Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Embajador Kazuyuki Katayama sostuvo reunión con directores de Perú Shimpo
viernes, 22 de enero de 2021 | 4:52 PM
Embajador Kazuyuki Katayama sostuvo reunión con directores de Perú Shimpo

El embajador del Japón, Kazuyuki Katayama, llegó al Perú en setiembre del año pasado, en los meses que lleva desempeñando funciones ha conocido un poco del país y la cultura peruana. Asimismo, destacó el rol de la colectividad nikkei en las relaciones bilaterales entre Perú y Japón.

«A pesar de las limitaciones por la pandemia he podido visitar Caral, Arequipa, Cusco y Machu Picchu y sentí los años de historia y la cultura peruana», refirió el embajador que ayer sostuvo una reunión con los directores de Perú Shimpo.

Sobre la colectividad peruano-japonesa sostuvo que el trabajo realizado por los nikkeis es la base con la que trabaja la Embajada del Japón para estrechar los lazos con Perú, por lo que agradeció la ardua labor.

Además añadió su interés en que los japoneses vuelquen su mirada hacia Latinoamérica y en especial al Perú, no solo como destino turístico sino en el aspecto comercial.

El embajador Katayama indicó que esta es la primera vez que desempeña funciones en un país de América Latina, para lo cual se ha preparado estudiando el idioma español, incluso ha leído cerca de cien libros sobre el Perú. En el ámbito diplomático lleva 37 años trabajando en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, ha desempeñado funciones en Estados Unidos, China, Malasia y Bélgica.

Durante la reunión con los directores del Perú Shimpo, el embajador conoció la historia y la labor del diario decano de la colectividad nikkei que fue fundado el 1 de julio de 1950.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural Peruano Japonés gracias a las facilidades prestadas por la Asociación Peruano Japonesa. Participaron el embajador Kazuyuki Katayama; la tercera secretaria de la Embajada del Japón, Moe Sato; la presidenta del directorio de Perú Shimpo, Martina Igarashi y el director gerente del diario, Alberto Kohatsu.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso