Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Matsuri AELU 2020
martes, 17 de noviembre de 2020 | 5:57 PM
Matsuri AELU 2020
Galeria Imagenes

A través del espacio virtual, se realizó el pasado sábado 14 de noviembre el tradicional Matsuri Aelu 2020 dentro del marco de la 48 Semana Cultural del Japón, actividad tradicional de la colectividad nikkei organizado por la APJ y patrocinado por la Embajada del Japón en el Perú.

En horas de la tarde se inició con el Kodomo no Matsuri coorganizado por el Ceine Santa Beatríz en donde los alumnos de los distintos colegios de la colectividad nikkei: Hideyo Noguchi, José Gálvez, La Unión, La Victoria y Santa Beatríz realizaron distintos bailes como el Micky Taisou. Seguidamente se realizó una demostración de origami y otra de kirigami. Asimismo se realizó una exhibición de karate a cargo de los alumnos de Akio Tamashiro y Raúl Pintano. Se hizo además una demostración de cocina para realizar un mini obento.

Durante el Seinen no Matsuri se presentaron las principales bandas de la colectividad como Jidai, Shimabushi, Niseta Road, Bentobox, el grupo de baile Kazoku. Berioska Keyva & Animelmack y el dúo de Kenneth y Dennis Fukusaki.

El programa central del 29 Matsuri Aelu Virtual inició con el mensaje del presidente de la Aelu, Sergio Tokumori quien dio la bienvenida al evento. Manifestó además la solidaridad con los compatriotas que han sido tocados por la pandemia y reconoció a quienes luchan por hacerle frente. Seguidamente, Norberto Hosaka, presidente de la APJ felicitó a la directiva de la Aelu por el esfuerzo de realizar el Matsuri. “El matsuri que celebramos cada año como cierre de la Semana Cultural del Japón se ha convertido en una de las actividades mas concurridas y de mayor alcance para la difusión de la cultura japonesa en nuestro país. Espero que desde sus casas puedan sentir aquella emoción que significa participar de un matsuri en familia”

El alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio envió un fraternal saludo a los descendientes de japoneses del país y deseo un feliz Matsuri 2020. El Embajador del Japón en el Perú, Kazuyuki Katayama señaló que el Matsuri es un evento importante para cumplir la Semana Cultural del Japón. Afirmó también que el Matsuri transmitido por el espacio virtual es visto no solamente por los peruanos sino también por muchos cibernautas del extranjero.

Como es tradicional en el Matsuri se realizaron los desfiles de las delegaciones virtualmente, asi como el paseo del Mikoshi y la apertura del taru de sake.

En la parte artística se presentaron los cantantes Yochan Azama, Hanako Moriya, Kenji Igei, Namie Ito, Koichi Shibata, el baile Ondo a cargo de las damas de Fujinkai, el grupo Buta no painapuru y Ryukyukoku Matsuri Daiko. Además de las presentaciones especiales de Beto Shiroma, Dennis Fukusaki y la banda japonesa HY.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso