Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Raúl Kobashigawa juró como presidente de AOP
“Será un año de muchos retos, pero con fortaleza y resiliencia saldremos adelante”
martes, 5 de enero de 2021 | 4:51 PM
Raúl Kobashigawa juró como presidente de AOP
Galeria Imagenes

Raúl Tsuto Kobashigawa juramentó como presidente de la Asociación Okinawense del Perú, AOP, en la ceremonia virtual que se realizó el domingo 3 de enero, en el marco de la tradicional celebración shinnenkai, bienvenida al año nuevo.

María Luisa Kohatsu, ex presidenta de AOP, se desempeñó como maestra de ceremonia. Saludó, agradeció y les deseó un feliz 2021 a los invitados, socios y simpatizantes que participaron en el protocolo online.

Enseguida presentó a Juan Shimabukuro, como presidente del Comité Electoral en los comicios en AOP. Luego de la información de los resultados en las elecciones, Shimabukuro tomó el juramento a Raúl Tsuto Kobashigawa, como presidente de Asociación Okinawense del Perú período 2021-2022.

El nuevo presidente, a su vez, tomó juramento a su junta directiva.

De inmediato, la maestra de ceremonia anunció el shinnenkai. En su primer mensaje como presidente de AOP, Raúl Kobashigawa explicó que a los asociados institucionales les hubiese gustado muchísimo festejar shinnenkai, “en nuestras instalaciones totalmente abarrotado de asistentes, como todos los años”.

Dijo que lamentablemente la situación de pandemia por Covid 19 “nos obliga hacerlo de manera virtual. Sin embargo, no deja de ser especial”.

Aseguró que el 2021 será un año de muchos retos, pero con esa fortaleza y resiliencia que caracteriza a todos los descendientes de la prefectura de Okinawa, “estamos seguros que saldremos adelante”.

De todo corazón, Raúl Kobashigawa en nombre de la Asociación Okinawense del Perú, expresó sus mayores deseos para que el 2021 llegue de mucha dicha, salud, prosperidad y lleno de bendiciones.

“Nuevamente, reitero mi saludo fraterno y agradecimiento a todos y cada uno de ustedes, feliz año 2021”.

Gladys Toyama habló en en representación de Ysabel Matayoshi, actual presidenta de la Asociación Femenina Okinawense del Perú. A los presentes en la ceremonia virtual les deseó un feliz nuevo año, bienestar, salud y éxitos en sus metas. 

Precisó que el 2021 será un año de nuevos desafíos. Con fortaleza hay que seguir adelante y poner en práctica la perseverancia para “mantenernos unidos. A pesar de la distancia, este año renovaremos la esperanza de volver a encontrarnos, disfrutar, alegrarnos, abrazarnos, y trabajar para el fortalecimiento de la Asociación Okinawense del Perú”.

Felicitó a la nueva directiva de la AOP.

Especial reconocimiento a Jorge Yamashiro

Norberto Hosaka, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, APJ, saludó a toda la comunidad uchinanchu (okinawense) en el Perú. Felicitó a Raúl Tsuto Kobashigawa, “quien hoy asume el reto de liderar una de las principales instituciones nikkei del Perú”.

En su mensaje envió un especial reconocimiento a Jorge Yamashiro, por la excelente labor realizada frente a la AOP, sobre todo en momentos en que la pandemia por Covid 19 “nos impulsó a reinventarnos y vaya que la AOP supo enfrentar con empuje estos tiempos difíciles”.

Remarcó que es admirable cómo esta institución supo sobreponerse, emprender nuevas acciones como el servicio delivery de diversos productos, y actividades virtuales. Y poco a poco ha salido adelante pese a la adversidad.

“Estoy seguro que Tsuto y todo el equipo de directivos que lo acompañan seguirán innovando y sobre todo continuará sumándose a lo que es la misión de la comunidad nikkei, la cual es contribuir con el desarrollo que nuestro querido Perú”.

Resaltó que la AOP en el 2021 cumple 111 años de fundación. Elogió su amplia dedicación a la difusión de la cultura okinawense en el Perú.

Consideró que ahora le toca a las nuevas generaciones de nikkei dirigir la AOP. “Que las generaciones de sansei y yonsei estén ya al frente de la institución y puedan aportar nuevas miradas, siempre con el apoyo constante de todos los dirigentes que a lo largo de los años han hecho de la AOP lo que es hoy, una institución ejemplar”.

Asimismo, Norberto Hosaka felicitó a la Asociación Okinawense del Perú por la organización del shinnenkai.

Año del Buey

Nancy Galla, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, envió saludos con motivo del shinenkai 2021 a toda la directiva, asociados y simpatizantes de AOP.

“Estamos viviendo momentos difíciles y la comunidad okinawense del Perú ha demostrado que a través de su historia ha superado todas las dificultades saliendo adelante gracias a la solidaridad, la unión y fuerza que han demostrado, y estamos seguros que a pesar de la pandemia que afecta al Perú y a mundo saldremos adelante”.

Informó que según la astrología oriental el 2021 es el año del buey, que representa la prosperidad, la inteligencia, el trabajo y la confianza. “Esperemos con optimismo que se cumplan estos augürios”

En nombre de Fuinkai, “deseamos que este año vivamos con esperanza, con salud, paz, con optimismo, y con mucha gratitud. Cuidemos, por favor”, fue la reflexión de Nancy Galla.

Mensaje desde Okinawa, Japón

Desde la isla okinawense, Seiju Koja, presidente de Okinawa Perú Kyokai, hizo llegar sus saludos a la comunidad nikkei: “Estimados señores miembros de la directiva, socios de AOP y simpatizantes, feliz año nuevo”. 

Enfatizó sincera felicitación por la elección de la nueva directiva que preside Raúl Kobashigawa.

Indicó que es una época muy difícil tanto social como económicamente por el efecto de la pandemia Covid 19, que está causando estragos en todo el mundo. “Estoy seguro de que esta nueva directiva saldrá adelante con el esfuerzo, dedicación y cooperación de los socios y los logrará sus objetivos trazados”. 

Embajador Katayama promocionó Okinawa en EE.UU. y China

El Embajador del Japón en el Perú, Kazuyuki Katayama, inició su mensaje con feliz año nuevo!!! “Agradezco sinceramente por la oportunidad de dirigirles el mensaje para el shinnenkai de la Asociación Okinawense del Perú, que este año cumple 111 años de fundación institucional”. 

Formuló de “todo corazón” sus felicitaciones al nuevo consejo directivo encabezado por el presidente Raúl Kobashigawa, así como su profundo respeto a los directivos salientes, “por su esfuerzo realizado durante este período, especialmente al señor Jorge Yamashiro”. 

Remarcó que la AOP es el kenjinkai más grande  en el Perú. Conserva muy bien el valor y la cultura tradicional okinawense. Las actividades que organiza unen al Perú y Japón. 

Acentuó que Asociación Okinawense del Perú ofrece varias oportunidades a los jóvenes  para ampliar su conocimiento y capacitación.

“Como embajador del Japón aprovecho esta ocasión para expresar mi sincera gratitud a una institución importante”.

Dio a conocer que hasta el año pasado tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la Asociación Okinawense del Perú, ubicado en Ate Vitarte.

“Asimismo, estuve en la prefectura de Okinawa en dos ocasiones, y sé que es un lugar maravilloso por el propio encanto de su gente, historia, clima, y cultura”. 

En otro momento mencionó el incendio que en el 2019 destruyó el simbólico Castillo Shuri de la prefectura de Okinawa.

“Me causó una profunda tristeza, sin embargo, los uchinanchu organizaron inmediatamente actividades de apoyo para la reconstrucción del castillo, con la colaboración de kenjinkai okinawense del mundo, incluyendo la Asociación Okinawense del Perú”, subrayó el embajador Katayama.

Contó que en sus anteriores funciones, tanto en Estados Unidos como en China, hizo promoción de la prefectura de Okinawa, “con su comida, el licor Awamori, la música, el sanshin, instrumento típico de Okinawa”.

Hizo saber que en el Perú le gustaría colaborar con la difusión de Okinawa. A la comunidad peruano japonesa ofreció sus residencia para utilizar en algunas ocasiones como un lugar de promoción. 

Declaró que este año se celebra el Bicentenario de la Independencia del Perú y en el año 2023 los 150 años de relaciones entre el Perú y el Japón.

Ha sido la primera vez que el embajador Mazayuki Katayama ha participado en una actividad de la Asociación Okinawense del Perú.

Asociación Okinawense del Perú: Junta Directiva 2021

Presidente: Raúl Kobashigawa Kiyan

Vicepresidenta: Juana Arakaki Oshiro

Secretario: Isaac Higa Yara

Prosecretario: Jorge Kunigami Kunigami

Tesorera: Nelly Kuniyoshi Guevara 

Protesorero: Javier Tamashiro Higa

Directora de organización: Nancy Uehara Teruya

Directora de cultura: Karina Vallejos Kohatsu

Directora de asistencia social: Rosa María Kohatsu de Shimabukuro   

Director actividades especiales: Luis Tomomasa Terukina

Directora relaciones públicas: Takako Akamine

Directora de Jóvenes: Johanna Escobar Yrey

Directora de Becas: Suemi Nakasato Shiomura

Director de Deportes: Miguel Kohatsu Kohatsu

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso