Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«En KuriaCoop acompañamos a nuestros socios a hacer realidad sus sueños»
Entrevista a Aida Aguirre Higa como presidenta del Consejo de Administración
lunes, 7 de septiembre de 2020 | 4:11 PM
«En KuriaCoop acompañamos a nuestros socios a hacer realidad sus sueños»
Galeria Imagenes

Por: Alejandro Yoshioka

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Kuria acaba de cumplir dos años de fundada y en este corto tiempo ha logrado una expansión interesante con presencia en casi toda la costa peruana. Con su visión de trabajo de acompañar al socio en la realización de sus sueños y proyectos, KuriaCoop se ha convertido una alternativa para tomar en cuenta. En la siguiente entrevista conversamos con Aida Aguirre Higa, presidenta del consejo de administración de la cooperativa.

¿Cuándo y cómo nace KuriaCoop?

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Kuria se fundó el 31 de agosto del 2018 con el fin de brindar soluciones financieras a sus socios y acompañarlos en su desarrollo de forma eficaz y oportuna. 

¿Cuál es la mística de trabajo que mueve a KuriaCoop? 

En KuriaCoop tenemos como fin acompañar a nuestros socios a lograr hacer realidad sus sueños y proyectos con una asesoría especializada y enfocada a lograr el bienestar del socio con productos a la medida y que le permitan alcanzar la meta trazada de la manera más eficiente. Nuestros valores de equidad, cooperación, servicio y sobre todo transparencia son los pilares de nuestra cooperativa y son los que nos guían en el esfuerzo constante de ofrecerles el mejor producto a nuestros socios en el momento oportuno, siempre buscando la mejor opción.  

En la actualidad tienen presencia en casi toda la costa peruana ¿Cómo ha sido su proceso de expansión?

KuriaCoop, de la mano de sus socios fundadores, inició su ambicioso proyecto con un despliegue en importantes ciudades del país, logrando abrir agencias en Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Ica, Arequipa y Cusco. Si bien, este despliegue conllevó un enorme esfuerzo tenemos la satisfacción de saber que estamos brindando un servicio de calidad en ciudades importantes donde tenemos presencia de muchos nikkei que tienen negocios y que necesitan del apoyo de un brazo financiero, que les brindará además un servicio de calidad superior que supere sus expectativas, entendiendo su contexto y teniendo claro que son realidades distintas una de otra.

¿Cuáles son los principales beneficios y productos que KuriaCoop ofrece a sus socios?

KuriaCoop ofrece a sus socios las mejores opciones de Depósitos a Plazo Fijo en sus diversas modalidades, así también opciones de financiamiento a la medida de las necesidades del socio ya sea de necesidades de consumo, de capital de trabajo, compra de algún activo o si se busca optimizar las obligaciones mediante la compra de deudas. Y no solo se trata de un tema de tasas de interés sino de la asesoría y acompañamiento que solo su Cooperativa le puede ofrecer, esté donde esté siempre habrá un ejecutivo para asesorarlo.

¿Cuántos asociados forman parte de la cooperativa?

En la actualidad la cooperativa cuenta con cerca de 2000 socios a nivel nacional y son muy activos pues gozan de las ventajas y beneficios que KuriaCoop les puede brindar ya sea a través de su red de agencias, la experiencia de su equipo técnico y el respaldo de un buen gobierno corporativo por el liderazgo de su equipo directivo ratificado cada año con sus partners estratégicos como son Experian, Ernest & Young, Grupo Kuria y que la SBS nos reconoce.

Las cooperativas de la colectividad peruano-japonesa se han consolidado con los años como las más grandes dentro del país. ¿KuriaCoop apunta a seguir el mismo camino o tiene un enfoque distinto? 

KuriaCoop apunta a ser un referente en el movimiento cooperativo en el país, reconocemos la trayectoria de las más grandes, pero también somos conscientes que hay un antes y un después de la supervisión de la SBS. Consideramos que somos la versión 3.0 de las Cooperativas en el Perú, pues KuriaCoop nació con la regulación, cuenta con una infraestructura tecnológica de vanguardia, un equipo humano que viene del mundo regulado pues cuentan con experiencia en bancos y financieras, así como líderes con vasta experiencia en el sector financiero y cooperativo. KuriaCoop es diferente, es innovadora, dinámica y ágil tiene un enfoque más profesional sin dejar de lado la cercanía con sus socios y estamos convencidos que podemos ser una institución regulada y respetuosa de la normativa, pero sin perder el espíritu cooperativo y trato personalizado entendiendo que tenemos Socios y no clientes. Buscamos innovar y ofrecer una propuesta de valor diferenciada trabajando para ser reconocida como la mejor opción para satisfacer las necesidades de sus socios sean estos del norte, centro, sur o de la capital.

El 2020 es un año complicado para muchas personas y sus empresas. ¿Son las cooperativas ese apoyo que necesitan para reflotar su negocio o subsistir?

Efectivamente, es así como debiera ser, aunque no necesariamente ello ha sido así en muchos casos. KuriaCoop ha sido testigo de excepción en todas las ciudades en las que está presente que esta pandemia ha golpeado fuerte y se han realizado denodados esfuerzos por apoyar a los socios tomando medidas ágiles que les permitieron afrontar esta difícil situación, pudiendo luego reformular sus procesos y/o a veces reformular su modelo de negocio. 

Estamos convencidos que en los momentos difíciles es cuando los socios más necesitan del apoyo de su Cooperativa para poder salir adelante; por ello KuriaCoop continuó trabajando durante el inicio de la pandemia, siguiendo todas las normas y protocolos correspondientes para el cuidado tanto de sus socios como de sus colaboradores implementando diversas acciones para que las operaciones siguieran con normalidad, dándoles las facilidades para que hagan operaciones de manera virtual o de forma remota.

¿Qué diferencia a KuriaCoop de las demás cooperativas en el país?

Una característica de KuriaCoop es la flexibilidad, la que resulta muy necesaria si contamos con agencias en diferentes ciudades, cuyos socios tienen realidades y necesidades distintas. Trabajamos para estar siempre cerca de nuestros socios y ofrecerles un servicio de excelencia cada día, siempre con el profesionalismo y dedicación que nos caracteriza para lograr realmente estar cerca de nuestros socios y ser una valiosa ayuda en la consecución de sus objetivos bajo la premisa de que la mejora y crecimiento de ellos es también el nuestro.

Como se indicó antes, KuriaCoop ha nacido con la regulación por lo que no ha habido necesidad de mayores cambios, por lo que hemos cumplido con la normativa y envío de información a la SBS de manera puntual cada mes, estando dentro del reducido grupo que así lo vienen haciendo, lo que nos ha permitido el reconocimiento por parte del regulador.

Un mensaje por el aniversario de KuriaCoop

La Cooperativa Kuria cuenta con un excelente equipo humano que entiende y tiene presente que lo más importante son nuestros socios y que trabajamos por y para ellos, buscando ofrecer siempre un servicio de calidad, de forma eficiente y oportuna.  Por ello, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por la confianza que depositan día a día en nosotros en nuestra gestión y capacidad de hacer más grande esta institución. En ese sentido queremos renovar nuestro compromiso de siempre esforzarnos por darles un servicio de excelente calidad, que supere sus expectativas y que nos permita estar siempre cerca de ellos cuando más nos necesiten. KuriaCoop, contigo….siempre!

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso