Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Kaléndula Cuidado Personal, un emprendimiento de Harumi Itokazu
lunes, 9 de noviembre de 2020 | 6:18 PM
Kaléndula Cuidado Personal, un emprendimiento de Harumi Itokazu
Galeria Imagenes

Harumi Itokazu, es una emprendedora que fabrica productos de cuidado personal de manera artesanal. En este rubro encontró una actividad por la que se apasiona y le permite generar ingresos. A continuación, Harumi nos cuenta la historia de Kaléndula Cuidado Personal.  

¿Cuándo iniciaste la venta de productos de cuidado personal?

Hasta marzo del 2019 trabajé como Ejecutiva de Desarrollo de Productos en una conocida empresa de la colectividad peruano japonesa. Me encargaba de desarrollar propuestas de regalos para fidelizar a los clientes de nuestros clientes, desde la idea hasta el producto final. Utilicé mis CTS para llevar cursos y talleres de jabonería decorativa y terapéutica y empecé a realizar mis primeros jabones y productos de cuidado personal, que fui vendiendo a mis amistades y familiares.

¿Por qué decidiste incursionar en este rubro?

Tiempo después de aprender sobre jabonería, busqué un trabajo más estable y entré a trabajar en la PUCP. Mientras estudiaba un diplomado en Marketing, ya que mi idea era actualizarme para dedicarme a trabajar en lo mío, que era el marketing. Al poco tiempo salí embarazada y todos mis planes cambiaron. Me detectaron placenta baja, mi ginecólogo me recomendó dejar el trabajo y los estudios, ya que era muy ajetreado y llegaba a mi casa tarde y súper cansada. Por ello, como me gustó el rubro de cuidado personal y cosmética artesanal, decidí armar mi propio emprendimiento desde casa.

A inicios de este año empecé con mi plan de negocio, seguí estudiando sobre cosmética artesanal, siempre buscando productos que no afecten el embarazo. No trabajé nada con aceites esenciales, ya que no son recomendables en el embarazo, ya que pueden pasar por el torrente sanguíneo y afectar la salud del bebé. Luego de dar a luz, y con el apoyo de mi mamá (ella me ayuda con mi pequeño Ryu), llevé talleres de cremas, perfumería, serums, desodorantes naturales, entre otros. Con mis conocimientos de publicidad y marketing (soy publicista y me desempeñé en el área de marketing de otras empresas), decidí crear Kaléndula Cuidado Personal (julio). Yo me encargo de todo, desde buscar proveedores, crear fórmulas, desarrollar los productos, diseñar las etiquetas y el packaging, hasta manejar las redes sociales y realizar las ventas. Claro que mi mamá, familiares, amigos y clientes también me apoyan con la recomendación de los productos.

Este proyecto también me ayuda a desestresarme por la pandemia y la cuarentena, ya que me relaja y además, me cuido con mis productos. Ya no compro productos de cuidado personal industriales, todos los elaboro yo misma y así me siento tranquila de utilizar insumos que conozco.

¿Qué productos ofreces?

Empecé vendiendo jabones decorativos y terapéuticos (con plantas en polvo, aceites naturales, aceites esenciales, extractos naturales y macerados), y poco a poco fui desarrollando otros. Por ejemplo: crema facial con extracto de caléndula y vitamina E, cremas de manos y cuerpo con extracto de manzanilla, aceite de rosa mosqueta, aceite de lavanda y vitamina E. También tenemos colonia anti estrés en roll on, serum fortalecedor de pestañas y cejas, jabón líquido. Hace un mes y medio empecé a hacer velas de cera de soja 100% natural (son mis producto estrella), aromáticas y para masajes.

También tengo Kits “Hazlo tú mismo” de jabones y de exfoliantes naturales. El kit de jabones incluye: molde de silicona, glicerina, principio activo o insumo principal, esencia, guantes, fórmula y el paso a paso. El kit de exfoliantes naturales incluye: insumos y materiales, fórmulas y paso a paso y un jaboncito hidratante de regalo. La idea es que sin salir de casa, podamos aprender a hacer nuestros propios jabones y exfoliantes naturales, creando así una rutina de cuidado facial y corporal.

Por otro lado, elaboro recuerdos para toda ocasión (matrimonios, bautizos, baby shower, cumpleaños).

Tus productos son artesanales, ¿Cómo realizan la producción?

Sí, todos los productos son elaborados de manera artesanal, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Tengo un taller en mi casa, en donde yo misma hago las pruebas y preparo los productos. Cuando tengo pedidos, mi mamá me ayuda con Ryu y en las tardes, hago los pedidos. Para la entrega, los recogen de mi taller en Breña, o los fines de semana en Magdalena. Asimismo, realizo envíos con costo adicional a través de un courier de mucha confianza.

¿Cuáles son los principales beneficios o el diferencial de los productos que elaboran?

Nuestros productos están elaborados con insumos de primera calidad y tienen un precio justo. En la mayoría de productos (jabones, cremas, serums, velas para masajes) utilizamos insumos naturales (plantas en polvo, aceites naturales, aceites esenciales, extractos naturales, vitamina E), algunos orgánicos (como el aceite de coco, la manteca de cacao, el cacao en polvo). Todos nuestros box de regalo incluyen una tarjeta (de cumpleaños o Navidad) y un detallito.

¿Cómo realizan la venta?

Promociono mis productos a través de las Redes Sociales, Facebook, Instagram y WhatsApp Business. Invierto en pautas publicitarias en medios online para que los potenciales clientes me escriban a mi WhatsApp. Les envío mis catálogos (tengo dos, uno de los productos y otro de regalos, kits o packs de cumpleaños y navideños). Seleccionan los productos que desean, realizan el depósito, corroboro y luego los elaboro. Para llevar un orden, los días viernes y sábados se realizan las entregas.

A inicios del próximo año tengo planeado empezar a desarrollar la web e implementar un carrito de compras online.

¿Qué producto es el que más aceptación ha tenido?

Los productos que más aceptación tienen son los jabones terapéuticos, las cremas de manos y cuerpo y las velas de cera de soja 100% natural. Con la coyuntura, hemos aprendido a adoptar medidas de higiene como lavarnos las manos constantemente y desinfectar las cosas. Los jabones de glicerina que preparo, además de limpiar la piel, ayudan a mantenerla humectada, cosa que los jabones industriales no hacen. En mi experiencia personal, los jabones industriales son muy fuertes. Cada vez que los utilizaba, mis manos quedaban resecas y con manchas blancas, sobre todo entre los dedos (por los químicos del jabón industrial). Con los jabones de glicerina no me pasa eso. Como les agrego aceites naturales, ayudan a mantener la piel humectada.

Por otro lado, las cremas de manos y cuerpo también salen bastante, ya que usamos constantemente alcohol y otros desinfectantes abrasivos que maltratan la piel.

¿Qué nuevos productos vas a desarrollar?

Estoy desarrollando un par de productos como roll on anti migraña (mix de aceites naturales y aceites esenciales) y perfume sólido; sin embargo, tengo otro proyecto más grande: el dictado de talleres virtuales con kit de insumos y materiales incluidos. Esto, ya que he recibido bastantes mensajes en redes sociales preguntando si hago talleres. Ya tengo los materiales y envases, la otra semana hago las separatas, las fórmulas y el paso a paso y entre la tercera y la última semana de noviembre, estaré dictando mis primeros talleres de bálsamos labiales y desodorantes 100% naturales (sin aluminio); puesto que pronto empieza el verano y estos son productos muy demandados en esta estación.

Datos de contacto: teléfono, email, redes sociales

Celular: 986 000 433

E-mail: kalendula.cuidado.personal@gmail.com

Facebook: @Kaléndula • Cuidado Personal

https://www.facebook.com/kalendula.cuidado.personal

Instagram: @kalendula.cuidado.personal

https://www.instagram.com/kalendula.cuidado.personal

Algo más que desees agregar.

Quiero agradecer por el apoyo que nos brindan para dar a conocer nuestros emprendimientos. (Si me permites) Queremos que nos conozcan un poco más y que cuiden su piel con productos artesanales hechos con amor, por ello, a todos los lectores de Perú Shimpo, les regalamos 10% de descuento en compras mayores a S/ 100 (la promoción no es acumulable con otras promociones ni descuentos, no aplica sobre el costo de envío).

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso