Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Undokai 2020 del colegio Hideyo Noguchi
miércoles, 7 de octubre de 2020 | 9:53 PM
Undokai 2020 del colegio Hideyo Noguchi
Galeria Imagenes

El pasado domingo 4 de octubre se realizó de forma virtual el tradicional Undokai 2020 del colegio Hideyo Noguchi donde se realizó la competencia entre las casas Aka, Ao y Shiro quienes presentaron diversas coreografías. 

Seguidamente se realizaron los saludos de los directivos, profesores y personal de la institución para dar paso a los himnos nacionales del Perú y el Japón. Se procedió al tradicional Radio Taiso.

La directora del colegio, Juana Miyashiro pronunció su discurso felicitando a los líderes de las diversas casas deportivas por la organización y preparación del evento junto al apoyo de las respectivas familias de los alumnos.

“Este año celebramos los 100 años de la visita del doctor Hideyo Noguchi al Perú. Dictó conferencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y dio inicio a la inconclusa investigación de Daniel Alcides Carrión sobre la verruga peruana. Realizamos una exposición infográfica en la APJ pero lamentablemente se interrumpió por la pandemia. Por eso cuidémonos en familia y venderemos todas las adversidades con salud, paz y prosperidad. Tiempos difíciles en donde bien cabe que el Perú es más grande que todos sus problemas. Esperemos con cautela y responsabilidad la vacuna”.

Seguidamente el subdirector del colegio, Felipe Tapia, señaló que el Undokai se realiza año tras año como tradición dentro de la colectividad peruano japonesa. “Dadas las circunstancias no es un Undokai como siempre lo hacemos, pero se nota el espíritu de los alumnos, la participación y especialmente la barra de los padres de familia. Una vez más, ante obstáculos inesperados, el personal y las autoridades del colegio se ponen de pie y dice: ‘Hideyo Noguchi, siempre presente’”.

El R.P. Pablo Piérola, exalumno del colegio envió su mensaje y bendición a los alumnos del colegio. Seguidamente los capitanes de los equipos, Camila Escalante (Aka), Alexa García (Ao) y Santiago Cumpa (Shiro) enviaron mensajes de agradecimiento y aliento, señalando que en muchos casos ha unido a las familias en los hogares. A continuación se entonó el himno del colegio.

En la parte artística se apreció la participación de Matsuri Daiko, el baile Maru Mori, la presentación de la promoción de 5to año de secundaria “Sin fronteras” y los diversos bailes coreográficos de los alumnos en sus respectivos equipos.

Finalmente la directora del plantel, Juana Miyashiro felicitó a todos los participantes y señaló que el verdadero ganador son los que portan los colores del colegio Hideyo Noguchi que distinguen a todos los alumnos y exalumnos en sus corazones, los colores azul, rojo y blanco, colores de la casa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso