Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Jesús Sasai se confiesa un apasionado del teatro y la impro
Integra el elenco de actores internacionales de la obra virtual “Doce en Pugna” que va en breve temporada de seis funciones
lunes, 17 de agosto de 2020 | 5:50 PM
Jesús Sasai se confiesa un apasionado del teatro y la impro
Galeria Imagenes

Por Ciria Chauca Falconí

Jesús  Sasai Fernández, descendiente de japoneses por la rama paterna, pertenece a la promoción 2007 del colegio La Unión, es un apasionado del teatro y la impro. Frente a una pandemia mundial todavía sin soluciones, como actor asume la necesidad de reinventarse. 

Integrante de la Asociación Cultural Sinraztro, así como de un elenco internacional, representa uno de los personajes de la obra virtual “Doce en pugna”, que va en breve temporada de seis funciones. Es una adaptación del clásico del cine 12  angry men (1957).

El actor nikkei nos invita a disfrutar desde la casa Doce en pugna, “es una obra que estamos preparando con tanto cariño y tanta dedicación, les aseguro que van a pasar un buen rato y sobre todo vamos a distraernos un poco de todo lo que está pasando actualmente”.

¿Cuál son tus expectativas de “Doce en pugna” experiencia virtual?

Como siempre se espera lo mejor. Desde producción, pasando por dirección y hasta llegar a los actores, todos venimos trabajando arduamente para que esta obra sea un éxito. Hemos trabajado con mucha atención a cada detalle para que el espectador realmente tenga la sensación de estar en un teatro y no en la sala de su casa, así que yo diría que mis expectativas son bastante altas.

¿La presentación de esta obra nace durante el estado de emergencia o ya estuvo programada en inicios de este año? 

Como artistas tuvimos la necesidad de reinventarnos. Muchos de nosotros ya teníamos temporadas programadas antes de la pandemia, las cuales fueron canceladas y esto claramente representó un duro golpe para todos nosotros. “Doce en pugna” nace justamente de la necesidad de seguir haciendo, de seguir creando y seguir compartiendo arte, nuestro director: Jhonatan Céspedes, estuvo trabajando en la adaptación del libreto (A la realidad virtual) Y ni bien lo tuvo listo nos convocó a los actores, y obviamente esto fue una noticia sorprendente e inesperada para nosotros. Fue la luz al final del túnel jaja

¿Cuál es el contenido de la obra?

Situados en Norteamérica, un joven de 19 años es acusado de asesinar a su padre; luego de 4 meses de juicio, 12 jurados tienen que deliberar sobre la culpabilidad o inocencia de dicho joven. Lo que parece una decisión que se tomaría en 5 minutos, se convierte en una acalorada discusión en la cual varios jurados muestran su verdadero yo, algunos con prejuicios, otros con búsquedas de venganza social, y otros buscan una justicia verdadera tras el escudo de tener una “duda razonable”. ¿Es inocente, es culpable?... dejemos que el público llegue a sus propias conclusiones durante la obra.

¿Formas parte de la Asociación Cultural Sinraztro?

Sí, de hecho, somos una asociación cultural ya desde varios años atrás, y tengo el placer y el honor de ser parte de ella desde casi el inicio de todo.

¿Durante los últimos seis meses ya has tenido presentaciones virtuales?

Sí, mis grandes pasiones escénicas son el teatro y la Impro, y con esta última ya he venido realizando muchos eventos con mi grupo de improvisación teatral (Sala 24), y se vienen muchas cosas más.

Como actor ¿te ha afectado la cuarentena?

Muchísimo, no solo como actor, al contar con mis grupos propios, hubo inversiones que no pudimos recuperar y eventos que tuvimos que cancelar asumiendo gastos ya realizados, realmente ha sido muy difícil, sin embargo, he logrado adaptarme y poder sobrellevar todo esto de la mejor manera.

¿Invita a la comunidad nikkei, sobre todo a los ex alumnos del colegio La Unión seguir desde su casa Doce en pugna?

Tengo la suerte que mis amigos e inclusive algunos profesores del cole siguen mis aventuras teatrales, pero me encantaría aprovechar para invitarlos, a ellos y a toda la comunidad nikkei, a ver esta obra que estamos preparando con tanto cariño y tanta dedicación, les aseguro que van a pasar un buen rato y sobre todo vamos a distraernos un poco de todo lo que está pasando actualmente.

¿Cuáles son tus proyectos como actor?

Aún hay mucho por hacer, este año iba a ser de gran crecimiento para mis proyectos personales, yo tengo mi grupo de Impro, y este año se volvía asociación cultural, pero… ¿ya para qué llorar sobre leche derramada? Jajaja. Ese va a ser el primer paso para cuando todo esto superemos, luego crear una escuela de formación artística, con visión a desarrollar artistas de alto nivel, con precios accesibles a todo el que desee una educación seria, formal y de calidad, mientras realizamos eventos, espectáculos, obras, animaciones, etc., ¡En el arte no hay límites!

Personalmente, ¿cómo lo estás viviendo la pandemia mundial?

Tengo la suerte de estar bien y sano, comenzando por ahí, ya tengo bastante. El trabajo ha disminuido, es la realidad, sin embargo, me siento muy afortunado de tener a todos mis seres queridos conmigo, pasando juntos esta pandemia. Estoy seguro de que pronto podremos hablar de esto solo como un mal recuerdo.

¿Te desconcierta el número de contagiados y fallecidos por coronavirus?

Definitivamente, es imposible no mantenerse al tanto de lo que está sucediendo y la situación es bastante seria. Sin embargo, quiero ver todo con un poco de optimismo y bastante respeto. Vamos a pasar esto, vamos a superar esto y seremos más fuertes.

 “Doce en pugna” temporada corta

Esta puesta en escena virtual tendrá una corta temporada de seis funciones, la cual se puede seguir desde la comodidad y seguridad de tu casa. 

La venta de entradas y la transmisión en vivo de este espectáculo online, será a través de la web de Joinnus live.

Horarios para toda Sudamérica.

Viernes 21 y 28 de agosto/4 de septiembre

20:00hs - Perú / Colombia / Ecuador 21:00hs - Chile / Venezuela / Paraguay

22:00hs - Argentina / Brasil / Uruguay

Domingos 23 y 30 de agosto/6 de Septiembre

19:00hs - Perú / Colombia / Ecuador 20:00hs - Chile / Venezuela / Paraguay

21:00hs - Argentina / Brasil / Uruguay

Jesús Sasai

Es un consultor de recursos humanos, especialista en temas de capacitación y desarrollo.

Entrenador certificado de la herramienta de coaching Points Of You®

Por su entrega a la impro, es un improvisador teatral, actor y animador de eventos, siempre enfocado en crear una experiencia inolvidable para la audiencia.

Networker que tiene como principal misión promover los principios de la Risoterapia entre todos sus contactos.

Es optimista, sonríe mucho, trabaja duro, duerme poco y sueña bastante. 

Se formó como actor en la Asociación Cultural Pataclaun.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso