Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Nikkeis participan en la Sociedad de Tiro Almirante Miguel Grau Bellavista N 2
martes, 29 de septiembre de 2020 | 5:50 PM
Nikkeis participan en la Sociedad de Tiro Almirante Miguel Grau Bellavista N 2
Galeria Imagenes

Ubicado en el Jr Grau 251, Bellavista, Callao fue fundada en el año 1884 con el nombre de Sociedad Internacional de Tiro. Mas tarde adapta el nombre de Sociedad de Tiro Almirante Miguel Grau por un grupo de personas de distintas nacionalidades europeas durante la ocupación de las tropas chilenas en la Guerra del Pacífico para adiestrar a los civiles en las armas.

Su primer presidente fue el ciudadano francés afincado en el Callao, Sr Silvino Cavalier. Su actual presidente es el señor Jorge Burga Orué.

Tiene actualmente 136 años de fundación y cuenta con aproximadamente 370 socios.

En la actualidad cuenta con muchos nikkei en la directiva: Víctor Miyasato (Capitán de tiro), Roberto Noborikawa (teniente de campo) y Christian Yamashiro (delegado de tiro). Entre muchos otros nikkei asociados. Conversamos con ellos en la siguiente nota:

¿Qué función tiene el capitán de tiro en el club?

Víctor Miyasato: Se encarga generalmente de las normas del club y dentro del campo de tiro como la seguridad. O ver los trámites y lo que necesitamos como polígono ante el club.

¿Cómo son las competencias de tiro?

Este club esta considerado categoría A1. Quiere decir que los tiradores son de élite como Marko Carrillo (medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019) que ha sido nombrado para representar al Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio. La federación deportiva de tiro peruana esta conformada por seis miembros de los cuales el club es uno de ellos quienes eligen a la directiva de la federación.

¿Qué modalidades de tiro se practica?

En el caso de competencia tenemos la modalidad de tiro olímpico que consta de tres posiciones a 50metros en el caso de armas de fuego y armas de aire a diez metros hay pistola y carabina neumática. Están las categorías junior con reglas mas flexibles. Los polígonos de 10 y 50 son reconocidos por la federación.

¿Cuáles son los requisitos para ser admitidos como socios?

Se deberá presentar una solicitud dirigida al presidente con los siguientes datos: nombre y apellido, edad, profesión u ocupación, domicilio, número de DNI. El solicitante debe ser mayor de edad. Luego deberá ser aprobado por una junta calificadora y abonar la cuota de inscripción.

¿Qué otras actividades se realiza en la asociación?

El club realiza las siguientes actividades deportivas: tiro, bochas, fulbito, basquet,vóley, fronton y la natación mediante academias.

¿Dónde pueden solicitar mas información las personas que deseen inscribirse?

Pueden escribir al e-mail: tirobellavista@yahoo.es, Víctor Miyasato miyashiro63@hotmail.com, y  Christian Yamashiro tadashiyamashiro@gmail.com.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso