Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
“El Covid-19 se adhiere a los intestinos”
Dra. Marilú Suárez Mayuri, gastroenteróloga del Policlínico Peruano Japonés
viernes, 28 de agosto de 2020 | 5:46 PM
“El Covid-19 se adhiere a los intestinos”

Por: Ciria Chauca Falconí

El Covid-19 hace daño a los intestinos, hasta puede generar lesión hepática, según explica la doctora Marilú Suárez Mayuri, gastroenteróloga, quien desde hace 32   años se desempeña como médico del Policlínico Peruano Japonés.

Adicional, vía Facebook, informa lo que es el dióxido de cloro: Solución Mineral Milagrosa (MMS), su uso y las consecuencias.

¿Cómo es actualmente la atención en el Policlínico Peruano Japonés?

Desde el 1° de junio el Policlínico Peruano Japonés ha reanudado la atención, para lo cual ha implementado protocolos de seguridad: toma de temperatura al ingreso, desinfección de manos y calzado, flujos diferenciados, distanciamiento y amplia y ventilada sala de espera. Además de las consultas presenciales, se brinda consultas virtuales en algunas especialidades. 

Contamos con una carpa de triaje y atención al paciente con Covid-19.

¿Está restringida la endoscopia digestiva para evitar el contagio?

La endoscopia digestiva no está restringida, pero se solicita previamente una prueba rápida para Covid-19. 

¿Ud. atiende en el policlínico o lo hace de forma virtual?

Actualmente yo atiendo en forma presencial. 

¿La presencia del coronavirus afecta el tracto digestivo o el hígado?

El Covid-19 se adhiere a los intestinos, lo que puede explicar algunas manifestaciones: pérdida de apetito, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La diarrea puede durar de 1 a 14 días, el virus puede estar presente en las heces, aunque todavía no se sabe si puede trasmitirse a través de ellas. 

¿Cómo prevenir el contagio de virus intestinales en la era del Covid-19?

Los virus intestinales que habitualmente causan diarrea son los rotavirus y los coxsackievirus, para prevenir su contagio: lavado de manos, lavado de frutas y vegetales antes de comerlos y beber agua hervida o embotellada.  

Puede haber lesión hepática asociada a Covid-19, esto se observa con mayor frecuencia en hombres y en los casos más graves. 

Dióxido de cloro: Solución Mineral Milagrosa (MMS)

Es una solución al 28/100 de clorito de sodio en agua destilada que se usa para la desinfección de agua para consumo humano (la dosis permisible en agua es 1/1000). También se usa como blanqueador y para descontaminar superficies industriales, en ningún caso debe ingerirse.

Su efectividad contra el Covid-19 es nula y puede causar eventos adversos graves: Envenenamiento, insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática, daño a los glóbulos rojos de la sangre, arritmias cardiacas y muerte.

También se publicita como un remedio para VIH, malaria, diabetes, asma, autismo e incluso cáncer, esto me recuerda un aforismo "Lo que sirve para todo, en realidad... no sirve para nada". Ninguna institución sanitaria lo reconoce como medicamento.

Es admiradora de la cultura japonesa

¿Desde cuándo es médico del Policlínico Peruano Japonés?

Atiendo desde el año 1988.

¿Se identifica con la comunidad nikei?

En estos treinta y dos años he hecho muchos amigos y he aprendido a apreciar la cultura japonesa. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso