Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Emprendimientos japoneses: ideas para regalar (o emprender en el Perú)
miércoles, 16 de diciembre de 2020 | 5:01 PM
Emprendimientos japoneses: ideas para regalar (o emprender en el Perú)
Galeria Imagenes

Por: Milagros Tsukayama

Son cada vez más los pequeños empresarios y startups que recurren al crowdfunding para financiar sus nuevos proyectos. Publican su emprendimiento en un sitio web de crowdfunding para solicitar donaciones a los internautas y a esto se le conoce como financiamiento colectivo o crowdfunding. Uno de los sitios web más grandes de Japón es Makuake y desde su creación en el 2013, ha publicado miles de proyectos y varios de ellos han conseguido millones de yenes en recaudación. Pero además de conseguirles fondos, Makuake es una vitrina comercial. En este sitio web, podemos adquirir estos novedosos productos; además de encontrar ideas para regalar o quizás para emprender en Perú. Aprovechando la cercanía de las fiestas navideñas, compartimos 5 emprendimientos publicados en Makuake. 

Esterilizador portátil UVC 

La desinfección es el nuevo hábito que nos trajo el Covid-19, pero el alcohol será cosa del pasado con el UVC Portable Sterilizer (Esterilizador Portátil de UVC) de la compañía Y’s Corporation. Es una lámpara pequeña y compacta, equipada con 3 chips LED que emiten luces ultravioleta UVC (onda corta) y UVA (onda larga), una combinación capaz de matar bacterias y virus al destruir su estructura molecular. Se usa directamente sobre el objeto, manteniendo una distancia de 3 o 5 cm. Podemos desinfectar casi todo, como celulares, teclados, artículos de bebé, muebles, ropa; excepto personas y mascotas. Se recarga vía USB.

Minamo: mica para celular que se aplica como esmalte de uñas 

Los celulares cada vez mejoran más en diseño y funciones, pero las micas de protección siguen siendo las mismas, salvo Minamo. Minamo es un resistente y durable protector de pantalla para celulares que se aplica como si fuera un esmalte de uñas. Minamo es una cubierta de vidrio líquido de solo 0,001 mm de espesor, que protege la pantalla del celular (o los lentes de la cámara) contra rasguños, suciedad, huellas digitales e incluso, rasguños hechos con una cuchilla cutter (cuando se aplica 3 capas de Minamo), y a varios tipos de virus, bacterias y moho. Se basa en un material que es usado en trenes, barcos y vehículos todoterreno, pero Minamo es específico para celulares. Una de las características que tiene es su durabilidad, que es entre 5 a 7 años, y es económico a largo plazo. Una mica convencional cuesta entre 3000 y 4000 yenes, pero un set de Minamo cuesta 5480 yenes (unos 52 dólares), que rinde para 3 o más celulares.

PumPix: pulsera para el alcohol en gel

Casi todos llevamos el gel antibacterial o el alcohol en gel en la cartera, el bolsillo o colgado del cuello con un lanyard. Pero sería más fácil usarlo si lo tenemos a la mano, literalmente. PumPix es un dispensador de alcohol en forma de pulsera que nos permite desinfectar nuestras manos en cualquier momento, de manera automática e inmediata, indispensable en situaciones cotidianas como responder el celular o abrir la puerta del auto. Solo hay que presionar la tapa para liberar la dosis de gel. Su capacidad es de 12 ml o 300 dosis y puede ser recargado fácilmente. Tiene diseño minimalista y unisex y su correa es removible. Podemos reemplazar la correa con otra que tengamos en casa, para que combine con nuestro outfit. 

Amabie: polo que nos protege del calor y los virus

Amabie es un yokai (criatura sobrenatural) que nos protege contra las plagas y enfermedades con solo tener una imagen de él, pero también es la marca de un polo que promete protegernos del calor y los virus. Amabie está hecho de 100% algodón, un material que es fresco y suave al tacto o SCTC (super cool touch cotton), además de ser altamente respirable y absorbente. Incluye tecnología de microfiltro AVI-FINE y iones de plata, que nos protege contra bacterias y virus y previene el mal olor. Los polos Amabie mantienen su efectividad incluso después de 50 lavados. Como muchas prendas confeccionadas para la “nueva normalidad”, los polos Amabie pueden ser usados para estar en casa o salir a la calle.

Bo-Ramen: ramen para degustar (y mostrar)

Pero no todos los productos tienen relación con el nuevo coronavirus. En Makuake podemos encontrar miles de productos y muchos de ellos están diseñados específicamente para el mercado japonés. Pero no podíamos terminar esta nota sin incluir un producto de la categoría “comida” y que ha superado los tres millones de yenes (unos 36 000 dólares) en recaudación, superando en más de un mil por ciento el monto fijado. Marutai, el fabricante de fideos instantáneos ramen de Fukuoka, acaba de lanzar Bo-Ramen para celebrar su 60 aniversario. Consiste en un set de 5 nuevos sabores de sopas instantáneas ramen. 

“Bo” significa “palo” en japonés y los fideos Bo-Ramen son rectos y no ondulados como la mayoría de los ramen de paquete. Cada sabor de Bo-Ramen viene en una elegante presentación en formato de libro, que resulta demasiado atractivo como para esconderlo en el fondo de una alacena. El color de cada libro recrea el color del caldo: el blanco contiene Hakata Tonkotsu; el rojo, Tantan Mazesoba; el amarillo, Cheese Tonkotsu; el verde, Yuzukosho Chicken Shirayu; y el azul, Ao Tonkotsu Ramen. Aunque su nombre nos evoque a un sabor extraño, el color azul (ao en japonés) del Ao Tonkotsu Ramen proviene de un alga de color verde azulado. Quienes deseen probar estos nuevos sabores, Makuake los ofrece en su sitio web a 3766 yenes el set de 5 “ramen-libros”. (Makuake, Hypebeast)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso