Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Una travesía llamada Minato
sábado, 26 de septiembre de 2020 | 4:53 PM
Una travesía llamada Minato

Por: Ángel Shirota

Cómo todos los lunes desde las 8 p.m. nos conectamos vía Zoom o por la página de Facebook de Nación Nikkei en la búsqueda de brindar esparcimiento, homenajear a nuestros invitados haciendo conocer sus logros y también brindar espacios para los emprendedores nikkeis.

En realidad, era un proyecto pendiente, pero el tiempo para hacerlo realidad llegó. Era un formato más amplio con invitados en vivo pero la idea se hizo lejana por las labores diarias incluso los fines de semana se hacía imposible por las actividades pendientes. Esta coyuntura nos hizo pensar en alguna forma de llevar esparcimiento a la colectividad con mucha responsabilidad social, pero no encajaba. 

Mi buen amigo Akira Nako me sugirió hacer un programa vía online, haciéndome sugerencias importantes amalgamando las ideas pasadas con la coyuntura. Estábamos en el momento más férreo del aislamiento físico.

Magaly Tsukayama me apoyó en dar forma al concepto como todo su apoyo como hasta el momento. Allí aprendimos sobre los soportes tecnológicos y llevamos a cabo el primer programa. 

Este primer programa se lanzó por el Día del Padre como apoyo a los emprendedores y luego el proyecto tomó su camino con un formato de entrevistas como siempre irá en evolución y tomará su propia personalidad.

Deseamos ser un puente entre las personas por eso no denominamos Minato. Queremos con humildad conducirlos a momentos de esparcimiento, aprendizaje y de alguna forma libertad, pues estábamos confinados, hoy seguimos así pero con más de espacios pero igual tenemos la necesidad de quedarnos en casa.

Nuestra colectividad nikkei siempre se ha caracterizado por la efervescencia de sus actividades y todo se detuvo. Esta es nuestra humilde respuesta a este momento duro.

En la semana se evalúan los temas y la programación en función a los temas de coyuntura como la disponibilidad de los invitados.

Los temas que elegimos con Magaly son de interés público y buscan ante todo mantener la llama viva de nuestras tradiciones, costumbres y cultura. El formato de entrevista o a veces disertaciones depende de la naturaleza del tema o del expositor.

El formato incluye espacios para los emprendedores nikkei dándoles la oportunidad de anunciar sus productos. Estos son libres y sin ningún fin de lucro como todo el programa. Queremos también encender las llamas de la solidaridad, pues los negocios han quedado heridos por esta situación inacabada, entonces invocamos a comprar a tu amigo, a tu conocido, a tu paisano, aquellas pequeñas empresas y ayudarlo. Si podemos provocar una venta o una recomendación estaremos muy contentos.

Estos meses han pasado por nuestra señal muchas personalidades muy queridas como Munetaka Ganaha, Lucy Nagamine, Pepe Cabana, Milagros Tsukayama, Lima Linda Tokumori. por citar. Como también instituciones como AOP, Emprendedores Nikkei, Sóftbol Perú, Perú Chatan Chojinkai, entre otros. Más de 50 emprendedores y sus productos generando sinergias entre ellos, ventas y sobretodo difusión. Esto nos hace muy felices.

Las personas estamos sufriendo y todos debemos ayudarnos en nuestras posibilidades y capacidades. A todos en la red o fuera de ella cuyo apoyo se hace patente, les rendimos homenaje con este humilde esfuerzo.

Se vienen días más duros por la crisis económica, por el cierre de los negocios, el desempleo, la propia enfermedad no acaba y debemos estar más unidos, pues esta nueva realidad va exigir nuestro mayor coraje. 

Para el lunes 28 tendremos la grata presencia Y>onabaru Chojinkai, una institución ejemplar de nuestra colectividad y para el lunes 5, Perú Kitanakagusuku Sonjinkai otra entidad de gran éxito nos contarán de su reconocido festival. En ambos Shi-Cho-Son, ellos trabajan con sus generaciones para el bienestar de sus miembros y nuestra colectividad.

Como nuestros mayores sobrevivieron a hostilidades, saqueos, guerra, crisis discriminación, nosotros lo haremos pero unidos. Agradezco a Nación Nikkei vía Facebook y siempre vía Zoom: desde la publicación: facebook.com/angel.shirota/ estamos para entregar todo nuestro humilde esfuerzo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso