Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Comunidad peruano japonesa rindió tributo a víctimas de la bomba atómica en Hiroshima
sábado, 8 de agosto de 2020 | 4:27 PM
Comunidad peruano japonesa rindió tributo a víctimas de la bomba  atómica en Hiroshima
Galeria Imagenes

La Asociación Peruano Japonesa y Perú Hiroshima Kenjinkai recordaron y rindieron tributo a las víctimas de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki,  con la Ceremonia por la Paz, que el jueves 6 de agosto, se realizó de manera virtual por razones del estado de emergencia.

Se inició a las 7:00 p.m., con el oficio budista que celebraron la venerable Jisen Oshiro, Sengen Castilla y Yoko Calmet, de la comunidad Zen Sotoshu.

Enseguida, Miriam Morikawa y Juan Carlos Niebuhr Kaikiuchi, como maestros de ceremonia, en japonés y español, respectivamente, pidieron un minuto de silencio por las personas fallecidas hace 75 años en Hiroshima y Nagasaki,

Luego, anunciaron la presentación del presidente de Perú Hiroshima Kenjinkai, Arturo Kawaguchi, quien en su mensaje se dirigió a las personas que participaban en la Ceremonia por la Paz: “Buenas noches, espero que se encuentren bien de salud, deseo que las personas afectadas por la pandemia del coronavirus tengan una mejoría sin mayores complicaciones y pido por el eterno descanso de los familiares, amigos y en general por todos los que dejaron de estar con nosotros. Que así sea”.

Subrayó que hoy (jueves 6), se recuerda los trágicos sucesos por la caída de la Bomba Atómica e Prefectura de Hiroshima en 1945, terminando con la vida de más 70,000 personas que murieron en el instante,  mientras otras 70,000 resultaron heridas, cerca del 90 % de médicos y enfermeras que se encontraban en Hiroshima murieron o resultaron heridas. La radiación ha dejado estragos en las personas hasta el día de hoy 75 años después.

Espero que se encuentren bien de salud, deseo que las personas afectadas por la Pandemia del Coronavirus tengan una pronta mejoría sin mayores complicaciones y pido por el eterno descanso de los familiares, amigos y en general por todos los que dejaron de estar con nosotros.  Que así sea.

Hoy 6 de agosto, recordamos los trágicos sucesos por la caída de la Bomba Atómica en la Prefectura de Hiroshima en 1945, terminando con la vida de más 70,000 personas que murieron en el instante,  mientras otras 70,000 resultaron heridas, cerca del 90 % de médicos y enfermeras que se encontraban en Hiroshima murieron o resultaron heridas. La radiación ha dejado estragos en las personas hasta el día de hoy 75 años después.

“Es por ello que la Asociación Peruano Japonesa y Perú Hiroshima Kenjinkai, todos los años recordamos a las víctimas de estos trágicos sucesos y oramos por el eterno descanso de sus almas”.

Precisó que actualmente Hiroshima es una ciudad reconstruida y muy moderna, gracias al esfuerzo de su pueblo.

Remarcó que “nosotros, como descendientes de Inmigrantes de Hiroshima, nos unimos al pedido del pueblo japonés de abolición de las Armas Nucleares y por una Paz duradera en el mundo”.

Evocó a Sadako Sasaki, niña símbolo de la paz, con su creencia que si armaba mil grullas de origami o Senbazuru cualquier deseo se cumpliría. “Armemos el Senbazuru pidiendo por la salud y bienestar de los pueblos del mundo”.

Arturo Kawaguchi finalizó su mensaje: “Sigan cuidándose y esperamos un pronto regreso a la normalidad”.

A continuación, disertó Norberto Hosaka, presidente de la Asociación Peruano Japonesa. Se sumó al homenaje a los fallecidos en Hiroshima y Nagasaki.

“Nos sumamos el día de hoy al homenaje que rinden los representantes de Perú Hiroshima Kenjinkai y expresan el homenaje a la memoria de las más de 140 000 víctimas ocasionadas por el trágico bombardeo de Hiroshima un día como hoy en 1945 dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial.

En esta oportunidad por las razones de la pandemia esta ceremonia por la paz se lleva a cabo de manera virtual. Han transcurrido 75 años de este trágico suceso ocurrido en Hiroshima y Nagasaki. Es importante que los líderes mundiales mantengan en su memoria este hecho y no lo olviden nunca para hacer todo lo posible por evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir.

Los inmigrantes de la prefectura de Hiroshima que vinieron al Perú se han destacado por su fortaleza al igual que la gente oriunda de Hiroshima que le tocó resurgir y salir adelante luego de estos acontecimientos constituyéndose así en un ejemplo para todos.

Hoy que el Perú atraviesa momentos de crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19 quisiéramos tomar este tipo de ejemplos para reconstruir lo que haga falta para volver a ser un país en desarrollo y próspero”, señaló.

De inmediato participó el embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya.

La Ceremonia por la Paz finalizó con el mensaje del Gobernador de la Prefectura de Hiroshima, Yuzaki Hidekiho. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso