Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
“Estamos inyectando nuevas ideas, adaptándonos a la nueva normalidad, vamos a fusionar algunos departamentos”
Ricardo Yoshimoto Oguino juramentó como nuevo presidente de Perú Yamanashi Shinbokukai
jueves, 4 de febrero de 2021 | 3:53 PM
“Estamos inyectando nuevas ideas, adaptándonos a la nueva normalidad, vamos a fusionar algunos departamentos”
Galeria Imagenes

Ricardo Yoshimoto Oguino ha juramentado como nuevo presidente de Perú Yamanashi Shinbokukai, en la ceremonia virtual que se realizó el viernes 29, a las 7:00 p.m., en el marco de la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria de Asociados.

Félix Amemiya, presidente del Comité Electoral, tomó el respectivo juramento a Yoshimoto Oguino, y quien a su vez  juramentó a los integrantes de la directiva período 2021-2022.

Enseguida, Ricardo Yoshimoto se dirigió a los integrantes de Perú Yamanashi Shinbolukai. Anunció los cambios en relación a la “nueva normalidad” por Covid 19.

Reemplaza en el cargo a María Elena Kobayashi, quien se desempeñó como presidenta institucional en dos periodos consecutivos.

“Señora Presidenta María Elena Kobayashi, miembros del Comité Electoral, Asociados presentes, buenas noches. Es un honor estar presente el día de hoy con ustedes. Agradezco la confianza que están depositando en esta directiva”, fueron sus primeras palabras como presidente institucional.

Aseguró que “somos un grupo heterogéneo y con participación mixta entre jóvenes y adultos. Esta directiva, con el apoyo en la experiencia de directivas pasadas a través de la Junta de Consejeros, va a seguir encaminando a nuestra institución en la promoción del desarrollo integral de todos nosotros: los asociados y familiares”.

Afirmó que ha tenido la fortuna de conocer mejor Yamanashi, Japón, por el viaje a esa prefectura en el año 2019, a través de la beca técnica que ofrece Yamanashi. “Pude profundizar sus costumbres y cultura. La puntualidad, respeto, honestidad y sencillez fueron valores que encontré y valoré en sus ciudadanos”.

Subrayó que “nuestros antepasados que llegaron de Yamanashi siempre han tratado de conservarlos a través de sus hijos y familiares. Estoy convencido que aún encontramos estos valores entre todos nosotros y es, a su vez, nuestro deber seguir difundiéndolos”. 

A nombre de esta directiva y de los miembros de los comités, acentuó que entregarán el mejor esfuerzo para seguir fortaleciendo estos lazos.

Ricardo Yoshimoto anunció que en Perú Yamanashi Shinbokukai se inyectan nuevas ideas, adaptándose a la nueva normalidad, con la finalidad de estar acorde a los objetivos institucionales. Por ello, está programado fusionar algunos departamentos, teniendo como base las actividades que se espera realizar en estos tiempos.

Explicó que se mantendrán los comités de damas, jóvenes, asistencia social y prensa.

El comité de Damas estará presidido por Ana Lucía Maeda.

El de jóvenes por Yuriko Mizuno

El de Asistencia Social por la señora Julia Oguino de Yoshimoto.

Y el de prensa por el señor Alberto Sano

Los comités que se van a fusionar son los de Becarios, Ex Becarios y Relaciones Exteriores, que será presidido por el señor Tatsuya Shimizu.

Mientras que los comités de Deportes, Actividades Artísticas se fusionarán y se convertirán en el comité de Actividades, presidido por la señora Keiko Kitsuta.

“Sabemos que este periodo será una época distinta. Aún así, vamos a seguir fomentando la unión y fortaleciendo los lazos entre los asociados y la prefectura de Yamanashi en Japón, mediante actividades virtuales, asesorías y comunicaciones que se encuentren acorde a estos tiempos.

A nombre de los miembros de esta directiva, Ricardo Yoshimoto agradeció la oportunidad “y trabajaremos para continuar con el mejor desarrollo de nuestra institución”.

Dato

Ricardo Yoshimoto Oguino por la rama materna es descendiente de la prefectura de Yamanashi y por la rama paterna es de la prefectura de Yamaguchi. De profesión administrador  y miembro de la Compañía Yohersa. En el 2019 por primera vez viajó a Japón por la beca técnica que le ha otorgado Yamanashi.

Perú Yamanashi Shinbokukai: Directiva 2021-2022

Presidente Ricardo Yoshimoto Oguino

Vicepresidenta Olga Cecilia Maeda

Secretario Jorge Vargas Tsuruda

Prosecretario Kiyoshi Castillo

Tesorero Pedro Ishihara

Pro tesorero César Araki

Fiscales Augusto Fukazawa

Luis Kitsuta

Daniel Nakamura

Mario Tsukakoshi

Departamentos 2021-2022:

Damas Ana Lucía Maeda

Jóvenes Yuriko Mizuno

Prensa Alberto Sano

Asistencia Social Julia Oguino de Yoshimoto

Actividades Keiko Kitsuta

Relaciones Exteriores y Programas internacionales  Tatsuya Shimizu

Junta de Consejeros

Félix Amemiya

Augusto Fukazawa

Luis Kitsuta

Rosa María Maeda Takeuchi

Oscar Mitsumori

Daniel Nakamura

Carmen Okuyama de Hayashi

Carmen de Takuma

Francis Sakata

Alberto Sano

Tatsuya Shimizu 

Oscar Takuma

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso