Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
AELUCOOP cumple 40 años reafirmando su rumbo hacia la calidad de gestión, servicio cercano y oferta financiera
Ejecutando el Plan Estratégico hacia el 2023
miércoles, 11 de noviembre de 2020 | 5:31 PM
AELUCOOP cumple 40 años reafirmando su rumbo hacia la calidad de gestión, servicio cercano y oferta financiera
Galeria Imagenes

La Cooperativa AELUCOOP viene cumpliendo 4 décadas de crecimiento no solo en la colectividad nikkei, sino también como referente de modelo económico solidario a nivel nacional y latinoamericano. Y este avance institucional continúa su norte, incluso en este contexto de  pandemia, gracias  al Plan Estratégico que viene desplegando desde el 2018, y que incluye entre los principales hitos, una nueva visión organizacional acompañada de estrategias dirigidas a la mejora en la calidad de gestión según las nuevas regulaciones a las que todas las Cooperativas de Ahorro y Crédito están sujetas desde el 2019, así como la modernización de sus canales de atención al socio, oferta de nuevos productos financieros alineados a las nuevas tecnologías, entre otros. 

AELUCOOP Y UNA NUEVA VISIÓN COOPERATIVA

Dentro de esta historia de innegable desarrollo y formación, AELUCOOP ha venido trabajando hace unos años su Plan Estratégico con miras al 2023, siendo uno de los principales objetivos dirigenciales, velar por la buena salud y fortalecimiento institucional. En ese sentido, el Sr. Miguel Zeballos, quien ha sido el gestor indiscutible que ha llevado  a AELUCOOP al estándar de liderazgo por 4 décadas, y basado en esa visión de futuro hacia su Cooperativa, tiene muy claro que para concretar estos retos y objetivos que se esperan, es importante impulsar nuevas ideas y proyectos acordes a los desafíos del momento.

Es por ello que, agradecido por la oportunidad que le han brindado para crecer profesionalmente, y con la satisfacción de haber podido colaborar por 40 años en esta institución económica, Miguel Zeballos ha decidido brindar su total confianza y respaldo  a un nuevo modelo de gestión organizacional y estratégico, designando como su sucesor al Sr. José Luis Blanco Sáenz, quien asume el cargo de Gerente General de AELUCOOP desde el presente mes de noviembre.

El Sr. José Luis Blanco no es un profesional ajeno al entorno cooperativo, ni a la cooperativa, pues ha venido acompañando la gestión de AELUCOOP y del Sr. Zeballos como Asesor Gerencial desde hace más de 27 años, ocupando el cargo de Gerente de Estrategia y Negocios desde el 2018.

José Blanco es un fiel promotor del sector a nivel mundial siendo Máster en Administración de Cooperativas de la Universidad Sherbrooke de Quebec (Canadá) y Máster en Banca y Finanzas de la Universidad de Barcelona (España). Ha sido Gerente de Estrategia y Mercadeo en la Corporación Fedecrédito (Costa Rica), Director Regional para América Latina de Desjardins (Canadá), Gerente Corporativo de Estrategia y Mercadeo en la Cooperativa Médica del Valle y de Profesionales COOMEVA (la más grande de Colombia), Gerente de Planeación y Estudios en COOPEUCH (la mayor de Chile y primera en América Latina), así como Director Regional para Américas – ACI, entre otras funciones que le ha brindado una valiosa experiencia en el sector. 

Y precisamente, como buen cooperativista, aun en esta retadora coyuntura, el Sr. Blanco tiene claro el rumbo hacia donde AELUCOOP debe trabajar, para repotenciar su propuesta de servicio, cuyo pilar se centra en la modernización tecnológica, organizacional y cultural, presentando en esta primera etapa de trabajo, proyectos sumamente importantes como:

PRIMER CENTRO EMPRESARIAL AELUCOOP

Uno de los principales ejes, sin lugar a duda, es la visión de servir cada vez mejor a los miles de asociados que confían en este modelo financiero con perfil solidario. Y para ello, AELUCOOP ha concretado su sueño del Primer Centro Empresarial Cooperativo, ubicado la Av. Aviación en San Borja, y cuya finalidad es brindar mejores y más modernas instalaciones a sus socios, con el fin de poder contar con un espacio moderno y funcional para realizar sus operaciones, así como ambientes donde los mismos socios puedan concretar sus negocios u operaciones comerciales contando con todos los protocolos de seguridad.

LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE DÉBITO MASTERCARD

Por otro lado, la coyuntura ha impulsado de manera acelerada la utilización del dinero digital para la adquisición de cualquier producto y servicio, buscando así una menor exposición al riesgo de contagio provocado por la pandemia. Por eso, AELUCOOP se prepara para lanzar en diciembre, su nueva Tarjeta de Débito Mastercard / AELUCOOP, a través del cual todos los asociados podrán enlazar sus Cuentas de Ahorro, abriendo la posibilidad de comprar en miles de establecimientos afiliados a este importante marca mundial. Ello pone nuevamente a la cooperativa a la vanguardia de servicio en beneficio de todos sus asociados y se suma al reciente lanzamiento de la renovada Plataforma de Operaciones online (para computadoras y celulares), servicio en que la Cooperativa ha sido pionera en el país.

Sin lugar a duda, este es un singular aniversario cargado de nuevos retos que la Cooperativa AELUCOOP afronta con optimismo, convencidos que siempre los cambios generan una nueva oportunidad de replantear ideas, buscar nuevos objetivos y, sobretodo, continuar trabajando por el socio que es y será la principal razón de ser en esta institución.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso