Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
La Tiendita Nikkei
Plataforma digital en la que puedes encontrar productos gastronómicos nikkei
viernes, 12 de febrero de 2021 | 3:25 PM
La Tiendita Nikkei
Andrea Takuma y su papá Chiky Takuma.
Galeria Imagenes
Andrea Takuma y su papá Chiky Takuma.

Por: Alejandro Yoshioka

La Tiendita Nikkei es una plataforma digital en la que se puede comprar una serie de productos gastronómicos. Nació como una iniciativa en tiempos del confinamiento por la pandemia del coronavirus y hoy es una vitrina que permite a los emprendedores incursionar en el comercio digital.

Andrea Takuma nos habla de La Tiendita Nikkei y su experiencia con el comercio por internet.

¿Cómo nace La Tiendita Nikkei?

La Tiendita Nikkei es un emprendimiento familiar que nace en mayo 2020 en plena cuarentena, luego de tener que cerrar el restaurante de mi papá. En ese entonces, ni siquiera teníamos un nombre establecido, simplemente empezamos haciendo delivery de nuestros productos a familiares, amigos y conocidos.

Como tuvimos buena acogida, decidimos darle un poco más de forma, organizarnos mejor y aumentar la oferta de productos.

¿Qué productos podemos encontrar en La Tiendita Nikkei?

Todos los productos de la tiendita son de origen nikkei; tenemos ramen, onigiris, gyozas, mochis, entre otros.

Las mochi donuts son nuestro producto más vendido; unas donuts hechas a base de harina de arroz que no empalagan, una combinación que hace que tengan una textura buenaza distinta a las donuts tradicionales.

¿Quién elabora los platos japoneses que se encuentran en la plataforma virtual?

Como es un negocio familiar, una parte de los productos los hace Mirian (la pareja de mi papá) con mi tía; y la otra parte, nuestros proveedores.

¿Cómo se realiza la adquisición y el reparto de los productos que se venden en La Tiendita Nikkei?

Los productos de La Tiendita Nikkei, se pueden comprar a través de nuestra web https://latienditanikkei.com/ y mi papá es quien se encarga de hacer las entregas a los clientes.

¿Los clientes se han adaptado a comprar sus productos de manera virtual?

En su mayoría, sí. Pero a algunos todavía les cuesta y es ahí donde nosotros los guiamos para que puedan realizar la compra sin problemas. Además, la plataforma en la que estamos es intuitiva, amigable y segura.

¿Qué comentarios han recibido sobre el negocio?

Muy buenos, nos han felicitado por la calidad de nuestros productos y por reinventarnos en tiempos tan complicados.

Al inicio, la mayoría de nuestros clientes eran nikkeis, ahora queremos expandirnos a todo el público peruano que disfruta tanto de nuestra cultura y sobre todo de nuestra comida.

¿Antes de esta iniciativa ya tenían algún negocio relacionado a la gastronomía?

Así es, mi papá tenía un restaurante en Jesús María durante casi 12 años.

Entrar en el comercio digital, ¿Cuánto puede ayudar a un emprendedor en estos tiempos?

Mucho, sobre todo en estas épocas en las que casi no se puede salir de casa y los clientes prefieren comprar por internet. Además, la plataforma con la que nosotros trabajamos, cuenta con un sistema que ayuda a emprendedores a vender online a muy bajo costo.

Me comentaste que uno de los objetivos es reunir a varios emprendedores en La Tiendita Nikkei. Coméntanos más sobre este objetivo y cuáles son los beneficios de unirse.

Actualmente, nos encontramos en una etapa de crecimiento. Por ello, invitamos a todos los emprendedores de comida nikkei que estén interesados en trabajar con nosotros, a unirse a nuestra plataforma; queremos convertirnos en el marketplace de comida nikkei más grande de Perú.

Las marcas que trabajen con nosotros, tendrán al canal digital como un punto de venta adicional, además de difusión gratuita en nuestras redes sociales y tarifas especiales por empezar a crecer junto con nosotros.

¿Cómo pueden contactarse con ustedes?

Si tienen alguna duda de cómo formar parte de La tiendita Nikkei, pueden escribirnos por Whatsapp al 983930987.

Algo que desees agregar.

La colaboración y ayuda son algunos de los valores que nos caracteriza a la colonia nikkei. Es por eso que nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena invitándolos a formar parte de La Tiendita Nikkei, la idea es que podamos apoyarnos entre nosotros a salir adelante.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso