Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Mininter: Japón donó cinco vehículos de emergencia a los bomberos del Perú
Ministro del Interior informó que las unidades serán distribuidas en diferentes regiones
miércoles, 19 de agosto de 2020 | 5:21 PM
Mininter: Japón donó cinco vehículos de emergencia a los bomberos del Perú
Galeria Imagenes

La Asociación de Bomberos del Japón entregó ayer en donación cinco vehículos de emergencia, completamente equipados, a sus colegas del Perú, a fin de reforzar la capacidad operativa y de respuesta de los hombres de rojo, informó el ministro del Interior, Jorge Montoya.

Durante la ceremonia, desarrollada en la sede del Ministerio del Interior (Mininter), Montoya precisó que estas unidades serán distribuidas a las regiones Puno, Junín, Cusco y Ucayali.

Junto al embajador de Japón en Perú, Sadayuki Tsuchiya, el ministro Montoya señaló que las unidades donadas son tres ambulancias y dos camiones contraincendios totalmente equipados.

Durante la ceremonia de entrega de estos vehículos, el ministro del Interior, Jorge Montoya, destacó la importancia de esta donación, que permitirá optimizar la capacidad de respuesta de los bomberos, especialmente, ante incendios y accidentes vehiculares.

Resaltó, además, el noble y eficiente trabajo que los bomberos voluntarios realizan a diario al servicio de la sociedad, y expresó su voluntad de seguir apoyándolos con el equipamiento necesario, a fin de fortalecer su capacidad de respuesta a nivel nacional.

«Agradecemos esta donación tan importante que será muy bien empleada por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (…). El trabajo de los bomberos, para los peruanos, es muy importante y lo reconocemos y agradecemos», subrayó Montoya.

Por su parte, el embajador de Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, se mostró complacido por esta contribución y puso en relieve el rol importante y valeroso que cumplen los hombres de rojo en situaciones de emergencia, como sismos e incendios.

La misión de los bomberos a lo largo del tiempo, añadió, los ha hecho merecedores del respeto y cariño de la ciudadanía, en general, y en ser vistos como un ejemplo a seguir.

«Estamos dispuestos a seguir fortaleciendo la cooperación entre el Perú y el Japón, con la finalidad de proteger la seguridad de la sociedad», expresó el diplomático nipón, desde la explanada del Ministerio del Interior, en San Isidro.

La ceremonia también contó con la participación del Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Brigadier General CBP Larry Lynch; y del Intendente Nacional de Bomberos del Perú, Brigadier Mayor CBP Luis Ponce La Jara.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso