No menos contento está el padre, el tusan Felipe Hip, quien es psicólogo organizacional y labora en «Soom: Personas y Organizaciones», una empresa de consultoría en Recursos Humanos. El flamante padre de familia dice que. aunque soñaba con que el primero de sus hijos fuera un varoncito, lo cierto es que ahora anda «chocho» con su bebita.  Hisae cuenta que Felipe se ha involucrado desde el primer día en todo con ella. "Es un papá admirable y la bebé lo adora", agrega. 

La llegada de Namie Francisca no fue fácil. «Estaba programado que fuera por parto natural, pero tuve problemas de dilatación y después de más de 20 horas de trabajo de parto, se decidió que, por mi salud y la de la bebé, se me practicara una cesárea. La bebe nació a las 7.43 p.m., midiendo 50 centímetros y pesando 3.300 kilos Fue la experiencia más agotadora y emotiva de mi vida. No hay algo que haya vivido antes que se compare con verla venir hacia mis brazos sana y salva», manifiesta Hisae. 

Nos dice también que, como por arte de magia, mil cosas adquirieron un nuevo sentido para ella, incluso la elección del nombre para su hija, «Recordaba que mi mamá solía comentar que el nombre tiene mucho poder y que por más que por ahí nazcan apodos hechos con mucho cariño, era importante que nos llamen por nuestros nombres: que fueron elegidos por una razón. Entonces sentí que era todo un reto elegir un nombre para mi hija, porque la acompañaría toda la vida», señala.

Desde que supieron que iba a ser niña, la pareja conversó bastante hasta que,finalmente, decidieron llamarla Namie Francisca. Hisae cuenta el porqué: «Elegí Namie porque deseaba que mi nombre y el de mi hija compartan un kanji en común y, en este caso, el vocablo E, que significa "bendición" y, en español Felipe eligió Francisca, porque comparten la F de sus respectivos nombres y también porque deseábamos un nombre largo y con fuerza».

«Por otro lado, como sabrás, la familia de mi esposo es de origen chino-cantonés, así que era de esperarse sus abuelos emocionados le busquen un nombre en chino: Xiao Ying sería la pronunciación en mandarín y Siu Yen en cantonés. Significa algo así como "brillo de gemas al amanecer". A mí me encanta también su nombre y por eso a veces, cuando comparto fotos en redes sociales, la llamo Ying-Ying». revela con optimismo la destacada cantante que domina todos los géneros musicales.

Hisae cuenta que siempre ha creído que lo mejor para un recién nacido es darle lactancia exclusiva pero tenía algunos temores porque sabía que algunas mujeres tienen problemas para darle pecho a sus bebés. «Felizmente, mi hijita no tuvo problemas de agarre y pudimos conectar desde el primer día, y duerme bien. Pero,si despierta en la noche, no hay problema porque soy lechucera. Mis padres siempre renegaban porque me acostaba tarde», cuenta riéndose.

Y en medio de risas, indica también que ha sido muy afortunada porque «Felipe es una persona moderna y que no sólo  ha aprendido a cambiar pañales, sino también a darle leche (leche que extraigo durante el día), la arrulla antes de dormir y de hecho, en las noches, la bebe no duerme si Felipe no la acuesta. Creo que Namie Francisca lo prefiere más a él que a mi y lo ha convertido en su favorito y no me da celos».

Con respecto a su salón de belleza, informa que lamentablemente y con mucha pena ha tenido que cerrarlo,  por la pandemia y la cuarentena, «Ya vendrán tiempos mejores y espero que, cuando el momento sea propicio, me embarque en esta aventura nuevamente. Por ahora, estamos migrando todas nuestras plataformas digitales a tienda online de productos de belleza y cuidado personal y espero tenerles pronto novedades al respecto», afirma esperanzada.

Finalmente, la querida Hisae nos dice: «Aunque sé que la situación que estamos viviendo es para todos única, siento que lo es especialmente para todas las mujeres que estamos afrontando la maternidad. Añoro muchísimo los días en los que podía ver a mis amigos y entre comidas, nos reíamos juntos hasta más no poder. Por eso, aunque cueste por ahora, hay que cuidarse: para que los días en los que nos abrazábamos y reíamos juntos vuelvan a nosotros más rápido».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso