Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Casa Riky, un negocio familiar que se adecúa a los nuevos tiempos
Entrevista a Pilar Uema
miércoles, 3 de marzo de 2021 | 5:29 PM
Casa Riky, un negocio familiar que se adecúa a los nuevos tiempos
Galeria Imagenes

Por: Alejandro Yoshioka

Pilar Uema es una emprendedora que a raíz del confinamiento por la pandemia tuvo que adecuar su negocio y adaptarse al comercio virtual. El bazar se inició con sus padres y con el paso de los años ha mantenido el negocio familiar con la misma mística y el entusiasmo con el que se abrieron las puertas en 1965.

El negocio del bazar es un emprendimiento familiar, que se inició con su padre. Cuéntenos al respecto.

Sí, el negocio lo iniciaron mis padres en 1965, el bazar en un inicio se llamaba «Casa Luxe», era un local alquilado, luego gracias al trabajo y dedicación de mis padres construyeron lo que hoy es «Casa Riky SAC» ubicado en Jr. Cuzco 475, Lima (al lado de Hiraoka). Y así, mi papá Juan Kazunobu Uema y mi tío Masao Uema, compraron el terreno y construyeron.

El bazar «Casa Riky SAC» se inaugura  en el año 1982, recuerdo que estuve en la inauguración y fui yo quien realizó la primera venta. En la actualidad, lo administramos entre mi hermano Juan y yo, él se encarga de la parte financiera  y yo de la parte comercial.

¿Cómo lograr que un negocio familiar perdure a través de las generaciones?

Me parece que lo más importante es la buena atención al cliente, ser amables, escucharlos y conversar con ellos. ¡Y por supuesto, tener productos de calidad y hacerles descuentos!

¿Cómo viene sobreviviendo a la crisis económica a raíz del confinamiento por la pandemia del Covid-19?

Hemos tenido que transformarnos e integrar nuevos canales digitales de venta, ahora pueden hacer sus pedidos a través del Whatsapp al número 975249026 o a través de nuestra  página de Facebook «CASA RIKY SAC». Mi hermano Juan, es quien elabora los catálogos para ser enviados a los clientes. 

¿Qué productos son los que encontramos en el Bazar Casa Riky?

Vendemos artículos para caballeros  y damas. En «Casa Riky SAC» podrán encontrar artículos de vestir (camisas , pantalones y corbatas), ropa sport (jeanes, buzos y polos) y accesorios como ropa interior, correas, billeteras, calcetines, mochilas, entre otros.

A raíz de la pandemia inició un nuevo emprendimiento de helados artesanales. ¿Cómo nace la idea?

En la cuarentena, empecé a preparar  algunos postres en mi casa como pasatiempo. Y a raíz de eso, mi esposo Juancho y mi hija Yumi, me animaron a que venda mis helados artesanales, fue así  como nace «Home Desserts», deliciosos helados hechos con 100% fruta natural. Ahora, pueden hacer sus pedidos a través del Whatsapp al número 961947667, preparo de distintos sabores : oreo, capuccino, fresas, lúcuma y chocochip. Vendo el pote de 1 litro a  S/. 25.00.

Hábleme un poco de su familia.

Estoy casada con Juan Carlos Nakasone, desde hace 28 años, es una persona buena, atento y colaborador, es industrial y fabrica sus propios productos. Actualmente, trabaja en la fábrica Continental. Además, fue el organizador de la campaña «Perú Gambare», que es una campaña de apoyo social desarrollado por el APJ  en conjunto de otras instituciones.

Mi hija Yumi, quien es una persona buena, linda y generosa, trabajó en la ONG Aldeas Infantiles SOS Perú organizando voluntariados, y en ese entonces mi mami Yasuko tejió  y donó más de 800 chalinas a los niños, niñas y adolescentes de las Aldeas. Actualmente, Yumi trabaja en la empresa Ferreycorp.

Y en casa, tenemos un perrito que se llama Lucrencio. A nosotros nos encanta ir a la playa, montar bicicleta y comer rico.

Algo más que quisiera agregar

Sí, quiero  aprovechar en agradecer primero a mi familia, ya que, sin el apoyo de ellos no hubiese logrado este nuevo emprendimiento. También quiero  agradecer a la Sra. Angélica Sasaki, quien siempre me da los tips para los helados.

Y por último, al señor Carlos Hiraoka y al señor Dino Aniya por los consejos para mi negocio.

Contacto

BAZAR “CASA RICKY SAC”:

- Facebook: “CASA RIKY SAC”

- Whatsapp: 975-249-026. (Hacemos envíos a Lima y provincias).

 

Home Desserts (Helados artesanales de Pilar Uema):

- Whatsapp: 961-947-667.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso