Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Michiko Solis se reinventa y crea su propio canal de YouTube
martes, 29 de septiembre de 2020 | 5:47 PM
Michiko Solis se reinventa y crea su propio canal de YouTube
Galeria Imagenes

Por: Ciria Chauca Falconí

Michiko Solis, al finalizar sus estudios en la universidad, se dedicó de lleno ser actriz de teatro. Ha sido dirigida y ha compartido el escenario con Osvaldo Cattone: El té de las 5 y Vivir es formidable. Inició el 2020 con muchos proyectos. De un momento a otro todo se detuvo. Michiko tuvo que parar, sin proponérselo.

Desde la segunda quincena de marzo en el Perú fue declarado el estado de emergencia y el toque de queda, para evitar el contagio de coronavirus. 

La prolongada pandemia mundial por el Covid 19 ha provocado emociones muy fuertes en Michiko Solis, hasta que un día se dijo ¡basta!, “no está mal sentirse triste, lo que está mal es no querer salir de eso y yo sí quería salir”. Tomó la decisión de reinventar y crea KREARTIRS, un canal propio de YouTube. Todos estamos invitados para suscribirnos, es gratis. En esta entrevista explica detalladamente su nueva experiencia.

¿Cómo lo estás pasando estos siete meses del estado de emergencia?

Ha sido bastante complicado, los primeros meses con la mente muy positiva, pensando que todo esto iba a pasar pronto, pero el tiempo seguía pasando y ya los ánimos no eran los mismos que al inicio, comenzaba a extrañar muchas cosas, desde visitar a mi familia y amigos hasta un paseo por el malecón. Todo me fue haciendo falta, el teatro, bailar, disfrutar de las actividades artísticas de las que estaba acostumbrada y me comenzó a afectar mucho más de lo que pensaba. Llegó un momento en que ya no tenía ganas de pararme de la cama, no tenía ánimos y cada vez me sentía peor. 

¿Cómo has tenido que reinventarte en tiempos del Covid-19?

Como todos, comenzar por aprender a usar las plataformas digitales, yo no soy tan apegada a la tecnología, solo sé lo básico en redes sociales pero se convirtió en una necesidad para poder trabajar. 

El Covid-19 emocionalmente nos ha afectado muchísimo a todos, llegó un momento en que me sentía tan mal qué pensé ¡basta! Ya es suficiente, no está mal sentirse triste, lo que está mal es no querer salir de eso y yo sí quería salir, así que comencé a forzarme a encontrar nuevas motivaciones para levantarme de la cama y darle un giro a todo esto que estaba sintiendo. Así que decidí arriesgar y poner todas mis energías en un proyecto que llevaba mucho tiempo queriéndolo hacer, pero por carencia de conocimientos en diseño y edición no me había animado antes. 

Y es así como decidí crear un canal en youtube que se llama KREARTIS, en donde hago manualidades con materiales reciclados o fáciles de conseguir que todos tenemos en casa y así podemos crear cosas muy bonitas como una lámpara de papel, flores con cartón de huevos, un florero de origami y muchas cosas más. Estrené el primer video el 15 de setiembre, aun son pocos los videos en el canal pero paso a paso estoy segura que va a ir creciendo. 

Desde tu experiencia, ¿cómo es el mundo digital YouTube?

Yo soy fan de youtube desde hace muchos años, puedo pasar horas viendo videos en esta plataforma en donde encuentro cosas de entretenimiento para relajarme y distraerme y también aprendo con tutoriales de cocina o clases de piano. 

A primera vista parece fácil, solo subir videos y ya, pero no es así, depende mucho de la manera cómo quieres hacer las cosas, puedes hacer videos controversiales y en poco tiempo tendrás miles de vistas, pero yo siempre tuve muy claro lo que quería mostrar, ser yo misma, presentarme de manera real y aportar algo en cada video. 

Hay todo un trabajo detrás que comienza desde la planeación ¿qué voy a mostrar esta semana? Hacer un guión para tener las ideas claras de cómo se van a presentar las cosas, luego viene el momento de grabar (buscar el espacio, poner la escenografía, luces, cámara) después la edición, finalmente publicarlo  y esperar que las personas puedan verlo. 

¿Es la primera vez o ya habías tenido un canal de YouTube?

Sí, es la primera vez que tengo un canal de youtube, antes pensaba que debía esperar a tener un equipo de trabajo para hacerlo, alguien que me ayude a grabar y a editar, como no lo tenía, no lo hacía. Hasta ahora, me arriesgué hacer todo el proceso sola, aun sin tener conocimiento en todas las áreas, esos 8 o 10 minutos que el público ve en un video, me toman 3 o 4 días hacerlo, poco a poco estoy aprendiendo.

Ahora con YouTube  ¿cuáles son tus objetivos?

Me gustaría que el canal tuviera muchos seguidores y que las personas que vean los videos no sea solo por ver la manualidad, porque creo que puedes encontrar 30 videos de una misma actividad, si no, que sea porque les agrado como persona y quieren ver a "MICHI". 

No soy una profesional haciendo manualidades, no llevé clases de artes plásticas, yo soy una actriz que le gusta hacer y crear cosas, no todo me sale bien o tan bonito como quisiera, por eso siempre digo vamos a aprender juntos y eso es real, vamos aprendiendo juntos en el camino. 

¿Tienes proyectos de teatro virtual?

Teatro virtual no, pero estoy ensayando para un show virtual que se transmitirá el 31 de octubre en varios países, es un evento para niños en donde somos un elenco de 10 bailarines y la animación estará a cargo de Breda Carvalho

¿Últimamente  has visto algún teatro online?

No. Siempre soy honesta en cada una de mis respuestas y la verdad es que he huido un poco a eso, para mí el teatro tiene una magia especial que se sienten estando ahí en el espacio, mirando frente a frente al público, a los actores, viviendo cada una de las emociones, tengo esa sensación tan linda que prefiero mantenerla así. Sé que pronto pasará todo esto y volverán a abrir los teatros, ahí regresaremos con todas las fuerzas y las energías que estuvimos guardado todos estos meses.

Quisieras invitar a que se SUSCRIBAN al canal.

Solo entran a youtube, ponen KREARTIS, le dan clic donde dice SUSCRIBIRSE, es rápido y muy fácil, y así yo sabré que cuento con todo su apoyo. 

Para mí, es más que sólo un canal. Es la razón que me dio las fuerzas para salir del mal momento por el que estaba pasando, es el proyecto que me llenó de nuevas ilusiones, espero que les guste los videos que estoy haciendo, le estoy dedicando muchísimo tiempo pero sobre todo, mucho amor. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso