Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
2021: Año del Buey Gris Oscuro de Metal
Entrevista con Margarita Campos, profesora del Instituto de Cultura y Metafísica Oriental
sábado, 6 de febrero de 2021 | 2:44 PM
2021: Año del Buey Gris Oscuro de Metal

Por: Alejandro Yoshioka

A consecuencia de la pandemia mundial por el coronavirus, el 2020 fue un año muy difícil para muchas familias. Sin embargo el 2021, Año del Buey, avisora una leve mejoría que nos ayudará a salir adelante. 

Margarita Campos, profesora del Instituto de Cultura y Metafísica Oriental (ICMO) y que tendrá a su cargo la Conferencia Energética Anual 2021, nos cuenta sobre lo que se nos avecina en este año y cómo podemos aprovechar el Fengshui para estar protegidos y atraer las energías positivas.

¿Según el calendario oriental el 2021 a qué signo corresponde y cuándo se inicia oficialmente?

Según el calendario solilunar chino, el 2021 corresponde al año del Buey Gris Oscuro de Metal.  Oficialmente, y según el calendario lunar, inicia el 11 de febrero a las 02:07:06 p.m. (hora de Perú, que corresponde al 12 de Febrero a las 03:07:06 a.m. en China).  Asimismo, según el calendario solar, el año del Buey de Metal 2021 ya inició el 3 de febrero a las 09:47:37 a.m., por lo que deseo a todos los lectores un ¡feliz año del Buey de Metal 2021!

¿Cuáles serán las características importantes que marcarán el Año del Buey?

El Buey representa el trabajo arduo, la diligencia y la constancia que preparan el camino hacia un futuro próspero y abundante.  Durante este año del Buey, la ausencia de la energía de Fuego indica que la economía continuará con problemas. Por ello, es indispensable que seamos conscientes de esto y aprendamos a controlar nuestros consumos, por un lado, y eliminar los malgastos, por el otro lado.  Sin embargo, lo bueno del año del Buey es que, a pesar de todo, nos traerá trabajo y el empleo comenzará a recuperarse gradualmente, en pequeña escala pero que avizorará gran esperanza para el futuro. Como en años anteriores, la meta es alinearnos con la noción del Pequeño Beneficio; es decir, si bien es cierto que nuestros ingresos económicos no serán espectaculares, se podrán materializar pequeñas ganancias que, en conjunto, podrían ser suficientes para sobrevivir a lo largo del año y quizás a fin de año incluso ganar algo y acabar el año del Buey positivamente.

Por último, los bueyes, para sobrevivir, tienden a actuar de manera independiente y autosuficiente, valores que durante estas épocas probarán ser contraproducentes. Una de las grandes lecciones que todas las personas de todos los signos, pero especialmente los del signo del Buey deben aprender es trabajar en grupo, desarrollar el espíritu de solidaridad y la búsqueda del bien común.  Si se internalizacen estas lecciones, los grandes problemas, no sólo de esta época pero de cualquier otro momento, se podrán manejar de tal manera que servirán como catapultas para propulsar el éxito y el bienestar futuro.  En este sentido, los bueyes tienen mucho que aprender del signo de la Oveja, es decir, las virtudes de la solidaridad, el humanitarismo y el trabajo en equipo; y las condiciones de este año son propicias para hacerlo.

¿A efectos de la pandemia por el Covid-19, en el 2021 veremos que se logrará combatir efectivamente esta pandemia mundial?

Debido a condiciones energéticas particulares, me aventuraría a pronosticar que el combate de esta pandemia mundial aún no será totalmente efectivo.  Esto se reflejará particularmente en el norte de nuestro país pues en esta área se ubicarán tres energías nocivas relacionadas con la enfermedad (la energía de la Estrella Dos, el Edicto de la Enfermedad y la energía de los Desastres y Retrocesos). La buena noticia es que estas energías pueden ser apaciguadas en nuestra vivienda o centro de trabajo mediante el arte del Fengshui. Asimismo, a nivel individual, es importante que sigamos cumpliendo con las medidas de bioseguridad para protegernos a nosotros mismos y a los demás.

¿Se pudo prever la llegada de la pandemia en el 2020?

Ya con anterioridad previmos el período de decrecimiento económico que venimos observando desde el 2018 debido a la ausencia de la energía de Fuego y que el año 2020 se sintió con mayor fuerza debido justamente a la pandemia. Por otra parte, es necesario puntualizar que una de las traducciones del hexagrama anual del año 2020 es «La Pestilencia», así como también precisar que el hexagrama anual del 2020 estaba conformado por las energías de Zhen y Qian. Zhen, constituye una energía volátil que tiende a ser impredecible, y por ello su influencia puede ser positiva por un lado o negativa por otro. Zhen puede traernos la lluvia cuando la tierra está padeciendo de una gran sequía e igualmente puede generar relámpagos que pueden traer muerte y destrucción. Qian, por otro lado, simboliza por su creatividad y virtud, el «Camino del Cielo» y constituía así una energía capaz de orientar debidamente al volátil Zhen cuando esta energía se descarrilaba. Así pues, el mensaje del hexagrama anual aconsejaba lo siguiente: «… este año deberá prevalecer el respeto mutuo entre miembros de diferentes generaciones, cada uno cumpliendo su función y trabajando en conjunto en la busca del bien común. Por sobre todo, a lo largo del año se deberá actuar virtuosamente, solidariamente y no de manera interesada o egoísta.»  Por lo tanto, si bien pudimos prever la llegada de una situación inesperada en el 2020, el consejo del hexagrama anual sin duda nos iluminó sobre como conducirnos a lo largo del año, lo cual considero personalmente lo más importante.

¿Qué recomendaciones para atraer energías positivas utilizando el Fengshui y a su vez repeler las energías negativas? 

El Fengshui nos enseña que tanto en nuestra vivienda como centro de trabajo podemos localizar energías benéficas cuanto energías deletéreas que cambian de lugar año a año.  En el presente año del Buey de Metal 2021 las mejores áreas para fomentar las energías positivas serán: el centro, el oeste, el noreste y el sur de todo emplazamiento.  Antes de fomentar estas energías positivas con luz, movimiento o sonido, es importante que hayan neutralizado las influencias negativas que se puedan presentar en estas áreas.  Por otro lado, las zonas donde se posarán energías negativas importantes, y por lo tanto no es recomendable fomentarlas son: el este, el sudeste, el sudoeste, el noroeste y el norte.

¿Se puede utilizar Fengshui para el cuidado del hogar por la pandemia?

Sin duda, en este sentido, la principal área a tener en cuenta para aminorar la energía de la enfermedad será el norte de nuestra vivienda.  Es importante que esta área la mantenga tranquila y libre de movimiento, luz o sonido. Otras áreas a mantener tranquilas serán el este y el sudeste de todo emplazamiento.

¿Qué signos se verán favorecidos y a cuáles les irá mal en el 2021?

Si bien el signo del año del nacimiento representa la octava parte de la energía total con que nace una persona, podemos decir a rasgos generales que los signos más favorecidos por el año del Buey de Metal 2021 serán la Rata, la Serpiente, y el Gallo. Si bien es cierto que estos signos se verán favorecidos por la energía del Buey, también es necesario indicar que para que las energías fluyan benéficamente para estos signos deberán contrarrestar las energías negativas presentes en sus domicilios con ayuda del Fengshui. Por otro lado, los signos desfavorecidos por la energía del Buey son la Oveja, el Conejo y el Jabalí. Para ellos se les recomienda por lo tanto mantener un perfil bajo y una actitud prudente pues se encontrarán bajo la mira del Buey de Metal.

Cuéntanos de la conferencia anual que este año por el contexto de la pandemia se realizará de manera virtual.

Nos encontramos a todo vapor preparándonos para la Conferencia Energética Anual 2021 que este año, debido a las circunstancias que todos conocemos, la dictaremos solamente en su modalidad virtual.  En la Conferencia, podrá conocer con mayor detalle cuál es la energía de este año del Buey de Metal 2021, sus principales características, tanto positivas como negativas, su etiología, cuáles son los signos favorecidos y desfavorecidos y qué hacer al respecto, pues el arte del Fengshui nos da soluciones para enfrentar los posibles avatares que el año nos depara.  Por lo tanto, invitamos a todos los interesados a esta cita que se dará el próximo Sábado 13 del presente a las 3:00 pm.  Las entradas las pueden adquirir en Joinnus Live con un aporte de 60 soles en el siguiente enlace: https://live.joinnus.com/lima-fengshu%C7%90-para-el-ano-chino-del-buey-2021-41859.  Además, con su entrada recibirán un libro digital con más de 400 páginas y 2 cartillas digitales de referencia.  Por último, si desean comunicarse con nosotros pueden hacerlo a través de la página de Facebook del ICMO o por correo a informes@energeticachina.com.  Muchas gracias.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso