Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Todos estamos invitados para divertirnos con shinnenkai virtual de Perú Hiroshima Kenjinkai
Entrevista a Arturo Kawaguchi, presidente institucional
sábado, 13 de febrero de 2021 | 6:27 PM
Todos estamos invitados para divertirnos con shinnenkai virtual de Perú Hiroshima Kenjinkai

Por: Ciria Chauca Falconí

Con la celebración virtual de año nuevo, shinnenkai, que se realizará este domingo 14 de febrero, a las 4:00 p.m., Perú Hiroshima Kenjinkai inicia el calendario institucional del 2021. Socias, socios y simpatizantes, “todos están invitados para festejar”, manifiesta Arturo Kawaguchi, presidente institucional.

Hace un llamado a los jóvenes descendientes de Hiroshima para que participen en las actividades institucionales, “si no conoce a nadie puede venir acompañado de un amigo, lo importante es que disfruten del Kenjinkai”.

¿Shinnenkai 2021 virtual es la primera actividad institucional de este año?

Sí, todos los años la primera actividad que realizamos es el Shinnenkai, por lo general lo realizamos en un lugar donde se pueda bailar, y así recibir el año con mucha alegría.

¿En qué va a consistir el programa?

Tenemos una parte protocolar y una parte artística, esperamos que esta sea una actividad que puedan disfrutar en familia. Queremos transmitir un mensaje de aliento y esperanza.

¿Hay que ingresar al Facebook de Perú Hiroshima Kenjinkai?

Sí, y no se necesita ser asociado o inscribirse. Cualquiera puede ingresar a nuestra actividad en:  https://www.facebook.com/peruhiroshimakenjinkai 

¿Invita a los asociados y simpatizantes?

Siempre invitamos a nuestros asociados y simpatizantes, que son los pilares de nuestra institución, pero esta vez por ser virtual todos son bienvenidos. La directiva del Kenjinkai espera que todos se puedan conectar, esta es una actividad abierta y de entretenimiento y espero que ayuden a los adultos mayores a que nos acompañen para que tengan un momento de sana distracción, en estos momentos difíciles por los que estamos pasando por la pandemia del COVID-19, ellos son los más afectados con los confinamientos.

¿Perú Hiroshima Kenjinkai ya domina el mundo virtual?

Felizmente tenemos directivos que dominan los medio virtuales, ello facilita el poder llegar a nuestros asociados con estas actividades, claro que hay cosas que la realidad virtual nos limita, pero poco a poco vamos aprendiendo.

¿Cómo es la situación actual de la institución hiroshimana?

Actualmente las reuniones de directiva las estamos realizando vía ZOOM, allí coordinamos las próximas actividades.

¿El número de asociados se mantiene?

Lastimosamente disminuye, debido a que muy pocos los jóvenes se integran al Kenjinkai y a la colectividad Nikkei en general. Recomiendo que los muchachos traten de participar de los Kenjinkai, es allí donde pueden llegar a conocer mejor la cultura, la historia de sus antepasados. Siempre hay cosas interesantes de las que no sabemos y allí nos enteramos. Hoy en día los Kenjinkai son más abiertos para participar en ellos, basta acompañar a un amigo que pertenezca a un determinado Kenjinkai para poder participar y van a ser bienvenidos. A los padres que les hablen un poco de éstos y que les recomienden que asistan. Las reuniones de los Kenjinkai no son reuniones de un grupo de paisanos/amigos, son reuniones de una gran familia, porque el trato, la confianza es familiar. No podemos decir no me gusta a algo que no conocemos. Aprovecho esta oportunidad para invitar a los jóvenes descendientes de Hiroshima a que participen de nuestras actividades, si no conoce a nadie puede venir acompañado de un amigo, lo importante es que disfruten del Kenjinkai.

¿Cómo es la participación de los jóvenes?

Antes de la pandemia fomentábamos actividades de integración entre los jóvenes, el año pasado no pudo hacerse. Sin embargo, aprovechamos su energía y entusiasmo encargándoles que apoyen nuestras actividades virtuales y el año pasado lo hicieron muy bien.

¿Se mantuvo o han tenido que cambiar el calendario institucional del 2020?

El año pasado suspendimos gran parte de las actividades programadas por la seguridad de nuestros socios y respetando las medidas del gobierno. 

¿Cómo será el futuro institucional?, ¿los asociados ya están preparados?

Vemos el futuro institucional con optimismo, esperando volver a la normalidad con más energía y renovados. Actualmente queremos mantener el contacto con nuestros asociados a través de las actividades virtuales. Esperamos que esta pandemia pase pronto y que todos se mantengan con buena salud y con mucho ánimo.

¿La institución nikkei está en comunicación con la prefectura de Hiroshima?

Sí, tenemos una buena comunicación con la Prefectura, siempre nos llegan correos. Felizmente ahora nos podemos comunicar en Inglés y a veces en español, por eso las comunicaciones son más fluidas.

¿En el 2020 entregó becas?, y ¿ya está programado para el 2021?

Para el 2020 nos llegó la invitación de una beca de intercambio juvenil, lamentablemente ésta se canceló por la pandemia. Normalmente nos envían las invitaciones para el Intercambio Juvenil en el mes de marzo, esperamos que este año se pueda realizar.

¿Invita, sugiere a los asociados y simpatizantes vacunarse para evitar el contagio?

Esperamos que las personas acepten vacunarse y que estas estén al alcance de todos en un breve plazo.  Mientras tanto sigamos cuidándonos y espero que todos se mantengan con optimismo y buena salud. #Yomevacuno. Cuídense y nos vemos el domingo 14 de febrero, a las 4:00 pm, por el Facebook PERU HIROSHIMA KENJINKAI.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso