Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Antonio Yzena es el nuevo presidente de la Asociación Peruano Japonesa
lunes, 15 de marzo de 2021 | 4:20 PM
Antonio Yzena es el nuevo presidente de la Asociación Peruano Japonesa
Galeria Imagenes

Al cumplirse en el Perú un año del estado de emergencia por coronavirus, la Asociación Peruano Japonesa, APJ, organizó la primera ceremonia virtual de juramentación e instalación del nuevo presidente institucional, Consejo Directivo, Directores de Departamentos y Consejos de Fiscales período 2021-2022. Se ha realizó el viernes 12 de marzo, con la participación vía online de 200 personas aproximadamente. Resaltó la participación de embajador del Japón en el Perú, Kazuyuki Katayama.

A las 7:30 p.m., Jorge Yamashiro, maestro de ceremonia, saludó a los concurrentes presenciales y virtuales.

Asimismo, anunció al presidente del Comité Electoral, Alberto Tomioka Suzuki, quien informó que las elecciones de la Asociación Peruano Japonesa tuvieron lugar el 26 de febrero del 2021, desde las 15 horas hasta las 19 horas. “Se realizó el acto eleccionario del presidente y Consejo Directivo 2021-2022, a través de la plataforma virtual”.

Precisó que finalizado los comicios, el Comité Electoral, integrado por el presidente Tomioka Suzuki, por José Taira Higa, Alicia Onchi de Sakaguchi y Federico Nakachi Morimoto, se procedió a proclamar como consejo directivo de la Asociación Peruano Japonesa para el período 2021-2022 a la lista única presidida por Antonio Yzena Shinzato y para el Consejo de Fiscales de la APJ: Luis Fernando Suenaga Pinillos, Ricardo Sugajara Sugajara, Juan Alberto Ogata Mizumoto, Javier Tamashiro Higa, Arturo Gabriel Kawaguchi Komatsudani.

De inmediato, fue la juramentación de Antonio Yzena Shinzato, con el presidente del Comité Electoral y Norberto Hosaka Oshiro, presidente APJ período 2020-2021.

Enseguida se desarrolló el acto simbólico, con la entrega de la llave simbólica de la Asociación Peruano Japonesa a cargo del presidente saliente, quien le hizo entrega presidente entrante.

Antonio Yzena le obsequió a Norberto Hosaka un presente simbólico e importante “de nuestra cultura ancestral, como es el bonsái”, subrayó Jorge Yamashiro.

Además, el nuevo presidente Yzeana le dio a Hosaka Oshiro una placa recordatorio, escrito en japonés, que significa perseverancia y tenacidad. Por su aporte al desarrollo institucional.

Antonio Yzena tomó la juramentación al Consejo Directivo 2021-2022, cuyos integrantes lo hicieron de manera presencial: Andrés Miyashiro Tokashiki, vicepresidente; Edgar Araki Yusa, secretario general; Victoria Arana Ysa, prosecretaria; Tomás Oyanagi Kikuchi, tesorero y Sergio Shigyo Ortiz, protesorero.

Continuó la juramentación de los Directores de Departamentos de la APJ, de manera virtual.

Enseguida, la juramentación del Consejo de Fiscales de la APJ, también virtual.

Los asistentes presenciales entonaron los himnos nacionales de Perú y Japón.

Norberto Hosaka Oshiro hizo una detallada información de cómo ha sido su gestión al presidir la la Asociación Peruano Japonesa durante un año complicado en el tema de la salud, a nivel mundial.

El embajador del Japón Kazuyuki Katayama elogió la juramentación del presidente Antonio Yzena, del Consejo Directivo y Consejo de Fiscales de la APJ.

 

ASOCIACION PERUANO JAPONESA CONSEJO DIRECTIVO 2021 - 2022

Presidente: Antonio Yzena Shinzato

Vicepresidente: Andrés Miyashiro Tokashiki

Secretario General: Edgar Araki Yusa

Prosecretaria: Victoria Arana Ysa

Tesorero: Tomás Oyanagi Kikuchi

Protesorero: Sergio Shigyo Ortiz

DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS

Asistencia Social: Andrés Akamine Ramírez

Centro Recreacional Ryoichi Jinnai: Rosa Arashiro de Nakamatsu

Crédito Educativo y Becas: Mariella Amemiya Siu

Cultura: Yaeko Hiraoka de Tsuchikame

Deporte: Eduardo Shiroma Kian

Difusión de Idioma Japonés: Masaya Fukasawa Fukasawa

Museo de la Inmigración Japonesa “Carlos Chiyoteru Hiraoka”: Jorge Igei Ikehara

Teatro: Angélica Morisaki Taira

Comunicaciones y Marketing: Romy  Higashi Gallo

Juventudes: César Shimizu Oliva

Organización: María Luisa Kohatsu Alocilla

Relaciones Nacionales e Internacionales: Miyuki Ikeho Nakandakari

Educación: Juan Carlos Nakasone Oshiro

Salud: Iván Katekaru Gushiken

 

ASOCIACION PERUANO JAPONESA: CONSEJO DE FISCALES

Luis Fernando Suenaga Pinillos

Ricardo Sugajara Sugajara

Juan Alberto Ogata Mizumoto

Javier Tamashiro Higa

Arturo Gabriel Kawaguchi Komatsudani

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso