Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Un misionero que lucha por los humildes
Bumpei Otsuka publicó la biografía del padre Manuel Kato
jueves, 26 de noviembre de 2020 | 6:24 PM
Un misionero que lucha por los humildes

Por: Daisuke Tomaru

El japonés Bumpei Otsuka, quien radica en el Perú, publicó la biografía del padre Manuel Kato, se trata de un relato que presenta la obra del sacerdote nikkei que siempre actuó impulsado por un sentimiento de amor al prójimo. Un misionero que lucha por los humildes es el título del libro publicado en idioma japonés.

El libro da detalles de la vida de Manuel Kato, el recordado sacerdote nikkei que dejó un valioso legado en la Asociación Emmanuel. El padre Kato falleció el 6 de enero del 2017 a los 90 años de edad.

En la entrevista virtual con Perú Shimpo, Bumpei Otsuka manifestó lo siguiente:

«El principal motivo de escribir esta biografía fue mi sentimiento de admiración y respeto por los proyectos y las obras de caridad por los humildes y que éstas no queden en el olvido. Tardé 5 años en completar la biografía. Empecé a escribir con testimonios relatados por el mismo padre Kato, quien me relató su vida hasta los 28 años de edad. Luego, el padre Kato enfermó y se interrumpieron las entrevistas, y finalmente falleció.

Para continuar con el libro recolecté informaciones entrevistando a peruanos y japoneses que conocieron al padre Kato en el Perú y en el Japón, buscando además en publicaciones de periódicos y revistas. El resultado de todo ello es esta humilde obra Un misionero que lucha por los humildes.

Posteriormente trabajé en busca de una editorial y tuve la suerte de encontrarme con la señora Hiroko Ozawa Crary, quien me ayudó en la edición del libro hasta encontrar a la editorial en el Japón. Mi pensamiento como japonés que reside muchos años en el Perú era que mi deber es dejar algún escrito sobre la vida ejemplar del padre Manuel Kato y este libro es la concreción de todo mi esfuerzo.

Aunque yo no profeso la religión católica me sentiría feliz si los miembros de la Asociación Enmanuel quienes pasaron sus días trabajando con el padre Kato, puedan traducir al español esta biografía trasmitiendo la vida ejemplar del padre Kato a todos los nikkei».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso