Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Kagoshima Kenjinkai cumple 105 años de fundación
jueves, 25 de febrero de 2021 | 3:51 PM
Perú Kagoshima Kenjinkai cumple 105 años de fundación
Galeria Imagenes

Por: Ciria Chauca Falconí

En el año de la pandemia mundial por el Covid-19, Perú Kagoshima Kenjinkai es una de las instituciones nikkei que organiza mayor número de actividades y pone en práctica estrategias para motivar la participación de los asociados. El 6 de febrero, la conferencia virtual “Covid 19: Consejos para reducir el peligro de contagio”, con el doctor Oswaldo Morizaki inició el calendario institucional del 2021. El domingo 21 de febrero tuvo lugar la celebración virtual de Año Nuevo, shinnenkai.

A las 3:00 p.m. se inició la ceremonia, dirigida por la licenciada Gladys Obara.

La última reunión presencial hace un año

Enseguida fueron las palabras de Gloria Yoshida, actual presidenta de Perú Kagoshima Kenjinkai.

Saludó a los socios y amigos de Kagoshima. 

Dijo que la fiesta de año nuevo, shinnenkai 2020, fue la última celebración presidencial “en nuestro kenjinkai, ya que tres semanas después la Pandemia por el Corona Virus nos obligó a evitar toda reunión presencial hasta ahora”.

Explicó que durante los primeros meses del estado de emergencia se esperaba una pronta vuelta a la normalidad,  “pero la realidad nos decía que no ocurriría en un futuro cercano lo que obligó a nuestra Directiva a reinventarnos con el fin de mantener la unión de todos los descendientes de Kagoshima. Y es así que en este período, gracias a la Tecnología, hemos organizado más actividades que en los últimos años”.

Informó que se realizaron reuniones virtuales, como el Primer Encuentro de Ex Becarios de Perú Kagoshima Kenjinkai, dos charlas sobre el COVID con el Dr. Morizaki dirigida a toda la colectividad, el taller de cocina navideña con “nuestra Cheff Angélica Sazaki” dirigida a la comunidad Kagoshimana en América, el Keirokai agasajo a “nuestros adultos mayores de 80 años, el Bonenkai nuestra celebración de fin de año y la difusión por redes sociales de las ofertas de nuestros emprendedores kagoshimanos”.

Remarcó que los integrantes de Kagoshima pusieron un granito de arena a la Campaña de la Asociación Peruano Japonesa, Perú Gambare, y  la Asociación Emmanuel.

Nueva socia de Kagoshima

La presidenta Gloria Yoshida afirmó que este año Perú Kagoshima Kenjinkai está creciendo. Presentó y dio la bienvenida a la nueva socia institucional: Patricia Angélica Iglesias Kumazono.  “La familia Kumazono era miembro de nuestra Directiva en años pasados”.

Subrayó que todo lo señalado fue gracias al empuje y esfuerzo de cada uno de los miembros de la Directiva, por lo que tuvo el gusto de presentar a cada uno de su Directivos.

105 años de vigencia

La señora Yoshida resaltó que este 2021 es un año muy especial, porque Perú Kagoshima Kenjinkai cumple 105 años de vigencia ininterrumpida, “y esperamos celebrarlo con el apoyo de cada uno de ustedes y rendir nuestro homenaje a los que hicieron posible Perú Kagoshima Kenjinkai”.

Extendió su agradecimiento a todos los socios por contribuir con su kaihi, “ya que es la base importante para continuar con nuestras actividades y labor social en beneficio de nuestros asociados. Por el momento, no contamos con otros ingresos por participar en los festivales nikkei.”

La presidenta institucional deseó Feliz Año 2021, “en esta nueva normalidad y esperamos pronto reunirnos físicamente. Cuidémonos. Arigatoo Gozaimasu. Muchas Gracias”.

El Ing. Luis Maezono hizo el brindis de honor virtual.

Las personas nacidas en el Año del Buey (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021), recibieron saludos: Rubén Yoshida, Mary Ynouye de Matzuda, Miguel Wakabayashi y Micaela Maezono.

De inmediato, fue presentado el logo de los 105 años de Perú Kagoshima Kenjinkai. La creadora es Amanda Hirakata Miura, ex becaria de la prefectura de Kagoshima.

Kenneth Fukusaki, el conocido cantante y compositor, puso la nota artística a la celebración de año nuevo.

Divertidos juegos virtuales

Daniella Matzuda, Elizabeth Kitazono, la licenciada Gladys Obara, así como las becarias 2021 de Kagoshima, Diana Victoria Maeda Ayala y Harumi Cárdenas Paredes, fueron las responsables de los divertidos juegos virtuales, que motivó entusiasta participación de los asistentes virtuales: juego 1 Ahorcados y juego 2 Adivina con emojis.

La fiesta virtual de año nuevo finalizó con la danza Ohara Bushi, un baile propio de la prefectura de Kagoshima.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso