Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Ceremonia del Urabon 2020 se celebrará de manera virtual
El domingo 6 de setiembre a las 10:00 a. m., vía Facebook de la APJ
miércoles, 26 de agosto de 2020 | 6:05 PM
Ceremonia del Urabon 2020 se celebrará de manera virtual

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) y la Asociación Peruano Japonesa de Cañete invitan a toda la comunidad nikkei a la celebración del Urabon (Obon), que se realizará esta vez de manera virtual debido a la emergencia sanitaria en nuestro país por el Covid-19. 

En esta tradicional celebración japonesa, la comunidad nikkei rinde homenaje a los antepasados y es un reencuentro con los familiares fallecidos, cuya memoria se honra y se recuerda. 

La ceremonia se realizará el domingo 6 de setiembre. En esta oportunidad, el oficio budista estará a cargo del Obispo Reverendo Mario Kajiwara, de la Federación Budista Sul Americana Jodo Shinshu Honpa Hongwanji, desde Sao Paulo, Brasil. 

Asimismo, en representación de las instituciones y familias de la comunidad nikkei, los miembros de la APJ Cañete ofrendarán flores e incienso en el Templo Jionji, donde siempre se ha realizado esta celebración, que solía congregar a muchas familias y escolares de los colegios de la comunidad en torno de esta tradición.

En estas ocasiones de Urabon, también se solía visitar el Cementerio Japonés de Casablanca y el Cementerio General de San Vicente de Cañete, donde se encuentran los restos de los primeros inmigrantes y sus descendientes.    

Minuto de silencio por los fallecidos desde marzo

Antes de iniciarse la ceremonia del Urabon se guardará un minuto de silencio en memoria de todos los nikkei que han fallecido desde el 16 de marzo, en que se decretó el estado de emergencia. Debido a esta situación, ha sido difícil estar informados de los decesos y acompañar a las familias que han perdido a algún miembro. 

Las familias que deseen compartir una fotografía de su familiar fallecido, podrán enviarla hasta el viernes 28 de agosto al WhatsApp +51 996 635 047, para ser incluido en esta parte del programa. 

Donación al Templo Jionji 

Las personas e instituciones que deseen contribuir para el mantenimiento del Templo Jionji y los ihai que allí se encuentran en custodia, pueden hacer su donación en las siguientes cuentas de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), en moneda nacional:

AELUCOOP:  3257-12014

BCP: 193-1572835-0-20 (Código interbancario CCI:  002-193-001572835020-16) 

Datos

Ceremonia del Urabon

Fecha: Domingo 6 de setiembre 

Hora: 10:00 a. m.  

Vía: Transmisión en directo a través de la página de Facebook de la Asociación Peruano Japonesa. Acceso libre

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso