Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Una nueva era en la comida japonesa: Reiwa Izakaya
lunes, 9 de noviembre de 2020 | 5:44 PM
Una nueva era en la comida japonesa: Reiwa Izakaya
Galeria Imagenes

Por: Alejandro Yoshioka

Con la premisa de ser un restaurante de ambiente cálido y acogedor Reiwa Izakaya abrió sus puertas a inicios de año. Con una amplia carta de platos japoneses, el restaurante se ganó un espacio en la preferencia de los comensales. 

Hoy, luego de superar una dura etapa tras el cierre obligatorio por la pandemia del Covid. Reiwa Izakaya se adaptó a los nuevos tiempos y continúa con lo mejor de su arte culinario. En la siguiente entrevista, Arturo Uchima, chef de Reiwa, nos cuenta de este emprendimiento en el que vuelca toda su experiencia tras un recorrido de ocho años por diferentes países.

¿La propuesta gastronómica de Reiwa es la comida japonesa tradicional o la comida nikkei?

En Reiwa Izakaya ofrecemos comida japonesa tradicional. Contamos con 101 variedades de platos.

Reiwa abrió poco antes del inicio del confinamiento por la pandemia ¿Cómo afrontaron esta época que golpeó muy fuerte al sector gastronómico y en la que muchos negocios quebraron ante la imposibilidad de abrir?

Tuvimos mucha suerte ya que el primer mes tuvimos buena acogida y durante la pandemia muchos de nuestros clientes nos siguieron pidiendo. Muchos de ellos, son japoneses que están en Perú por cierto periodo de tiempo ya que las empresas japonesas para las que trabajan los traen a Perú.

Durante los primeros meses de cuarentena, tuvimos que cerrar el restaurante por disposición del gobierno, y a pesar de no abrir estuvimos respaldando a nuestros colaboradores en todo momento, algo que siempre hemos tenido claro es que nuestros colaboradores y visitantes siempre van a ser lo más importante para nosotros.

¿Cómo han adaptado el negocio a esta nueva normalidad?

Actualmente contamos con Atención en el salón, Delivery y recojo en tienda. Nuestro horario es el siguiente: lunes a sábado de 12:00 m. a 3:00 p.m. y 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Nosotros no contábamos con delivery y tuvimos que implementarlo por la pandemia, ahora contamos con servicio de delivery eco amigable y con choferes propios que le dan mayor seguridad a nuestros clientes.

¿Cómo nace Reiwa Izakaya y desde hace cuánto tiempo trabajaron el proyecto?

En Reiwa Izakaya participamos dos socios, Julio Haruyama y Arturo Uchima. 

Julio Haruyama, es egresado de la carrera de Administración en la Universidad del Pacifico y con estudios posteriores en España.

Y yo, Arturo Uchima, soy egresado de la carrera de Artes Culinarios en la Universidad San Ignacio de Loyola y con estudios posteriores en el Institut Paul Bocuse en Lyon, Francia.

La idea nace en el año 2012, ya que ambos somos amigos de promoción del colegio La Unión, nos juntamos y teníamos esta gran idea de abrir un restaurante de pescados y mariscos pero el destino nos llevó por otro camino, ese mismo año a mí (Arturo), me aceptaron para poder hacer mi especialización en el mejor lugar para estudiar Gastronomía en Francia, en el Institut Paul Bocuse en Lyon, Francia y Julio consiguió que lo aceptaran en una universidad de España.

En el año 2019 después de mucha experiencia laboral en diferentes países decido retornar a Perú y en una reunión con Julio decidimos concretar esta idea en la cual trabajamos 8 años (2012) pero con una idea mucho más clara y con la experiencia de haber manejado muchos restaurantes en el transcurso de esos 8 años.

El nombre Reiwa Izakaya nace de la nueva era en Japón y su significado, que es Armonía. Nosotros queremos transmitir armonía hacia nuestros visitantes, que se sientan como en casa, que siempre estamos para servirles y darles un momento grato durante su visita y el término "Izakaya" queríamos que estuviera en el nombre ya que es el concepto del restaurante. Un Izakaya es un restaurante muy típico y tradicional en Japón.

¿Cuál es tu experiencia en el rubro gastronómico?

He trabajado en diferentes países como chef ejecutivo en los cuales podemos destacar: Francia, Japón, Estados unidos y Panamá. Asimismo fui Sous Chef (Sub chef) del restaurante La Rosa Náutica en Lima, Perú y en los últimos dos años dirigí la cocina de un restaurante tradicional japonés.

¿Cuáles son los platos que han tenido mayor acogida entre sus comensales?

En Reiwa izakaya contamos con 101 variedades de platos. Nuestros clientes pueden encontrar gran variedad de la gastronomía japonesa tradicional.

Los platos con mayor acogida son el omusoba, negitoro, buta no kakuni, shimesaba aburi, ramen (tonkotsu, miso, shoyu), chikin nanban, agedashi tofu, chashu tamago, katsudon, entre otros.

¿Qué recomendaciones de platos hacen a sus nuevos clientes?

Recomendamos nuestros platos calientes ya que son platos que normalmente no consigues en ningún restaurante en Perú.

¿En qué se diferencia el concepto de un izakaya al de un sushi bar?

Un izakaya es muy parecido a un bar de tapas en España o a un Irish pub, un lugar en donde puedes ir a tomar con los amigos y comer comida tradicional japonesa a bajo precio. Un Izakaya se caracteriza por tener precio más bajo que un restaurante japonés pero la misma calidad, suelen ser más cálidos que un restaurante y el ambiente es más relajado. A un izakaya vas a compartir y probar muchos platos. 

Buscamos ser un restaurante con un ambiente relajado, donde la gente pueda venir a brindar, conversar y relajarse a cualquier momento del día.

Datos

- Direccion: Av. Aviacion 2829, San Borja

Telefono / Whatsapp: 936979280

Redes sociales: 

Facebook: @reiwaizakaya

Instagram: reiwa_izakaya

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso