Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Obra de Harumi López Higa entre los mejores 50 cortometrajes en festival de Bangladesh
sábado, 22 de agosto de 2020 | 4:11 PM
Obra de Harumi López Higa entre los mejores 50 cortometrajes en festival de Bangladesh
Galeria Imagenes

Spring Sea (Mar de Primavera) de Harumi López Higa quedó entre los 50 mejores cortometrajes del 12th International Inter University Short Film Festival Bangladesh 2020.

Esta obra de Harumi, además, ha participado en la competencia virtual - Muestra Itinerante del Festival de Cine de Lima 2019 y Selección oficial del Lift Off Global Network: First-Time Filmmaker Sessions August 2020 (Reino Unido).

Este cortometraje explora la historia personal de la realizadora en su proceso de independencia, aprendiendo a escuchar tanto su cuerpo como sus memorias.

“Me sirvió para valorar y agradecer”

Harumi López Higa recibió esta noticia cuando atravesaba un momento muy complicado. “Y si bien las cosas van mejorando poco a poco, la emergencia sanitaria continúa a niveles críticos en nuestro país”, escribió en su página de Facebook.

“Esto me llevó a cuestionar si difundir una noticia de este tipo era relevante en un contexto como el actual, donde hay que prestar atención a otros asuntos”.

Comentó que verse en este documental no es algo sencillo pero al quedar seleccionada, tenía que hacerlo para asegurarse de estar enviando el archivo correctamente. “Al hacerlo, me vi enfrentada a mi yo universitaria, quien me recordó sus ganas de continuar luchando. Espero les transmita algo similar”. 

Reflexionó que al mismo tiempo, le sirvió para valorar y agradecer, hoy más que nunca, la vida de todas las personas que forman parte de este proyecto, “a quienes espero abrazar muy pronto”.

Harumi aseguró que este reconocimiento la ayudó a redescubrir el poder que tiene el cine para conectar. El IIUSFF reúne un total de 200 cortometrajes de 106 países, y cada uno fue presentado durante 24 horas entre el 3 y 12 de agosto.

Yonsei el otro cortometraje de López Higa participará de un festival dentro de unas semanas. Es la historia del proceso de migración de la perspectiva personal de las mujeres de la familia de Harumi. 

Harumi López es comunicadora, realizadora audiovisual y artista investigadora en Colectivo Bungeisha.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso