Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
“Seguros de salud y vida son los más solicitados del 2020”
Eduardo Basurto Araki de Hoken Corredores sostiene
viernes, 11 de diciembre de 2020 | 4:58 PM
“Seguros de salud y vida son los más solicitados del 2020”
Galeria Imagenes
Eduardo Basurto Araki

Eduardo Basurto Araki cuenta con 14 años de experiencia en el rubro de seguros. Hoy, es bróker y creó Hoken Corredores de Seguros desde el 2016 para plasmar todo lo aprendido en la gerencia de Compañías de Seguros reconocidas, es decir estuvo “en la cancha”.

Ahora en tiempos de pandemia, cuando gozar de buena salud se ha vuelto fundamental para las familias, es importante saber la importancia de contar con un Seguro, hay de diversos tipos pero todos con un fin: cuidar nuestra salud y nuestro patrimonio.

Por eso, conversamos con un especialista para que nos brinde la información correcta acerca de lo fundamental que es estar asegurados. “Es mejor contar con un seguro y no usarlo, antes que no tener y necesitarlo”, comenta.

¿Qué experiencia fue la que más te marcó como para especializarte en el rubro de Seguros?

Trabajar con excelentes profesionales del sector, entre gerentes técnicos y comerciales, con quienes viajábamos a provincias a visitar clientes y evaluar los riesgos para asegurarlos. Esto me hizo ver este negocio desde un frente más técnico, pero a la vez me permitió ver distintas realidades, como se dice “en la cancha”, para entender mejor lo que los asegurados necesitan y ver la mejor manera técnica de asegurarlos.

¿Cuándo decides formar Hoken Corredores de Seguros?

Llevaba varios años encargándome de oficinas de las Compañías de seguros, viendo temas comerciales y de siniestros, asesorando a otros corredores (brokers). En el año 2016 decido renunciar a la Compañía de seguros en donde trabajaba para crear Hoken Corredores de Seguros y dedicarme a asesorar a mis clientes.

¿Qué es lo que aprendiste en las compañías de Seguros que trabajaste y lo aplicas en Hoken?

Tuve la suerte de trabajar en áreas muy interesantes de las Compañías de seguros. 

Cuando trabajé en Planeamiento Financiero y Control de Gestión, aprendí sobre la gestión de una Compañía de seguros que ahora me ayuda a resolver muchos temas no muy comunes en el negocio.

Las oficinas de las Compañías de Seguros en provincias y conos se manejaban como una pequeña Compañía de seguros en cada ciudad o zona, porque además de asegurar correctamente, me encargaba de la buena atención de siniestros, el soporte de asistencias y apoyaba también en las contrataciones de proveedores como talleres o clínicas. Esto me permitió aprender de todo el manejo del negocio. 

Muchos confunden al asesor de seguros con el corredor de seguros ¿Cuál es la diferencia? 

Se entiende que un asesor de seguros es un empleado de la propia Compañía de Seguros encargado de la venta de seguros, mientras que un corredor (bróker) es una empresa independiente, intermediario entre el asegurado y varias Compañías de Seguros.

Entre las principales diferencias podemos mencionar:

- El corredor de seguros te puede ofrecer productos de varias compañías de seguros y te puede sugerir el mejor del mercado mientras que el asesor sólo te sugerirá el mejor de la compañía para la que trabaja, además que el corredor tiene otros productos que normalmente no maneja un asesor.

- Muchas veces el asesor que te vendió el seguro ya no está cuando lo necesitas debido a la alta rotación de personal que las compañías tienen en estas áreas, mientras que el corredor siempre va a estar porque es una empresa puesta en marcha con proyección a persistir en el tiempo.

- El corredor de seguros no sólo tiene la experiencia para contratar correctamente un seguro, sino también en la atención de siniestros.

¿Por qué es tan importante contar con un seguro?

El objetivo del seguro principalmente es proteger tu patrimonio, porque cualquier siniestro relacionado a tu casa, tu vehículo, tu salud, tu vida, tu negocio, demandas de terceros, entre otros, siempre va a afectar tu patrimonio y/o la de tu familia y herederos. 

Cuando suceden siniestros leves normalmente uno no valora tanto el contar con un seguro, pero cuando suceden los siniestros fuertes se siente más la importancia de contar con un buen seguro. Por ejemplo es duro que un sismo de gran escala te deje sin hogar, imagínate si el edificio colapsó y tu departamento está en el 10mo piso, sería largo y engorroso recuperar tu propiedad, o la pérdida total de tu vehículo ya sea por robo o accidente, o una operación de alto riesgo o el tratamiento de una enfermedad de alto costo, o el desamparo de tu familia por fallecimiento, o perder los activos de tu negocio que son los generadores de ingresos, o una demanda de un tercero puede hacer quebrar el negocio.

¿En este año de pandemia qué tipo de Seguros son los que más te solicitan?

En estos tiempos los seguros más solicitados han sido los de salud y vida, mucha gente se preocupó de tener una buena atención en caso de infección por Covid-19, ó de no dejar desamparados a sus familiares en caso les sucediese algo.

Mucho se habla de los Seguros de Salud pero ¿Qué otros Seguros serían importantes para las familias que tienen empresas?

Entre los principales frentes que podemos proteger, tenemos, por un lado, el desamparo familiar, en caso les suceda algo a los generadores de ingresos de las familias, un seguro de vida puede mantener los planes que se tenían para sus hijos, como estudios, proyectos, el ritmo de vida, entre otros.

De otro lado, proteger el negocio sería el otro frente, empezando por proteger los activos generadores de ingresos, por ejemplo, maquinarias, equipos, vehículos principalmente para empresas de transporte, y protegerse de demandas de terceros.

CONTACTO

Eduardo Basurto Araki

Tel: 950 531 806

E- mail: ebasurto@hoken.com.pe

Facebook: www.facebook.com/hokencorredores

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso