Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Exhibirán el film Nikkei, un viaje extraordinario de Kaori Flores Yonekura
Evento organizado por la Federación Nikkei Japonesa de Venezuela
viernes, 12 de febrero de 2021 | 3:22 PM
Exhibirán el film Nikkei, un viaje extraordinario de Kaori Flores Yonekura

La Federación Nikkei Japonesa de Venezuela tiene por finalidad difundir la cultura japonesa en la comunidad y la sociedad venezolana. Y este año 2021, por tercer año consecutivo realizarán el Encuentro Identidad Nikkei. Iniciativa que surgió como una forma de afianzar la red nikkei en el país y fortalecer los lazos entre nosotros para dar marco al significado de «Ser nikkei». Con el patrocinio de la Embajada del Japón en Venezuela se exhibirá el film Nikkei, un viaje extraordinario y otros dos videos informativos, en colaboración con la directora, productora y escritora nikkei: Kaori Flores Yonekura.

Nikkei, un viaje extraordinario ha sido exhibida en más de 30 festivales en el mundo, llevando un mensaje de identidad y de integración como comunidad en Latinoamérica, con una duración de 80 minutos y subtitulada en 4 idiomas (español, japonés, inglés y portugués), este film es una mirada interna muy personal hacia lo que es su propia identidad, ha participado en más de 30 festivales y muestras a lo largo del continente americano y fuera de ella como Canadá, Estados Unidos, España, Finlandia y recientemente en Japón, con funciones en Tokyo y en la tierra natal de sus abuelos: Yamanashi. 

Fue nominado a Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine Ícaro, y se ha alzado con los premios: Mejor Documental de Espiritualidad – Fescive, Premio Signis Venezuela, Mejor Documental en el Festival Internacional de Derechos Humanos y Cine, así como también el Premio al Mejor Documental y Nuestras Raíces en el Festival Internacional de Cine de la Mujer «María Lionza», este último por introducir la diáspora japonesa en la identidad latinoamericana.

Kaori además fue merecedora de la beca del Programa de Invitación a los Integrantes de la Comunidad Nikkei de Latinoamérica para el Fortalecimiento de la Difusión del Japón en el exterior impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, para la edición del año 2020, junto con otros nikkeis representantes de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Paraguay y República Dominicana. Dicho programa tendrá dos presentaciones en video, la primera sobre como aplicar al mismo y el segundo relacionado con la experiencia de esta invitación.

Les invitamos a formar parte del III Encuentro de Identidad Nikkei que realizamos desde Venezuela para toda la comunidad nikkei en el mundo, a partir del 22 de febrero al 14 de marzo 2021.

PROGRAMA

22 de Febrero 2021 - 7 pm hora de Venezuela

Inauguración:

Palabras de su Excelentísimo Embajador OKADA Kenji.

Palabras del Pdte. de la Federación Nikjei Japonesa de Venezuela HASUIKE Kunio.

 

22 de Febrero al 14 de Marzo 2021

Exhibición de la película Nikkei, un viaje extraordinario

Dirigida, escrita y Producida por Kaori Flores Yonekura.

Presentación del Programa de invitación a los nikkei latinoamericanos para el Fortalecimiento de la difusión del Japón en el extranjeroPrograma Impulsado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón.

Video: Cómo aplicar

Video: Experiencia

Contacto

III Encuentro de Identidad Nikkei encuentronikkei@gmail.com Federación Nikkei Japonesa de Venenzuela: nikkeicvj@gmail.com

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso