Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Por sus 65 años Asociación Femenina Peruano Japonesa recibió homenaje virtual
martes, 6 de octubre de 2020 | 11:16 PM
Por sus 65 años Asociación Femenina Peruano Japonesa  recibió homenaje virtual

Por sus 65 años de fundación la Asociación Femenina Peruano Japonesa recibió  un merecido homenaje. Fue un tributo diferente pero no menos importante, porque la celebración ha sido virtual. No pudo ser un festejo presencial, para evitar el contagio de Covid-19.

Jorge Akira Yamashiro, en el mismo local de Fujinkai, en el quinto piso de la Torre Jinnai en el Centro Cultural Peruano Japonés, fue el maestro de ceremonia. Inició el programa con la décima que le dedicó Carlos Saito a la Asociación Femenina Peruano Japonesa.

De inmediato, expresó sus saludos Norberto Hosaka, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, APJ. Expresó que es un gran honor y un verdadero orgullo participar en este homenaje a la Asociación Femenina Peruano Japonesa, “institución que cumple 65 años de loable labor desde que se fundó en 1955, Fujinkai ha organizado innumerables actividades de labor social y promoción cultural  y ha sabido congregar los esfuerzos y las iniciativas de sus asociadas en bien de la comunidad”.

Dio a conocer que hoy el Perú y el mundo enfrentan la pandemia mundial por Covid-19. Ha sido Fujinkai, a través de su presidenta Nancy Galla, la primera institución que dijo ¡presente! y se sumó a la campaña de solidaridad Perú Ganbare para llevar ayuda a quienes más lo necesitaban. 

“Eso de ponerse de ponerse de pie y estar dispuestas a ayudar ha sido desde siempre el espíritu de las damas de Fujinkai, no hubo actividades benéficas en la  que no hayan participado activamente”.

De su experiencia personal, el presidente Hosaka afirmó que tiene un recuerdo muy grato, cuando en 1997 asistió a la Convención Panamericana Nikkei, Copani, que tuvo lugar en México: “Fui testigo cómo el tan querido coro de la Asociación Femenina Peruano Japonesa enamoró a todos los presentes con sus canciones, en especial cuando interpretó Las Mañanitas, canción tradicional de México, que lo hizo en idioma japonés, sin duda, el coro de Fujinkai fue la estrella de esa Copani”.

Nancy Galla, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, dio la más cordial bienvenida al celebrar “hoy nuestro 65 aniversario. Nos apena mucho no poder reunirnos y celebrarlo en forma presencial por la difícil situación que estamos viviendo por Covid-19, pero podemos festejar en casa en compañía de la familia este lindo video que ha sido realizado con muchísimo cariño”.

 Informó que en esta ocasión, las socias y consejeras de Fujinkai Perú decidieron contar “parte de nuestra historia y rendir homenaje a todas nuestras consejeras, directivas, profesores, delegadas zonales y grupos de apoyo, socias y amigos que nos acompañaron a lo largo de estos 65 años, brindándonos todo su apoyo y aliento para seguir trabajando en todas nuestras actividades”.

Agradeció al embajador del Japón Sadayuki Tsuchiya y a su esposa Hikari Tsuchiya, presidenta honoraria “de nuestra institución, por habernos acompañado en numerosos eventos durante su estadía en el Perú”.

Agradeció infinitamente a la Asociación Peruano Japonesa, departamento de Cultura, por su contribución y ayuda que ha hecho posible la realización de este lindísimo homenaje. “Igualmente al Dr. Jorge Yamamoto, con la excelente conferencia Bienestar en tiempos de pandemia, que nos brindó el 2 de octubre, a monseñor Adriano Tomasi, por oficiar  la santa misa por nuestro 65 aniversario, a la profesora Sechi Ikemiyashiro y a los amigos del coro del Callao por las lindas canciones que prepararon con tanto esmero para nuestra misa de aniversario, a todos los artistas que nos apoyaron y a todos ustedes que nos están acompañando desde sus hogares en este lindo homenaje”.

¡Feliz 65 aniversario!.

Saludos del nuevo embajador del Japón en el Perú

Kazuyuki Katayama, el nuevo embajador del Japón en el Perú, desde el pasado mes de setiembre, se sumó a los saludos a la Asociación Femenina Peruano Japonesa. Lo hizo en idioma español:

“Es un honor para mí poder saludar a ustedes en esta especial celebración. Mi nombre es Kazuyuki Katayama, expreso mis sinceras felicitaciones a la Asociación Femenina Peruano Japonesa en su sexagésimo quinto aniversario”.

Consideró que Fujinkai Perú, desde su fundación en el año 1955 además de su constante colaboración en el ámbito del bienestar social, ha venido amenizando la vida de la comunidad nikkei a través de numerosas actividades.

Remarcó que esta institución de damas nikkei refuerzan las relaciones de amistad entre Perú y Japón.

Elogió que Fujinkai Perú difunde la cultura japonesa. 

Explicó que es la primera vez que está en Sudamérica y aprende el idioma español. 

Al dirigirse a las integrantes de la Asociación Femenina Peruano Japonesa manifestó los saludos de su esposa, quien en los próximos meses estará en el Perú, “formula votos por el mayor desarrollo de Fujinkai Perú y de la comunidad nikkei”.

Hikari Tsuchiya, presidenta honoraria de Fujinkai Perú

Hikari Tsuchiya, esposa del embajador Sadayuki Tsuchiya, formuló sus felicitaciones “de todo corazón” a la Asociación Femenina Peruano Japonesa por su 65 aniversario.

“He participado en muchas actividades de Fujinkai Perú y me he dado cuenta de la importancia de su papel, quisiera expresar mi más sincero agradecimiento a las consejeras, a las señoras Gloria Akamine, Lidia Ishihara y a la presidenta Nancy Galla, así como a las miembros de la directiva y socias, por aceptarme calurosamente desde que llegué al Perú”.

Asintió que  siempre le ha impresionado profundamente de la Asociación Femenina Peruano Japonesa su solidaridad hacia los demás especialmente el cariño y respeto a los adultos mayores.

“Todos los eventos fueron una gran experiencia para mi gracias al excelente trabajo en equipo de Fujinkai. Omedeto gosai masu, felicidades, les deseo el mayor éxito a Fujinkai”.

Sadayuki Tsuchiya, quien se desempeñó como embajador del Japón en el Perú hasta el mes pasado, declaró sus más sinceras felicitaciones a la Asociación Femenina Peruano Japonesa por su sexagésimo quinto aniversario. 

Anotó que Fujinkai ha realizado esfuerzo para transmitir la cultura y las costumbres tradicionales del Japón en el Perú. A través de varios eventos culturales promoviendo de esta manera las relaciones amistosas entre el Perú y Japón.

“Y se ha preocupado también por mejorar la condición de la mujer, por todo expreso mi profundo respeto, estoy muy contento de que mi esposa Hikari haya sido nombrada presidenta honoraria y haya participado en numerosos eventos de Fujinkai Perú”.

Prometió que a su regreso al Japón continuaré apoyando al Perú. “Finalmente deseo expresarles mis deseos por el mayor desarrollo de la Asociación Femenina Peruano Japonesa y la comunidad nikkei”.

La señora Motome Okuyama, de 106 años, consejera y presidenta de Fujinkai en el período 1968-1969, saludó a su institución.

Enseguida, ex presidentas e integrantes de la directiva, entonaron el himno de la Asociación Femenina Peruano Japonesa.

Reconocidos artistas nikkei pusieron el punto final a la fiesta virtual por los 65  años de la Asociación Femenina Peruano Japonesa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso