Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Falleció Ricardo Isamu Goya, destacado periodista de Perú Shimpo
Por más de 50 años estuvo al frente de la Redacción Japonesa
miércoles, 2 de septiembre de 2020 | 5:59 PM
Falleció Ricardo Isamu Goya, destacado periodista de Perú Shimpo

Ricardo Isamu Goya dedicó su vida al periodismo y Perú Shimpo fue su casa por más de 50 años. Al frente de la sección japonesa, Goya san contó el acontecer de la colectividad peruano-japonesa dejando un valioso legado en el archivo histórico del diario.

El destacado hombre de prensa falleció hoy miércoles 2 de setiembre, dejando un hondo pesar entre sus familiares y en esta casa editora. 

Goya san se jubiló en el 2016, había ejercido el periodismo desde 1958, año en el que ingresó a Perú Shimpo. 

El día de su jubilación la presidenta del directorio de Perú Shimpo, Martina Igarashi, fue la encargada de entregarle una placa recordatoria Goya san, en la que se reconoce su labor a lo largo de estos años.

En su breve discurso, el periodista Goya agradeció la reunión que se hizo en su homenaje.

«Quiero agradecerles por el agasajo que me brindan el día de hoy. Estoy contento de retirarme con esta muestra de aprecio de parte de ustedes», señaló un emocionado Goya san.

«Ingresé al periódico en 1958, y a mediados de la década de 1960 me retiré para asumir el cargo de secretario del Comité de Construcción del Centro Cultural Peruano Japonés, inaugurado en mayo de 1967», recordó.

Luego regresó a Perú Shimpo, donde estuvo hasta 1989, cuando se retiró nuevamente para viajar a Japón y trabajar como dekasegi.

En 1992 regresó a Perú Shimpo y trabajó arduamente hasta su retiro en el 2016.

«Invoco a que el periódico siga trabajando por conservar y, sobre todo, por mejorar cada día el servicio que brinda a la comunidad nikkei», concluyó Ricardo Isamu Goya en su ceremonia de agasajo. Hoy sus palabras están más latentes que nunca y nuestro compromiso es que el legado de Goya san y todos los que formaron parte de Perú Shimpo, perdure.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso