Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Tetzukuri: leche asada artesanal
lunes, 28 de septiembre de 2020 | 5:19 PM
Tetzukuri: leche asada artesanal
Galeria Imagenes

Por: Milagros Tsukayama

A Pamela Nagahama le apasiona la repostería desde niña y ha hecho de su postre favorito, un emprendimiento familiar. Aunque todo comenzó hace menos de 3 meses, Pamela ha conseguido que sus leches asadas sean tan pedidas, que hay que hacer reserva porque se agotan. ¿Cuál es su secreto? Sus mismos clientes opinan: tiene dulce perfecto, buena presentación y delivery puntual. Pero el secreto en sí, es su preparación artesanal, por eso sus leches asadas se llaman “Tetzukuri”.  

Cuéntanos cómo comenzaste Tetzukuri.

Desde hace muchos años, quería un nombre que nos identifique, ya que mi pasión siempre ha sido, y será, preparar postres. Fue en este año, el 4 de julio, que concretamos ese sueño y lo llamamos “Tetzukuri”. 

¿Quiénes te ayudan?

Como es un negocio familiar, me ayudan mi esposo, Mitsu Tsukazan, y mi suegro, Noboru Tsukazan. Los 3 estamos en la producción y Mitsu es quien hace los repartos.  

¿Cómo te inspiraste en el nombre “Tetzukuri”?

Desde que era chiquita mi pasión siempre ha sido preparar postres y mi satisfacción era ver que las personas sonreían luego de probar las cositas que yo preparaba. Usar tus manos para elaborar postres que hagan felices a las personas, es reconfortante. Por eso, decidimos llamar a nuestro emprendimiento “Tetzukuri”, que significa preparado con tus propias manos. Es un nombre al que llegamos por nuestro buen amigo Paulo Tsukazan.

¿Por qué elegiste la leche asada?

Porque es un postre que me trae muchos recuerdos de la infancia. Yo era muy selectiva de niña, por no decir “urusai” para comer. Pero cuando veía una leche asada, no podía resistirme y tenía que probarla. 

¿Dónde aprendiste a prepararla? 

Es una receta propia, que finalmente logré luego de muchas pruebas y errores, hace 3 años.

En el Facebook, mencionan fechas para hacer pedidos con anticipación. ¿A qué se debe que sus leches asadas tengan tanta acogida?

Esto es porque las elaboramos, una a una, en la madrugada del mismo día de entrega, para que nuestros clientes reciban un producto fresco, lo más fresco posible. Creo que esto es lo que nos diferencia de otras leches asadas, en mi humilde opinión.

¿Qué sabores ofrecen?

Tradicional y café. Pronto, lanzaremos dos nuevos sabores.

¿Tienen puntos de venta?

No, porque nosotros nos encargamos del reparto, a través de Hinshitsu, que es el emprendimiento de mi esposo. Para brindar una mayor seguridad a nuestros clientes, no tercerizamos ventas ni envíos.

Cuéntanos sobre “Hinshitsu”.

“Hinshitsu significa calidad de productos y servicios. Todo comenzó cuando nos llegó la oportunidad de ofrecer planchas de tamagos (huevos), gracias a nuestra muy buena amiga Karen Kanashiro. Esto lo tomamos como un negocio en plena pandemia. Fueron nuestros mismos clientes quienes nos hacían sugerencias y/o pedidos para comenzar a distribuir otros productos. Gracias a Dios, tuvimos gran acogida y al día de hoy, tenemos a varios aliados que nos acompañan en esta nueva aventura. Quiero agradecer, a nombre de Hinshitsu, a todos nuestros productores por confiar en nosotros: Alicia y Alberto Oshiro por los tamagos, Rubén Sugano por su Natto y Yogurt de Clara, Maribel Sugano por su sata andagi, Luis Sakugawa por su chanchito al cilindro y su min pao, Patty Soria por sus kamabokos, Tina Oshiro por su fukushinzuke y umeboshi, Vilma Chinen por sus piononos, Gloria Kina por toda su carta de postres y a Chioko Arakaki por su miso Chio. Y, por supuesto, a todos nuestros clientes que confiaron y siguen confiando en nosotros, ¡domo arigatou! 

DATO

Tetzukuri (Facebook)

Hinshitsu: 991321216 (celular)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso