Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Explorando el mundo del “Ramen Jiro”
viernes, 11 de diciembre de 2020 | 5:01 PM
Explorando el mundo del “Ramen Jiro”
Galeria Imagenes

Por: Rosa María Sakuda

El ramen es un tipo de sopa muy conocida no solo en el Japón sino a nivel mundial. Fuera del Japón, probablemente el ramen instantáneo es uno de los que más se consume y habrá algunos restaurantes de la línea japonesa que ofrece los famosos ramen. Lo que sí he aprendido al probar el ramen en otros países como Estados Unidos, Perú, entre otros, es que en cada país se adecua a su paladar, lo cual lo hace diferente al original.

En este país podemos degustar variedades de ramen. Y a pesar de ser una sopa servida bien caliente, es consumido durante todo el año. Así sea verano, es una de las comidas preferidas de los japoneses. Se puede decir que, comparado con el ramen instantáneo, es muy diferente. Cuando recién llegué a Japón, no tenía preferencia en los restaurantes de ramen ya que siempre había probado las bolsas instantáneas, y no eran muy ricas. Sin embargo, después de unos años que me invitaron unos amigos japoneses pude probar el verdadero ramen y eran muy diferentes. El caldo con mucho sabor, el fideo suave y acompañado de verduras, trozos de carne de cerdo, algunos con huevo duro, otros con naruto y, de muchos tipos. 

Uno que me llamó la atención fue el “Ramen Jiro” 「二郎ラーメン」, lo primero que me sorprendió fue el tamaño del tazón, luego el grosor de los fideos, el espesor del caldo, el grueso corte de la carne de cerdo y por último la cantidad de frejol chino que le colocan encima de la sopa. Incluso, si deseas comer aún más verdura, puedes solicitar el doble de la cantidad de frejol chino, muy conocido con la expresión “mashi mashi”. Se dice que es una sopa con 1600kcal, a diferencia del normal que tiene 600 kcal. 

El Ramen Jiro es una cadena de restaurante de sopa ramen fundada por Takumi Yamada en 1968 en el distrito de Meguro en Tokio y actualmente tiene unos 40 restaurantes en todo el país.

Comparado con el ramen típico, personalmente, es más delicioso ya que el caldo tiene más sabor, la carne de cerdo es más aderezada y consistente, y se puede disfrutar de un monte de verdura encima de la sopa. Lo que si no se recomienda es tomarse el caldo ya que es alto en carbohidratos y grasas. Debido a que es considerado una comida con poco valor nutricional, para las personas enfermas, embarazadas o delicadas de salud no se recomienda el ramen. 

La historia del Ramen Jiro

El Ramen Jiro como les comentaba, fue fundado por Takumi Yamada en el año 1968, en el distrito de Meguro en Tokio, en un lugar estratégico como fue en las cercanías de la Universidad Metropolitana de Tokio. En ese mismo año, la compañía “Nisshin Shokuhin” sacaba una propaganda de ramen instantáneo con la expresión 「un ramen para llevar」. Por otro lado, 10 años antes, en 1958, “chikin ramen”, promocionaba su producto. 2 años después, en 1970, durante el re-desarrollo de Tokio, el primer restaurant de ramen jiro se tuvo que mudar a Mita en el mismo Tokio. Sin embargo, al rehacer el letrero se equivocaron de en escribir el nombre, es por este motivo que el kanji cambió hasta lo que es en nuestros días. El original es 「次郎」, sin embargo, se escribió como 「二郎」. Y su significado es solo el nombre de un niño. 

A los fans de Jiro Ramen se les conoce con “Jirorian”. Y suelen frecuentar mucho este tipo de restaurante. En todo el país hay aproximadamente unos 40 locales, y muchos son por franquicia que se han ido extendiendo. Hay muchos fans que recorren los restaurantes de “Jiro Ramen” en todo el país para probar el ramen de cada lugar. 

Cuando viajo dentro de Japón, siempre me doy un tiempo para ir a disfrutar el ramen jiro. Lo he comido en los restaurantes de Tokio, Nagoya y Sapporo. Si vienes a Japón te recomendamos probar este ramen que te sorprenderá la forma y el tamaño. Y por supuesto su delicioso sabor. Pero también recuerda que por ser no nutritivo, se recomienda no comer muy seguido. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso