Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El miércoles 30 se presenta Los anteojos de mi padre, libro de Miguel Ángel Vallejo Sameshima
Edición digital interactiva narra historias a partir de objetos personales y un diario sobre la emergencia nacional
viernes, 25 de septiembre de 2020 | 6:01 PM
El miércoles 30 se presenta Los anteojos de mi padre, libro de Miguel Ángel Vallejo Sameshima
Galeria Imagenes

El miércoles 30 de septiembre a las 8pm se presenta Los anteojos de mi padre, textos de cuarentena de Miguel Ángel Vallejo Sameshima, vía Facebook Live. Comentarán Katherine Subirana y José Miguel Vásquez. Asimismo, se presentará el proyecto editorial responsable de este lanzamiento, Los Tres Tipos, por Raúl Quiroz y Daniel Collazos Bermúdez. El libro en formatos Epub y PDF podrá descargarse desde el día de la presentación en la página de Lektu, donde ya hay algunos títulos del proyecto.

Los anteojos de mi padre, reúne diez relatos autobiográficos, escritos desde el aislamiento social. Cada texto fue escrito a partir de un objeto personal, como un álbum fotográfico, una máquina para armar cigarrillos, cartas e incluso una media agujereada. Estos relatos íntimos se ambientan en Lima, así como en Granada y otras ciudades europeas, y cuentan historias evocadas durante la cuarentena. Aparecen historias de muerte, extranjería, rencores familiares y relaciones de pareja.

Estos textos se combinan con un diario de cuarentena, que registra con ternura y cinismo las noticias del 17 de mayo al 28 de julio de 2020. “Con una mirada tierna y cínica, cuestionan lo que se entendía como normalidad antes de la pandemia, como las masculinidades, el papel del padre y la madre, y la condición de migrante”, aclara Vallejo Sameshima. Su punto de vista crítico y ácido trata de interpretar esta época incierta.

El libro fue concebido para el formato digital. Incluye conversaciones reales por WhatsApp, publicaciones de Facebook y enlaces con cortometrajes, notas periodísticas y videos musicales que complementan lo mencionado en el texto. “Esta interactividad busca capturar la intimidad de los vínculos por redes sociales, que se potencian durante el aislamiento social”, afirma Vallejo Sameshima.

Editorial para estos tiempos

Este es el primer título nuevo del proyecto editorial Los Tres Tipos, dirigido por Vallejo Sameshima, Raúl Quiroz y Daniel Collazos Bermúdez. Los escritores han subido parte de sus títulos, la mayoría de ficción fantástica y de terror, a la plataforma Lektu. Buscan una interacción lúdica con el público, organizando concursos de relatos, que incluyen fanfiction y creepypasta, así como concursos fotográficos, en un espíritu que represente el potencial de los libros digitales.

A su vez, organizan transmisiones en vivo y videofirmas, y apelan al humor en fotomontajes, entrevistas informales y videocolumnas poco serias sobre libros. Buscan evitar las convenciones formales de las actividades editoriales peruanas para acercarse a un nuevo público.

“Los Tres Tipos es una apuesta lúdica y disruptiva, enfocada en las nuevas audiencias que no se sienten conectadas con la misma manera de hacer las cosas. Una apuesta arriesgada pero necesaria”, afirma Quiroz, autor de las novelas histórico-fantásticas El sueño de las estirpes y El dios sin rostro. “En una realidad donde la comunicación digital es cada vez mayor, creamos un espacio virtual de encuentro y conversación entre autores y lectores. Aquí todos podrán participar en distintos roles de forma divertida y entretenida, a través de la literatura”, agrega Collazos Bermúdez, autor de textos policiales y de terror como Necrópolis y La heliofobia de M.

Redes de Los Tres Tipos

Facebook: https://www.facebook.com/LosTresTipos/

Instagram: https://www.instagram.com/tr3stipos/

Twitter: @LosTresTipos

Correo electrónico: lostr3stipos@gmail.com

Descarga de libros en Lektu: https://lektu.com/e/los-3-tipos/2212

Video de presentación: https://cutt.ly/IfTzaA6

Sobre Miguel Ángel Vallejo Sameshima (Lima, 1983)

Candidato a Doctor en Lenguas, Textos y Contextos por la Universidad de Granada, donde tiene el título de Magister en Estudios Literarios y Teatrales. Bachiller en Literatura por la UNMSM. Ha publicado doce libros, de ficción y no ficción, para niños y adultos, entre ellos la novela La muerte no tiene ojos (2016). Fue reconocido por la Asociación Peruano Japonesa, APJ, como uno de los escritores nikkei peruanos más destacados (2016). 

Su obra teatral 1997, 14 de noviembre, quedó en segundo lugar en el Tercer Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Lab 2018 – 2019, organizado por la Universidad de Lima. Su obra Carnaval recibió una mención honrosa en el Concurso Nueva Dramaturgia Peruana en la categoría Teatro para la Memoria (Mincul, 2017) y fue traducida al portugués. Ambas piezas fueron nominadas a mejor montaje del año por la página especializada El Oficio Crítico. Asimismo, recibió una mención honrosa en la 6.º Bienal de Cuento Infantil (ICPNA, 2016) y ganó el II Concurso de Intervenciones Artísticas del Teatro de San Marcos (2005). Es profesor de la Universidad Ricardo Palma, periodista y gestor cultural. Dictará el Taller de textos teatrales - Representar a partir del aislamiento en el Fondo de Cultura Económica el mes de octubre.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso